Prácticum II
(Curso Académico 2018 - 2019)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
2. Requisitos para cursar la asignatura
Haber superado el Practicum I, y tener superados 120 créditos de materias obligatorias, tomándose como referencia la convocatoria de julio.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA ISABEL SIMON GONZALEZ

Grupo: Único
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 9:00 a 13:30 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.D; 3ª planta del Módulo B1 de la Facultad de Educación. Campus Central.
Jueves de 11:00 a 12:30 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.D; 3ª planta del Módulo B1 de la Facultad de Educación. Campus Central.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 11:00 a 13:30 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.D; 3ª planta del Módulo B1 de la Facultad de Educación. Campus Central.
Jueves de 10:30 a 14:00 Despacho B1-3-D; 3º planta del Módulo B1 de la Facultad de Educación. Campus Central.
Teléfono (despacho/tutoría): 922315968 / 922316502 ext 6073
Correo electrónico: msimon@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 10:00 a 11:30 y de 12:30-13:30 (presencial) Facultad Educación, Módulo B2 (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Martes de 15:00 a 17:00* (virtual). *Participación en el programa PTIC
Miércoles de 10:00 a 11:30 (presencial) Facultad Educación, Módulo B2 (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:00 a 10:00 Facultad Educación, Módulo B2 (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Martes de 10:00-11:00 Facultad Educación, Módulo B2 (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Miércoles de 9:30 a 11:30 Facultad Educación, Módulo B2 (Edificio Central), 3ª Planta. Despacho H34
Martes de 15:00-17:00* (online). *Participación en el programa PTIC
Teléfono (despacho/tutoría): 922319166
Correo electrónico: degonmar@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: ISABEL OSHANAHAN JUAN

Grupo: Único
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 Despacho de la profesora. Módulo A 2, 1º piso. Facultad de Educación.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles de 9:00 a 12:00 Despacho de la profesora. Módulo A 2, 1º piso. Facultad de Educación.
Teléfono (despacho/tutoría): 922319680
Correo electrónico: ioshanah@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Filología Francesa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 14:30 a 18:30 (presencial) Aula Polivalente A1.1.01 . Módulo A1, Facultad de Educación.
Viernes de 10:00 a 12:00 (online)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 14:30 a 18:30 (presencial) Aula Polivalente A1.1.01 . Módulo A1, Facultad de Educación.
Viernes de 10:00 a 12:00 (online)
Teléfono (despacho/tutoría): 922 319 647 / 922 317 929
Correo electrónico: mpozas@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 16:00 a 18:00 Despacho G30; azotea del Edificio Central, zona MIDE. Facultad de Educación.
Jueves de 10:00 a 14:00 Despacho G30; azotea del Edificio Central, zona MIDE. Facultad de Educación.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Jueves de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 Despacho G30; azotea del Edificio Central, zona MIDE. Facultad de Educación.
Teléfono (despacho/tutoría): 922319244
Correo electrónico: cquinta@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: Único
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Primeras 10 semanas (24-09-18 y el 30-11-18): martes de 9:00 a 11:00; miércoles de 11:00 a 12:00 y jueves de 9:00 a 12:00 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.G. 3ª planta. Módulo B1. Facultad de Educación. Campus Central.
Cinco últimas semanas (3-12-18 al 18-1-18): martes de 9:00 a 11.00; miércoles 8:30 a 9:30 y jueves de 9:00 a 12:00 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.G. 3ª planta. Módulo B1. Facultad de Educación. Campus Central.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 9:00 a 12:00 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.G. 3ª planta. Módulo B1. Facultad de Educación. (Campus Central). Tfnos.: 922319940/ 922 316502+ ext 6070
Jueves de 9:00 a 12:00 (Comprobar en aula virtual y tablones Dpto. posibles cambios) Despacho B1.3.G. 3ª planta. Módulo B1. Facultad de Educación. (Campus Central). Tfnos.: 922319940/ 922 316502+ ext 6070
Teléfono (despacho/tutoría): 922319940 / 922 316502 + ext 6070
Correo electrónico: tblanco@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: ANIBAL MESA LOPEZ

Grupo: Único
Área de conocimiento: Sociología
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 10:00 a 13:00 Cubículo 1.0 de la planta 0 de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Viernes de 10:00 a 13:00 3ª planta del módulo B1 de la Facultad de Educación
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 Despacho: 3ª planta del módulo B1 de la Facultad de Educación Teléfono: 922845909
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: animelo@ull.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: DAVID LOPEZ AGUILAR

Grupo:
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles 08:00-11:00 Despacho 08, pasillo B. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, 3ª planta del Edificio Central. Facultad de Educación
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y miércoles 08:00-11:00 Despacho 08, pasillo B. Departamento de Didáctica e Investigación Educativa, 3ª planta del Edificio Central. Facultad de Educación
Teléfono (despacho/tutoría): 922 31 91 35
Correo electrónico: dlopez@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: CELIA MORALES RANDO

Grupo:
Área de conocimiento: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 11:30 a 14:30 y Miércoles de 11:30 a 14:30 Despacho: Módulo A2 (primera planta al final del pasillo).
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 11:30 a 14:30 y Miércoles de 11:30 a 14:30 Despacho: Módulo A2 (primera planta al final del pasillo).
Teléfono (despacho/tutoría): 922 31 9691. Ext.: 9691
Correo electrónico: cmorales@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo:
Área de conocimiento: Sociología
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 9:00 a 9:45 y jueves de 9:45 a 11:30 y de 16:15 a 18:00 Despacho del profesor en la U.D.I. de Sociología num. 6 en la Facultad de Económicas.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Miércoles de 9:00 a 9:45 y jueves de 9:45 a 11:30 y de 16:15 a 18:00 Despacho del profesor en la U.D.I. de Sociología num. 6 en la Facultad de Económicas.
Teléfono (despacho/tutoría): 922 317176
Correo electrónico: mramal@ull.es
Web docente: Ver web del docente
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: p. Externas
  • Perfil profesional: Maestro de Educación Infantil
5. Competencias

Competencia específica

  • CE158 - Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social.
  • CE157 - Regular los procesos de interacción y comunicación en grupos de estudiantes de 0-3 años y de 3 - 6 años.
  • CE156 - Participar en los procesos de mejora en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro.
  • CE155 - Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, actuando y reflexionando desde la práctica.
  • CE154 - Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro.
  • CE153 - Controlar y hacer el seguimiento del proceso educativo y, en particular, de enseñanza y aprendizaje mediante el dominio de técnicas y estrategias necesarias.
  • CE152 - Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula, así como dominar las destrezas y habilidades sociales necesarias para fomentar un clima que facilite el aprendizaje y la convivencia.
  • CE151 - Adquirir un conocimiento práctico del aula y de la gestión d ela misma.

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG5a - Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
  • CG5b - Fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella y abordar la resolución pacífica de conflictos.
  • CG7a - Conocer la evolución del lenguaje en la primera infancia, saber identificar posibles disfunciones y velar por su correcta evolución.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG7c - Expresarse oralmente y por escrito y dominar el uso de diferentes técnicas de expresión.
  • CG11a - Conocer la organización de las escuelas de educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento.
  • CG11b - Elaborar la propuesta pedagógica y organizativa del Proyecto Educativo de Centro.
  • CG11c - Diseñar planes de seguridad y autoprotección del centro, y de prevención d eriesgos laborales.
  • CG11d - Asumir que el ejercicio d ela función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
  • CG13a - Elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y prácticas profesionales.
  • CG13b - Mantener una relación crítica y autónoma respecto a los saberes, los valores y las instituciones públicas y privadas, atenta a los cambios que se producen en los contextos sociales y familiares como la multiculturalidad y las nuevas configuraciones familiares, etc.
  • CG14 - Valorar la responsabilidad individual y colectiva en la consecución de un futuro sostenible.
  • CG15a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
  • CG15b - Adquirir. hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes
  • CG17a - Comprender la función, las posibilidades y los límites de la educación en la sociedad actual y las competencias fundamentles que afectan a los colegios de educación infantil y a sus profesionales.
  • CG17b - Conocer modelos de mejora de la calidad con aplicación a los centros educativos.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Módulo I

Estudio del entorno del centro:
1. Entorno de la escuela y la comunidad escolar: condiciones sociales, económicas, culturales, ecológicas, etc.
2. Normativa educativa básica y documentos institucionales del centro: Proyecto Educativo de Centro (PEC), Programación General Anual (PGA) y Memoria Anual. En el caso de centros específicos de Educación Infantil se analizará la propuesta pedagógica que recoge el carácter educativo de ambos ciclos de la etapa.
3. Elementos implicados en la interrelación escuela-medio.



Módulo II

Estudio de los recursos y la dinámica de funcionamiento del centro
1. La realidad educativa: los agentes de la comunidad educativa, los recursos materiales del centro y su estructura organizativa.
2. Normativa educativa básica y documentos institucionales del centro: Proyecto Educativo de Centro (PEC), Reglamento de Régimen Interior (RRI), Proyecto Curricular de Centro (PCC), Programación General Anual (PGA) y Memoria Anual. En el caso de centros específicos de Educación Infantil se analizará la propuesta pedagógica que recoge el carácter educativo de ambos ciclos de la etapa.
3. La participación de los agentes de la comunidad escolar.
4. Los procesos organizativos (gobierno, gestión y mejora) y la cultura escolar.
5. La colaboración en la escuela: condiciones, ámbitos y estructuras.



Módulo III

Actuación en el aula (Reflexión sobre la práctica docente del profesor con el que se trabaja y de su propia actuación).
1. Desarrollo de destrezas y actitudes docentes.
1.1 Relación teoría-práctica o construcción del discurso práctico y de los principios de la acción.
1.2 Técnicas de observación: empleo de técnicas y recursos
1.3 Traslación de los conocimientos aprendidos a situaciones reales del aula.
1.4 La práctica como vehículo de construcción del conocimiento pedagógico.
2. Configuración del estilo docente.
2.1 Iniciación en el trabajo y las destrezas profesionales específicas.
2.2 Desarrollo de la reflexión sobre la acción o aprendiendo de la experiencia.
2.3 Las rutinas ordinarias: ordenar, clasificar el material, aplicar técnicas de gestión del aula.
2.4 Adecuación del conocimiento a la realidad escolar.
2. 5 Aplicación de técnicas: motivar, introducir un tema, llevar un diálogo.
3. La clase como grupo y las características individuales del alumnado.
3.1 El conocimiento de los alumnos: intereses, necesidades, diferencias individuales, etc.
3.2 Diversidad e integración: nuevos retos profesionales.

Módulo IV

Redacción de informes
1. La elaboración de informes como herramienta para el aprendizaje.
2. Los Informes de prácticas externas
3. El proceso de elaboración de informes: planificar, recoger, analizar e interpretar la información, escribir y revisar.
4. Propuestas de mejoras específicas.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Meotodología

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 9,00 0,00 9,0 [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 240,00 240,0 [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b]
Asistencia a tutorías 31,00 0,00 31,0 [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b]
Trabajo práctico tutelado (prácticas en centros) 320,00 0,00 320,0 [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b]
Total horas 360.0 240.0 600.0
Total ECTS 24,00
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Barrera Pedemonte, F. (2009). Desarrollo del profesorado: el saber pedagógico y la tradición del profesor como profesional reflexivo. Acción Pedagógica, 18, 42-51.
Marcelo, C. & Vaillant, D. (2009). Desarrollo profesional docente. ¿Cómo se aprende a enseñar? Madrid: Narcea.
Rodríguez Marcos, A. et al. (2011). Coaching reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros, Revista de Educación, 355, 355-379.
Zabalza, M. A. (2004). Diarios de clase. Un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Madrid: Narcea.

Bibliografía complementaria

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Memoria: informe colectivo e informe individual (diario y propuesta didáctica).

Para aprobar el Practicum II el alumno debe superar el 50% de cada una de las pruebas que se detallan a continuación.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b] Dominio de la expresión oral y escrita propio del nivel universitario
Reflexión sobre la observación, participación activa y propuesta de mejora
50 %
Asistencia y participación en Seminarios y tutorías de seguimiento [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b] Reflexión sobre la observación, participación activa y propuesta de mejora 10 %
Valoración del desarrollo de las prácticas en el centro (incluido el informe del tutor externo) [CE158], [CE157], [CE156], [CE155], [CE154], [CE153], [CE152], [CE151], [CG2], [CG5a], [CG5b], [CG7a], [CG7b], [CG7c], [CG11a], [CG11b], [CG11c], [CG11d], [CG13a], [CG13b], [CG14], [CG15a], [CG15b], [CG17a], [CG17b] Participación y trabajo del alumnado en el centro. 40 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Describir, analizar e interpretar la realidad socio-cultural que constituye el entorno del centro escolar.
- Identificar y analizar los aspectos pedagógicos y organizativos del centro escolar.
- Crear recursos y materiales educativos para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula
- Adquirir habilidades y destrezas en el diseño, desarrollo y evaluación de unidades de programación u otros tipos de intervención educativa.
- Analizar y comprender los procesos educativos del aula.
- Analizar la práctica docente atendiendo a las especificidades de la etapa educativa.
- Utilizar técnicas de observación y de registro como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Desarrollar habilidades para el trabajo en equipo y la coordinación con otros agentes educativos.
- Analizar y profundizar en el desarrollo de las estrategias de enseñanza-aprendizaje propias del ámbito de la mención
- Reflexionar sobre la propia práctica y desarrollar actitudes para la búsqueda de alternativas y la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
- Elaborar documentos que recojan y comuniquen de forma fundamentada la experiencia, el análisis y la reflexión sobre el desarrollo de las prácticas.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 0.00 0.00 0.00
Semana 2: 0.00 0.00 0.00
Semana 3: 0.00 0.00 0.00
Semana 4: 0.00 0.00 0.00
Semana 5: 0.00 0.00 0.00
Semana 6: 0.00 0.00 0.00
Semana 7: 0.00 0.00 0.00
Semana 8: 0.00 0.00 0.00
Semana 9: Guía del Practicum Seminario inicial: Conocer y debatir los elementos que configuran la guía del Practicum. 4.00 16.00 20.00
Semana 10: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 11: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, elaboración del informe colectivo. 25.00 16.00 41.00
Semana 12: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 13: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 14: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 15: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, elaboración del informe colectivo. 25.00 16.00 41.00
Semana 16 a 18: 0.00 0.00 0.00
Total 166.00 112.00 278.00

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe individual y colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 2: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, elaboración del informe individual y colectivo. 25.00 16.00 41.00
Semana 3: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe individual y colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 4: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro,elaboración del informe individual y colectivo. 25.00 16.00 41.00
Semana 5: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe individual y colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 6: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, elaboración del informe individual y colectivo. 25.00 16.00 41.00
Semana 7: Intervención docente en el aula. Análisis y estudio del entorno del centro, seminarios, elaboración del informe individual y colectivo. 28.00 16.00 44.00
Semana 8: Seminario final 3.00 16.00 19.00
Semana 9: 0.00 0.00 0.00
Semana 10: 0.00 0.00 0.00
Semana 11: 0.00 0.00 0.00
Semana 12: 0.00 0.00 0.00
Semana 13: 0.00 0.00 0.00
Semana 14: 0.00 0.00 0.00
Semana 15: 0.00 0.00 0.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 4.00 0.00 4.00
Total 194.00 128.00 322.00
Fecha de última modificación: 09-07-2018
Fecha de aprobación: 09-07-2018