Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PROGRAMA DE TEORÍA:
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
BLOQUE 0. INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS.
Tema 0.1.- Introducción.
Tema 0.2.- Multímetro, fuentes de alimentación y generador de funciones.
Tema 0.3.- Osciloscopio.
Tema 0.4.- Simulador de circuitos electrónicos.
BLOQUE 1. ELECTRÓNICA ANALÓGICA.
Tema 1.1.- El diodo semiconductor.
Tema 1.2.- El transistor bipolar de unión.
Tema 1.3.- El transistor de efecto campo.
Tema 1.4.- El amplificador operacional.
BLOQUE 2. ELECTRÓNICA DIGITAL.
Tema 2.1.- Representación numérica y álgebra de Boole.
Tema 2.2.- Funciones lógica y circuitos combinacionales.
Tema 2.3.- Circuitos secuenciales: autónomos y generalizados.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
Práctica 0. Circuitos de continua.
Práctica 1. Circuitos con diodos.
Práctica 2. Circuitos basados en transistores BJT.
Práctica 3. Sistema electrónico digital y amplificadores operacionales.
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
BLOQUE 0. INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA Y SIMULACIÓN DE CIRCUITOS.
Tema 0.1.- Introducción.
Tema 0.2.- Multímetro, fuentes de alimentación y generador de funciones.
Tema 0.3.- Osciloscopio.
Tema 0.4.- Simulador de circuitos electrónicos.
BLOQUE 1. ELECTRÓNICA ANALÓGICA.
Tema 1.1.- El diodo semiconductor.
Tema 1.2.- El transistor bipolar de unión.
Tema 1.3.- El transistor de efecto campo.
Tema 1.4.- El amplificador operacional.
BLOQUE 2. ELECTRÓNICA DIGITAL.
Tema 2.1.- Representación numérica y álgebra de Boole.
Tema 2.2.- Funciones lógica y circuitos combinacionales.
Tema 2.3.- Circuitos secuenciales: autónomos y generalizados.
PROGRAMA DE PRÁCTICAS:
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
Práctica 0. Circuitos de continua.
Práctica 1. Circuitos con diodos.
Práctica 2. Circuitos basados en transistores BJT.
Práctica 3. Sistema electrónico digital y amplificadores operacionales.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor: Silvestre Rodríguez Pérez.
* Interpretación de los \"datasheet\" o hojas de características en inglés de dispositivos electrónicos.
* Redacción en inglés de un porcentaje del informe o informes de los trabajos y/o entregables.
* Expresión verbal en inglés de un porcentaje de la presentación oral de un tema tecnológico de contenido electrónico.
Su evaluación se especifica en el apartado 9 (sistema de evaluación y calificación) de esta guía docente. Concretamente su evaluación se incluye en el criterio B (Informe y/o memoria de trabajos en grupo y/o proyectos) de la evaluación continua, y en el criterio A (realización de pruebas de desarrollo) de la evaluación alternativa.
* Interpretación de los \"datasheet\" o hojas de características en inglés de dispositivos electrónicos.
* Redacción en inglés de un porcentaje del informe o informes de los trabajos y/o entregables.
* Expresión verbal en inglés de un porcentaje de la presentación oral de un tema tecnológico de contenido electrónico.
Su evaluación se especifica en el apartado 9 (sistema de evaluación y calificación) de esta guía docente. Concretamente su evaluación se incluye en el criterio B (Informe y/o memoria de trabajos en grupo y/o proyectos) de la evaluación continua, y en el criterio A (realización de pruebas de desarrollo) de la evaluación alternativa.