Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
SUPERVISIONES EN EL AULA
1. La Observación y el modelado en el proceso de aprendizaje de la práctica profesional.
2. La sistematización de la Práctica profesional: el Diario de Campo.
3. El conocimiento teórico como punto de partida para la acción: Marco teórico.
4. El cuidado y la gestión de sentimientos y emociones.
5. Principios y valores en el Trabajo Social: Código Ético Profesional.
6. Sistematización y reflexión de la acción: La Memoria Final de Prácticas.
TRABAJO DE CAMPO
1. Conocimiento de las funciones y competencias profesionales del/la Trabajador/a Social, tutor/a de campo.
2. Diagnóstico del campo (necesidades, demandas, recursos y potencialidades).
3. Aplicación concreta de la teoría en la práctica.
1. La Observación y el modelado en el proceso de aprendizaje de la práctica profesional.
2. La sistematización de la Práctica profesional: el Diario de Campo.
3. El conocimiento teórico como punto de partida para la acción: Marco teórico.
4. El cuidado y la gestión de sentimientos y emociones.
5. Principios y valores en el Trabajo Social: Código Ético Profesional.
6. Sistematización y reflexión de la acción: La Memoria Final de Prácticas.
TRABAJO DE CAMPO
1. Conocimiento de las funciones y competencias profesionales del/la Trabajador/a Social, tutor/a de campo.
2. Diagnóstico del campo (necesidades, demandas, recursos y potencialidades).
3. Aplicación concreta de la teoría en la práctica.
Actividades a desarrollar en otro idioma
No existen.