Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1) Fundamentos de la computación gráfica. Introducción a los formatos y estándares gráficos. Síntesis de gráficos en tiempo real: El pipeline gráfico. Geometría. Materialización de los objetos. Iluminación y sombreado. El hardware gráfico.
2) Programación con estándares gráficos: API de gráficos y lenguaje de shaders
3) Métodos de visualización realista. Software para el modelado de gráficos 3D y editores de entornos virtuales
4) Representación de contenidos multimedia y estándares de codificación.Los formatos de audio y vídeo (MPEG y otros). Fomatos de audio y vídeo en HTML5.
5) Fundamentos y edición multimedia: Audio y vídeo. a) Edición de audio digital. b) Edición de video. c) Difusión de audio y vídeo (Streaming).
El profesor José Ignacio Estévez Damas se encargará de los temas del 1 al 3. El profesor José Luis Sánchez de la Rosa se encargará de los temas 4 y 5.
2) Programación con estándares gráficos: API de gráficos y lenguaje de shaders
3) Métodos de visualización realista. Software para el modelado de gráficos 3D y editores de entornos virtuales
4) Representación de contenidos multimedia y estándares de codificación.Los formatos de audio y vídeo (MPEG y otros). Fomatos de audio y vídeo en HTML5.
5) Fundamentos y edición multimedia: Audio y vídeo. a) Edición de audio digital. b) Edición de video. c) Difusión de audio y vídeo (Streaming).
El profesor José Ignacio Estévez Damas se encargará de los temas del 1 al 3. El profesor José Luis Sánchez de la Rosa se encargará de los temas 4 y 5.
Actividades a desarrollar en otro idioma
“En virtud de lo dispuesto en la normativa autonómica (decreto 168/2008, 22 de julio) un 5% del contenido (0,3 créditos o 3 horas) será impartido en inglés”.