Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La asignatura se compone de las siguientes unidades didácticas, con sus correspondientes contenidos prácticos que serán desarrolladas mediante lecciones.
- GUÍA DOCENTE
BLOQUE 1
- LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
BLOQUE 2
- PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS. PREVENCIÓN DE RIESGOS DE EXPLOSIÓN, INFLAMACIÓN Y REACTIVIDAD. PRACTICAS DE CONTRAINCENDIOS.
BLOQUE 3
- SUPERVIVENCIA EN EL MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BUQUE. EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA Y BOTES DE RESCATE (NO RÁPIDOS) .PRACTICAS DE SUPERVIVENCIA.
- SALVAMENTO Y RESCATE MARÍTIMO. BOTES RÁPIDOS Y MEDIOS DE RESCATE Y SALVAMENTO. PRACTICAS DE BOTES DE RESCATE.
BLOQUE 4
- SEGURIDAD DEL PASAJE, LA CARGA Y EL PERSONAL. CONTROL DE MULTITUDES. GESTIÓN DE LA EMERGENCIA.
BLOQUE 5
- SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES. EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL PERSONAL. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD.
BLOQUE 6
- OPERACIONES REALIZADAS EN BUQUES PETROLEROS, GASEROS Y QUIMIQUEROS.
- EMERGENCIAS EN PETROLEROS, GASEROS Y QUIMIQUEROS. PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES.
BLOQUE 7
- PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL BUQUE Y TERMINALES PORTUARIAS. OFICIAL DE PROTECCIÓN. ISPS. PRACTICAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD.
BLOQUE 8
- PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN.
- GUÍA DOCENTE
BLOQUE 1
- LEGISLACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.
BLOQUE 2
- PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA INCENDIOS. PREVENCIÓN DE RIESGOS DE EXPLOSIÓN, INFLAMACIÓN Y REACTIVIDAD. PRACTICAS DE CONTRAINCENDIOS.
BLOQUE 3
- SUPERVIVENCIA EN EL MAR EN CASO DE ABANDONO DEL BUQUE. EMBARCACIONES DE SUPERVIVENCIA Y BOTES DE RESCATE (NO RÁPIDOS) .PRACTICAS DE SUPERVIVENCIA.
- SALVAMENTO Y RESCATE MARÍTIMO. BOTES RÁPIDOS Y MEDIOS DE RESCATE Y SALVAMENTO. PRACTICAS DE BOTES DE RESCATE.
BLOQUE 4
- SEGURIDAD DEL PASAJE, LA CARGA Y EL PERSONAL. CONTROL DE MULTITUDES. GESTIÓN DE LA EMERGENCIA.
BLOQUE 5
- SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y RESPONSABILIDADES SOCIALES. EQUIPOS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DEL PERSONAL. UTILIZACIÓN DE EQUIPOS DE SEGURIDAD.
BLOQUE 6
- OPERACIONES REALIZADAS EN BUQUES PETROLEROS, GASEROS Y QUIMIQUEROS.
- EMERGENCIAS EN PETROLEROS, GASEROS Y QUIMIQUEROS. PROCEDIMIENTOS Y OPERACIONES.
BLOQUE 7
- PROTECCIÓN Y SEGURIDAD DEL BUQUE Y TERMINALES PORTUARIAS. OFICIAL DE PROTECCIÓN. ISPS. PRACTICAS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD.
BLOQUE 8
- PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- ESTUDIO DE LA NORMATIVA DE SEGURIDAD, SUPERVIVENCIA Y CONTAMINACIÓN EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TRABAJOS O PARTES DE TRABAJOS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas partes de los trabajos y tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus trabajos, tareas y durante el estudio.
Buena parte de la normativa internacional que atañe a la asignatura la podemos encontrar en diversos idiomas, por lo que será necesario recurrir a la misma.
- REALIZACIÓN DE TRABAJOS O PARTES DE TRABAJOS EN OTRO IDIOMA.
Es importante en el ámbito de la asignatura que nos atañe expresarse correctamente en otros idiomas, preferiblemente inglés, que es el idioma universal utilizado en el sector marítimo. Ciertas partes de los trabajos y tareas a realizar implicarán el desarrollo por parte de los alumnos, en éste idioma.
- ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS.
Existe multitud de información sobre casos reales y prácticos relacionados con la asignatura (noticias de periódicos, vídeos, contenido multimedia variado, etc...), que deberán ser utilizados por los alumnos como fuentes para el desarrollo de sus trabajos, tareas y durante el estudio.