AINSCOW, M. (2001).
Crear condiciones para la mejora del trabajo en el aula. Manual para la formación del profesorado.
Madrid: Narcea
ALEGRE, O. M. (2006). Evaluación del programa de postgrado “Educar en la Diversidad” por los profesores. Revista de Educación, 340, 299-340.
ALEGRE, O.M. (2003).
La discapacidad en el cine.
Barcelona: Octaedro.
ALEGRE, O.M. (Dir) (2010). Capacidades docentes para atender la diversidad. Una propuesta vinculada a las competencias básicas. Madrid: Psicoeduca-Eduforma.
ALEGRE, O.M. (Dir) (2014). Investigación sobre competencias y tecnología para la inclusión y la interculturalidad. Sevilla: Arial.
ALEGRE, O.M. (Dir). (2005).
La mediación en una cultura de la diversidad: el mediador intercultural
. Tenerife: Gobierno de Canarias.
ALEGRE, O.M. y PÉREZ, D. (2003).
Mi pueblo; un estudio de la percepción del entorno en los niños de educación primaria.
Majuelos: Tenerife.
ALEGRE, O.M. y VILLAR, L.M. (2006).
Competencias para la formación de docentes universitarios.
Málaga: Aljibe.
ALEGRE, O.M. y VILLAR, L.M. (2006).
Evaluation of Online Facuty Development.
Madrid: Vision Net.
ALEGRE, O.M. y VILLAR, L.M. (2015). Inclusion e Interculturalidad. Un estudio en el marco de la enseñanza universitaria. Revista nacional e internacional de educación inclusiva, 8 (3), 12-29.
BOOTH, T y AINSCOW, M. (2005).
Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva.
Vitoria-Gasteiz: Gobierno Vasco.
BOOTH, T. y AINSCOW, M. (2000). Index For Inclusion: Developing learning and participation in Schools, CSIE, UK. (Trad. española. Guía para la evaluación y mejora de la educación inclusiva. Madrid: Consorcio Universitario para la Educación Inclusiva, 2002).
BUNCH, G. (2016). Claves para una educación inclusiva exitosa: Una mirada desde la experiencia práctica. Revista de educación inclusiva, 1(1), 77-88.
CASANOVA, M. A. (2011). La educación inclusiva: un modelo de futuro. España: Wolters Kluwer.
CASTRO, J.F. y ALEGRE, O.M. (2003). Alumnado con discapacidad en la universidad. Guías para el profesorado. Tenerife: Turquesa.
FERNÁNDEZ, A. (2003). Educación inclusiva: Enseñar y aprender entre la diversidad.
Revista digital UMBRAL
, 13, 1-10.
PÉREZ-JORGE, D, BARRAGÁN, F, MOLINA-FERNÁNDEZ, E. (2017). A Study of Educational Programmes that Promote Attitude Change and Values Education in Spain.
Asian Social Science 13
(7), 112-130.
PÉREZ-JORGE, D. (2010).
Actitudes y concepto de la diversidad humana: un estudio comparativo en centros educativos de Tenerife
. Universidad de La Laguna.
PÉREZ-JORGE, D. y LEAL, E. (2011) Voces de los maestros de Educación Especial en un centro Inclusivo: Redefinición de responsabilidades. En Alegre, R.O. (2011).
Investigación sobre competencias para la inclusión e interculturalidad
(pp.135-146).Madrid. Arial.
VILLAR, L. M. y ALEGRE, O. M. (2006). Instructors’ Teaching Practice Reflections.
College Quarterly,
9 (4).
VILLAR, L. M. y ALEGRE, O. M. (2007). An Innovative Junior Faculty Online Development Programme.
The Electronic Journal of eLearning, 5
(2), 165-172.
VILLAR, L. M. y ALEGRE, O.M. (2006).
A Study of Faculty E-Mentoring Introduction to University Teaching Professional Development (TPD).
The Mentoring and Leadership Resource Network, April
VILLAR, L. M. y ALEGRE, O.M. (2006). An Innovative Junior Faculty Online Development Programme.
Elearning, 3
(4), 600-613.
VILLAR, L.M. y ALEGRE, O.M. (2006).
Competencias para la formación de evaluadores.
Málaga: Aljibe.
VILLAR, L.M. y ALEGRE, O.M. (2012).
Los portafolios electrónicos en el hemisferio de la evaluación auténtica.
Madrid: Síntesis.