Prácticas Externas
(Curso Académico 2018 - 2019)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 219044202
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Economía
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Economía Aplicada
    • Economía Financiera y Contabilidad
    • Filología Inglesa
    • Fundamentos del Análisis Económico
    • Historia e Instituciones Económicas
    • Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
    • Organización de Empresas
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés (2,0 ECTS en Inglés)
2. Requisitos para cursar la asignatura
No se han establecido
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FRANCISCO JAVIER MARTIN ALVAREZ

Grupo: Coordinador asignatura y grupo 2
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Presencial: Martes de 09:30 a 13:30. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4º piso. UDI Estadística y Econometría, despacho nº 6
Online: martes de 16:00 a 18:00.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Presenciales: Jueves de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4º piso. UDI Estadística y Econometría, despacho nº 6
Online: miércoles de 16:00 a 18:00.
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: fjmartin@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1 (Coordinadora)
Área de conocimiento: Economía Aplicada
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes y miércoles de 10:30 a 13:30h Despacho nº 9 de la Unidad Departamental de Estructura Económica y Recursos, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 9 a 13h y miércoles de 16 a 18 Despacho nº 9 de la Unidad Departamental de Estructura Económica y Recursos, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Teléfono (despacho/tutoría): 922317021
Correo electrónico: cbarrios@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Economía Aplicada
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
martes de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 Despacho nº 8 de la Unidad Departamental de Estructura Económica y Recursos, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos (tercera planta del edificio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo)
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
martes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 Despacho nº 8 de la Unidad Departamental de Estructura Económica y Recursos, del Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos (tercera planta del edificio de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo)
Teléfono (despacho/tutoría): 922317016
Correo electrónico: cjrodrig@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
lunes de 9.45 a 13.45 horas, martes de 8.30 a 9.45 horas y de 15.30-16.15 horas Facultad de Economía, Empresa y Turismo. UD Economía Financiera y Contabilidad, nivel 3, despacho 25
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
miércoles de 8.45-9.45 y de 12.45 a 14.45 y, jueves de 8.30-11.30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo. UD Economía Financiera y Contabilidad, nivel 3, despacho 25
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: alcorrea@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 1
Área de conocimiento: Economía Financiera y Contabilidad
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 10:00h a 11:00h (on line) Miércoles de 10:30h a 13:30h Jueves de 13:15h a 14:15h y de 15:15h a 16:15h Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Nivel 3
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes de 15:00h a 16:00h Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Nivel 3
Martes de 9:30h a 13:30h Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Nivel 3
Jueves de 10:00h a 11:00h (on line). La hora de tutoría de los jueves será online debido a la participación de la profesora en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online Online
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: mtoledod@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 2 (Coordinador)
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 09:00 a 13:00 h. y Miércoles de 09:00 a 11,00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, U.D. Estadística y Econometría, Despacho nº 7
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 09:00 a 13:00 h. y Miércoles de 09:00 a 11,00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, U.D. Estadística y Econometría, Despacho nº 7
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: vcano@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 2
Área de conocimiento: Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Presencial: Miércoles de 09:00 a 13:00. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, U.D. Estadística y Econometría, Despacho nº 5
Online*: Miércoles de 15:00 a 17:00.
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Presencial Lunes de 12:00 a 14:30 y Miércoles de 11:30 a 13:00. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, U.D. Estadística y Econometría, Despacho nº 5
Online: Lunes de 11:00 a 12:00 y Miércoles de 10:30 a 11:30.
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: mromero@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 3 (Coordinador)
Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 11:00 a 13:30 y 16:00 a 18:00 Miércoles 12:00 a 13: 00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UDI de Análisis Económico, Módulo 1, Despacho 4
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Martes de 11:00 a 13:30 y 16:00 a 18:00 Miércoles 12:00 a 13: 00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo, 4ª planta, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UDI de Análisis Económico, Módulo 1, Despacho 4
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: frramos@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 3
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes: 10.30-11.30; 16.30-18.00 Martes: 9.30-12.30;   Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ,segunda planta, Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, módulo 1, despacho nº 7
En períodos lectivos sin docencia: martes y miércoles 11.00-14.00. (presenciales). 
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
lunes: 17.00-19.00. Martes: 16.30-18.00. Miércoles 10.00- 12.30. Facultad de Economía, Empresa y Turismo, ,segunda planta, Departamento Dirección de Empresas e Historia Económica, módulo 1, despacho nº 7
En períodos lectivos sin docencia: martes y miércoles 11.00-14.00. (presenciales). 
Teléfono (despacho/tutoría): 922317061
Correo electrónico: msanfiel@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 3
Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
martes de 8.30 a 14.30 Edificio Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; Departamento de Análisis Económico; 4ª planta, módulo I, despacho nº 2
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
martes de 8.30 a 14.30 Edificio Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; Departamento de Análisis Económico; 4ª planta, módulo I, despacho nº 2
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: gmarrero@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 3
Área de conocimiento: Fundamentos del Análisis Económico
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutoría Presencial: y Martes 9:45-12:45 y Miércoles, 10-11:30 horas (Campus Guajara). Jueves 11:45 a 12:45(Campus Adeje) Despacho nº6, módulo 1 del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª planta de la Facultad de Econonomía, Empresa y Turismo
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutoría Presencial: Miércoles, 14:00-15:00 horas y Jueves, 10:00-15:00 horas Despacho nº6, módulo 1 del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. 4ª planta de la Facultad de Econonomía, Empresa y Turismo
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: mgbrito@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 3
Área de conocimiento: Organización de Empresas
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Teléfono (despacho/tutoría):
Correo electrónico: angape@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: MÓDULO DE INGLÉS
Área de conocimiento: Filología Inglesa
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Teléfono (despacho/tutoría): 922317233
Correo electrónico: mbgarcia@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Prácticas Externas y Trabajo Fin de Grado
  • Perfil profesional: Servicio de estudios y planificación, Fiscalidad, Administración pública, Organismos internacionales, Comercio exterior, Dirección o gerencia de empresas, Consultoría económica, Docencia e investigación.
5. Competencias

Competencias Genéricas Instrumentales

  • CGI-1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CGI-2 - Capacidad de organización y planificación
  • CGI-3 - Comunicación oral y escrita en la lengua nativa
  • CGI-4 - Comunicación oral y escrita de una lengua extranjera
  • CGI-5 - Conocimientos de informática relativos al ámbito de estudio
  • CGI-6 - Habilidad para analizar y buscar información proveniente de fuentes diversas
  • CGI-7 - Capacidad para la resolución de problemas
  • CGI-8 - Capacidad de tomar decisiones

Competencias Genéricas Personales

  • CGP-9 - Capacidad para trabajar en equipo
  • CGP-10 - Trabajo en un equipo de carácter interdisciplinar
  • CGP-12 - Habilidad en las relaciones personales
  • CGP-13 - Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales
  • CGP-14 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CGP-15 - Compromiso ético en el trabajo
  • CGP-16 - Trabajar en entornos de presión

Competencias Genéricas Sistémicas

  • CGS-17 - Capacidad de aprendizaje autónomo
  • CGS-18 - Capacidad de adaptación a nuevas situaciones
  • CGS-19 - Creatividad
  • CGS-20 - Liderazgo
  • CGS-21 - Iniciativa y espíritu emprendedor
  • CGS-22 - Motivación por la calidad
  • CGS-23 - Sensibilidad hacia temas medioambientales y sociales

Competencias para la Aplicabilidad

  • CA-48 - Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica
  • CA-49 - Habilidad búsqueda de información e investigación
  • CA-50 - Diseño y gestión de proyectos
  • CA-51 - Capacidad para la divulgación de las cuestiones económicas
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.
Según establece la normativa de la ULL al respecto, para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un Tutor Externo en la entidad colaboradora, así como con un Tutor Académico en la Facultad, que formará parte del cuerpo docente de los departamentos con docencia en el plan de estudios. Las funciones de los Tutores Externos se detallan en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (Resolución de 5 de octubre de 2011, BOC nº 206 de 19 de octubre de 2011), y las obligaciones y derechos del alumnado en prácticas y de los Tutores Académicos en la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012).
La Comisión de Orientación Profesional y Prácticas Externas de la Facultad (COPYPE) es la responsable de la supervisión del proceso de asignación de los estudiantes a las correspondientes entidades colaboradoras, de acuerdo con lo establecido en el art. 17 de la normativa de gestión de prácticas externas de la ULL, así como el de sus tutores académicos.
La asignatura cuenta con un aula virtual en la que deberá estar matriculado obligatoriamente el estudiante. Este aula, junto a la dirección de correo institucional "alu", servirán de contacto entre Coordinador de Grado, Coordinadores de Grupo, Tutores Académicos y alumnado, siendo éstos los canales a través de los cuales se darán a conocer procedimiento, plazos y cualquier otro aviso importante para el estudiante.
El estudiante podrá, asimismo, solicitar el reconocimiento de las actividades formativas contempladas en esta asignatura, de acuerdo con la Normativa de Gestión de Prácticas Externas del Estudiantado de la Universidad de La Laguna (Resolución de 7 de marzo de 2012, BOC nº 057 de 21 de marzo de 2012), a la Comisión de Convalidación y Reconocimiento de Créditos de Grado. Este reconocimiento queda referido a la experiencia profesional de tener al menos 1 año trabajado a tiempo completo en alguno de los grupos de cotización afines al Grado. El estudiante que lo solicite debe acreditar tal experiencia presentando en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos de la asignatura de Prácticas Externas a la Comisión de Convalidación y Reconocimiento de Créditos de Grado, adjuntando la siguiente documentación: a) Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad en la que estuvieran afiliados en que conste los períodos de cotización; b) Memoria de actividades profesionales realizadas. Esta Memoria debe venir firmada por el estudiante y la entidad para que se certifique así las actividades desarrolladas y competencias adquiridas, en el caso de que la Experiencia Laboral se haya obtenido por cuenta ajena, y únicamente por el propio estudiante si la Experiencia Laboral se ha realizado por cuenta propia.

Actividades a desarrollar en otro idioma

- Profesora: Maribel García Expósito

Las actividades en inglés se concretan en: a) preparación de un Currículum Vitae y carta de presentación; b) elaboración de resúmenes/actas de reunión; c) simulación de entrevistas de trabajo, conversaciones telefónicas y presentaciones contextualizadas. El desarrollo de estas actividades contará, por tanto, con 20 horas de actividades presenciales y otras 30 de trabajo autónomo del alumnado.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 12 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 300 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 245 horas de prácticas en la entidad colaboradora (5 horas/día, 5 días/semana);
- 5 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 50 horas destinadas al desarrollo de la competencia de expresión, tanto oral como escrita, en inglés.
El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante. Se intentará, en la medida de lo posible, que la docencia del Módulo de Inglés se desarrolle en las primeras semanas del cuatrimestre (véase Cronograma de esta misma Guía Docente).

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 13,33 20,00 33,33 [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-4], [CGI-5], [CGI-6], [CGI-7], [CGI-8]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 6,67 10,00 16,67 [CGP-9], [CGP-10], [CGP-12], [CGP-13], [CGP-14], [CGP-15], [CGP-16]
Asistencia a tutorías 5,00 0,00 5,0 [CGI-1], [CGI-3], [CGI-8], [CGP-14]
Prácticas de empresa 245,00 0,00 245,0 [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-4], [CGI-5], [CGI-6], [CGI-7], [CGI-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-12], [CGP-13], [CGP-14], [CGP-15], [CGP-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CGS-20], [CGS-21], [CGS-22], [CGS-23], [CA-48], [CA-49], [CA-50], [CA-51]
Total horas 270.0 30.0 300.0
Total ECTS 12,00
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Bibliografía Básica
• Ashley, A., Oxford Handbook of Commercial Correspondence New Edition. Oxford: OUP, 2003
• Badger, I. & Menzies, P., English for Business Life: Intermediate, London: Marshall Cavendish, 2006.
• Powell, M., Dynamic Presentations. Cambridge: CUP, 2011

Bibliografía complementaria

• Ashley, A., The Oxford Correspondence Workbook New Edition. Oxford: OUP, 2003.

Otros recursos

Diccionarios:
• Alcaraz Varó, E., Hughes, B., Campos, M.A., Diccionario de términos de marketing, publicidad y medios de
comunicación, Barcelona: Ariel, 1999.
• Collins COBUILD Intermediate English Dictionary, London: Harper Collins, 2008.
• Ivanovic, A., Dictionary of Marketing, London: Bloomsbury, 20033.
• Lacasa, R., Bustamante, I., Diccionario de Derecho, Economía y Política, Ed. Derecho Reunidas, 19914
• Larousse Gran Diccionario Español-Inglés, Inglés-Español, Madrid, 1993.
On line:
• http://dictionary.cambridge.org/
Páginas web:
• http://www.busuu.com/aprende-ingles-online
• http://www.englishpage.com/index.html
• http://www.learnenglish.de/
• http://www.mansioningles.com/index.htm
• http://www.ompersonal.com.ar/
• http://www.world-english.org/

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el estudiante mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a externo, el Informe Final del estudiante, y la calificación del Módulo de Inglés. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 8 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 0.5 puntos. El tutor académico valorará el Informe Final elaborado por el estudiante.
c) Módulo de inglés. Máximo: 1.5 puntos. La calificación de este módulo será facilitada por el Departamento de Lengua Extranjera, responsable de la docencia de este bloque de la asignatura.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CGI-1], [CGI-2], [CGI-4], [CGI-5], [CGI-6], [CGI-7], [CGI-8], [CGS-17], [CA-51] Valoración de la adquisición de la competencia de comunicación, oral y escrita, en lengua extranjera (inglés) 15 %
Informes memorias de prácticas [CGI-3], [CA-49], [CA-50] Informe Final elaborado por el estudiante 5 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CGP-9], [CGP-10], [CGP-12], [CGP-13], [CGP-14], [CGP-15], [CGP-16], [CGS-18], [CGS-19], [CGS-20], [CGS-21], [CGS-22], [CGS-23], [CA-48] Informe Final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante 80 %
10. Resultados de Aprendizaje
Desarrollar las competencias recogidas en el Epígrafe 5 de esta misma Guía Docente.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las 5 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación de la asignatura. Writing a CV/Résumé. Covering Letter; Preparing a job interview; Vocabulary and Phrases
Presentations in
English: The 7-step
Technique
Clases teóricas-prácticas (GG)
Clases Prácticas (GM)
3.75 5.00 8.75
Semana 2: Oral Skills: Strategies for better English speaking skills
Ways to improve oral communication in Business English
Clases teóricas-prácticas (GG)
Clases Prácticas (GM)
3.75 5.00 8.75
Semana 3: Europass Language Passport
Business Communication: Commercial Correspondence
Clases teóricas-prácticas (GG)
Clases Prácticas (GM)
3.75 5.00 8.75
Semana 4: E-mails netiquette Business letters: Enquiries, replies, orders
Business letters: Payments, complaints
Apologies
Clases teóricas-prácticas (GG)
Clases Prácticas (GM)
3.75 5.00 8.75
Semana 5: Developing Listening Skills: Listening to Business Conversations

Telephoning: Connecting people, getting through, problem solving
Clases teóricas-prácticas (GG)
Clases Prácticas (GM)
2.00 5.00 7.00
Semana 6: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 7: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 8: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 9: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 10: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 11: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 12: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 13: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 14: Prácticas en entidad colaboradora 25.00 0.00 25.00
Semana 15: Prácticas en entidad colaboradora 20.00 0.00 20.00
Semana 16 a 18: Evaluación y Elaboración del Informe Final del Estudiante Evaluación y Elaboración del Informe Final del Estudiante 3.00 5.00 8.00
Total 265.00 30.00 295.00
Fecha de última modificación: 18-07-2018
Fecha de aprobación: 18-07-2018