Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
El proyecto consistirá en la realización de un trabajo innovador, pudiéndose elegir entre estas dos opciones:
1) realización de un plan de empresa. En este caso se realizará un plan de empresa, siguiendo los criterios habitualmente utilizados. La idea empresarial debe ser preferentemente innovadora y relacionada con el entorno.
2) Otra opción es un informe de investigación sobre productos o destinos. Quienes elijan esta opción realizarán un informe de investigación, de acuerdo a los criterios habituales en las Ciencias Sociales.
Estas dos opciones no pueden considerarse compartimentos estancos, sino que están íntimamente relacionadas.
El informe final a entregar tendrá una extensión no superior a las 50 páginas, en torno a las 25.000 palabras. Cada estudiante elegirá un tutor entre el profesorado del Máster, teniendo en cuenta los temas de investigación propuestos y la disponibilidad del profesorado, que serán publicados a lo largo del primer cuatrimestre.
Una vez que tenga un tutor asignado, el alumno deberá comenzar a elaborar un portafolio de las reuniones mantenidas con el tutor, donde quedarán registradas dichas reuniones y cualquier otro tipo de material relativo a la comunicación mantenida con el profesor. También incluirá en dicho portafolio una referencia a las reuniones mantenidas con otros profesores que hayan tenido como objetivo aspectos concretos del trabajo a realizar, y otras actividades que se quieran reseñar.
A final de curso, el proyecto de presentará de forma pública en las convocatorias disponibles a tal efecto. El alumno deberá seguir atentamente la información publicada en el aula virtual en relación al calendario de defensa de cada convocatoria, instrucciones y reglamento de máster de la ULL.
Cada curso académico, el profesorado del Máster ofrecerá un conjunto de líneas de investigación en las que están desarrollando su labor investigadora. Independientemente de dichas líneas, los alumnos pueden proponer líneas específicas diferentes siempre que tengan un especialista que supervise su trabajo entre el profesorado del Máster.
La coordinación con el Máster en Innovación y Diseño para el sector turístico, las actividades formativas diseñadas especialmente para entrenar a los alumnos en las metodologías de investigación y el resto de actividades formativas durante el primer cuatrimestre, permitirán al alumno acometer la elaboración y defensa de su TFM adecuadamente.
1) realización de un plan de empresa. En este caso se realizará un plan de empresa, siguiendo los criterios habitualmente utilizados. La idea empresarial debe ser preferentemente innovadora y relacionada con el entorno.
2) Otra opción es un informe de investigación sobre productos o destinos. Quienes elijan esta opción realizarán un informe de investigación, de acuerdo a los criterios habituales en las Ciencias Sociales.
Estas dos opciones no pueden considerarse compartimentos estancos, sino que están íntimamente relacionadas.
El informe final a entregar tendrá una extensión no superior a las 50 páginas, en torno a las 25.000 palabras. Cada estudiante elegirá un tutor entre el profesorado del Máster, teniendo en cuenta los temas de investigación propuestos y la disponibilidad del profesorado, que serán publicados a lo largo del primer cuatrimestre.
Una vez que tenga un tutor asignado, el alumno deberá comenzar a elaborar un portafolio de las reuniones mantenidas con el tutor, donde quedarán registradas dichas reuniones y cualquier otro tipo de material relativo a la comunicación mantenida con el profesor. También incluirá en dicho portafolio una referencia a las reuniones mantenidas con otros profesores que hayan tenido como objetivo aspectos concretos del trabajo a realizar, y otras actividades que se quieran reseñar.
A final de curso, el proyecto de presentará de forma pública en las convocatorias disponibles a tal efecto. El alumno deberá seguir atentamente la información publicada en el aula virtual en relación al calendario de defensa de cada convocatoria, instrucciones y reglamento de máster de la ULL.
Cada curso académico, el profesorado del Máster ofrecerá un conjunto de líneas de investigación en las que están desarrollando su labor investigadora. Independientemente de dichas líneas, los alumnos pueden proponer líneas específicas diferentes siempre que tengan un especialista que supervise su trabajo entre el profesorado del Máster.
La coordinación con el Máster en Innovación y Diseño para el sector turístico, las actividades formativas diseñadas especialmente para entrenar a los alumnos en las metodologías de investigación y el resto de actividades formativas durante el primer cuatrimestre, permitirán al alumno acometer la elaboración y defensa de su TFM adecuadamente.
Actividades a desarrollar en otro idioma
El TFM podrá escribirse y/o ser defendido en inglés, siempre y cuando elija las líneas de investigación ofrecidas por el profesorado que integra el EMI (english as a medium of instruction) en sus líneas de investigación.