Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo I: Mercados turísticos: determinantes y tendencias.
Profesor: Raúl Hernández Martín
Temas:
1. Las características diferenciales de los mercados turísticos.
2. Tendencias recientes en la estructura y la dinámica de la oferta y la demanda turísticas.
3. Fuentes e indicadores en el análisis de los mercados turísticos
Módulo II: Fijación de precios en los mercados turísticos.
Profesor: Andrés Lorente de las Casas
Temas:
1. Fundamentos de Revenue Management.
2. Estrategias de fijación de precios.
3. Gestión de la capacidad.
Módulo III: Metodologías aplicadas al estudio de los mercados turísticos. correlación, regresión, seres temporales y estacionalidad.
Profesor: Carlos G. García González
Temas:
1. Introducción a la Estadística Descriptiva: Variables cuantitativas y cualitativas. Correlación y Asociación.
2. Estudio de las Series Temporales y de algunos Índices turísticos.
3. Análisis de Componentes Principales y sus aplicaciones al Turismo.
4. Análisis Clúster y sus aplicaciones al Turismo.
Módulo IV: Técnicas cualitativas aplicados al turismo.
Profesora: J. Rosa Marrero Rodríguez
Temas:
1. Fundamentos metodológicos de las técnicas de investigación cualitativas.
2. Tipos de técnicas cualitativas
3. La entrevista abierta. Tipos de entrevistas abiertas
Profesor: Raúl Hernández Martín
Temas:
1. Las características diferenciales de los mercados turísticos.
2. Tendencias recientes en la estructura y la dinámica de la oferta y la demanda turísticas.
3. Fuentes e indicadores en el análisis de los mercados turísticos
Módulo II: Fijación de precios en los mercados turísticos.
Profesor: Andrés Lorente de las Casas
Temas:
1. Fundamentos de Revenue Management.
2. Estrategias de fijación de precios.
3. Gestión de la capacidad.
Módulo III: Metodologías aplicadas al estudio de los mercados turísticos. correlación, regresión, seres temporales y estacionalidad.
Profesor: Carlos G. García González
Temas:
1. Introducción a la Estadística Descriptiva: Variables cuantitativas y cualitativas. Correlación y Asociación.
2. Estudio de las Series Temporales y de algunos Índices turísticos.
3. Análisis de Componentes Principales y sus aplicaciones al Turismo.
4. Análisis Clúster y sus aplicaciones al Turismo.
Módulo IV: Técnicas cualitativas aplicados al turismo.
Profesora: J. Rosa Marrero Rodríguez
Temas:
1. Fundamentos metodológicos de las técnicas de investigación cualitativas.
2. Tipos de técnicas cualitativas
3. La entrevista abierta. Tipos de entrevistas abiertas
Actividades a desarrollar en otro idioma
Se indicará durante el curso.