Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
-Temas: La asignatura se distribuye en 3 módulos teórico-prácticos que se basan en el desarrollo de estrategias comunicativas en lengua inglesa aplicadas a los siguientes campos:
• Module 1: Accommodation.
• Module 2: Tour Guide.
• Module 3: Sustainable Tourism.
• Module 1: Accommodation.
• Module 2: Tour Guide.
• Module 3: Sustainable Tourism.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Módulo I: Accommodation
a) Contenidos conceptuales:
• Nociones y vocabulario específicos en inglés necesarios para la expresión; los contenidos gramaticales se enmarcan dentro del nivel B2 bajo, dejando margen para incluir elementos previos a fin de fijar una base lingüística sólida.
• Características básicas de los complejos turísticos de hospedaje.
b) Contenidos procedimentales:
• Redacción de peticiones de información y respuestas a éstas (tanto en formato de carta tradicional como por correo electrónico).
• Destrezas de comunicación telefónica.
• Asesoramiento al cliente.
• Uso efectivo de fuentes de información.
• Proceso de reserva.
• Cumplimentación de impresos.
• Pagos.
• Redacción de cartas de confirmación.
• Cambios y cancelaciones.
• Check-in y check-out.
• Presentación oral de un proyecto de desarrollo de un establecimiento alojativo.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.
Módulo II: Tour Guide
a) Contenidos conceptuales:
• Principales responsabilidades y destrezas necesarias de un guía turístico.
b) Contenidos procedimentales:
• Concertación de trabajo.
• Desarrollo y explicación de una ruta turística.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas.
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.
Módulo III: Sustainable Tourism
a) Contenidos conceptuales:
• Importancia y perspectivas de futuro de la sostenibilidad aplicada al turismo.
b) Contenidos procedimentales:
• Debate sobre iniciativas de sostenibilidad y proyectos polémicos.
• Presentación de un proyecto de sostenibilidad y/o de recuperación turística.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.
a) Contenidos conceptuales:
• Nociones y vocabulario específicos en inglés necesarios para la expresión; los contenidos gramaticales se enmarcan dentro del nivel B2 bajo, dejando margen para incluir elementos previos a fin de fijar una base lingüística sólida.
• Características básicas de los complejos turísticos de hospedaje.
b) Contenidos procedimentales:
• Redacción de peticiones de información y respuestas a éstas (tanto en formato de carta tradicional como por correo electrónico).
• Destrezas de comunicación telefónica.
• Asesoramiento al cliente.
• Uso efectivo de fuentes de información.
• Proceso de reserva.
• Cumplimentación de impresos.
• Pagos.
• Redacción de cartas de confirmación.
• Cambios y cancelaciones.
• Check-in y check-out.
• Presentación oral de un proyecto de desarrollo de un establecimiento alojativo.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.
Módulo II: Tour Guide
a) Contenidos conceptuales:
• Principales responsabilidades y destrezas necesarias de un guía turístico.
b) Contenidos procedimentales:
• Concertación de trabajo.
• Desarrollo y explicación de una ruta turística.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas.
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.
Módulo III: Sustainable Tourism
a) Contenidos conceptuales:
• Importancia y perspectivas de futuro de la sostenibilidad aplicada al turismo.
b) Contenidos procedimentales:
• Debate sobre iniciativas de sostenibilidad y proyectos polémicos.
• Presentación de un proyecto de sostenibilidad y/o de recuperación turística.
c) Método de trabajo aconsejado:
• Sesiones de brainstorming.
• Trabajo en grupos pequeños.
• Exposiciones orales.
• Pequeñas búsquedas terminológicas
d) Actividades:
• Listening comprehension.
• Reading comprehension.
• Speaking.
• Writing and Use of English.