Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Temas (epígrafes):
Tema 1.- Marketing y turismo
Tema 2.- Marketing como filosofía y como actividad
Tema 3.- Orientación de las empresas hacia el mercado
Tema 4.- La función comercial en la empresa turística
Tema 5.– Naturaleza y características de los servicios
Tema 6.– Estrategias de marketing para empresas de servicio
Tema 7.– Definición de valor y satisfacción para el cliente
Tema 8.– Fidelización de clientes
Tema 9.– Calidad de servicio y Modelo de la calidad de servicio
Tema 10.– Gestión de la calidad de servicio
Tema 11.– La dirección del entorno
Tema 12.- Análisis del microentorno
Tema 13.- Análisis del macroentorno
Tema 14.- Principales aspectos y tendencias en el entorno turístico
Tema 15.- Principales determinantes y tendencias de la demanda turística
Tema 16.- La respuesta de marketing al entorno
Tema 17.- Comportamiento del consumidor Y El proceso de decisión de compra
Tema 18.- Condicionantes internos y Condicionantes externos
Tema 19.- Las actitudes posteriores a la compra
Tema 20.- Definición de producto , Niveles de producto y Aspectos del producto
Tema 21.- Decisiones sobre la marca y Desarrollo de nuevos productos
Tema 22.- Generación de ideas y Estrategias basadas en el ciclo de vida del producto
Tema 23.- Factores a considerar en la fijación de precios y Estrategias para el establecimiento de precios
Tema 24.- Cambios de precios
Tema 25.- Gestión dinámica del precio: yield management
Tema 26.- Proceso de desarrollo de la comunicación
Tema 27.- Instrumentos de comunicación: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y venta personal
Tema 28.- Instrumentos de comunicación específicos de las empresas y organizaciones turísticas: famtrip, workshop,
Tema 29.- ferias, folleto, audiovisual. Las nuevas formas de comunicación: web2.
Tema 30.- Los sistemas de distribución, Canales de distribución, Intermediarios en marketing. Comportamiento del canal y la organización. Decisiones sobre el diseño del canal y El papel de internet en la distribución: Los nuevos intermediarios
Tema 31.- Análisis, Segmentación y selección del mercado meta y Objetivos. Planes de acción: estrategias Recursos necesarios, Control y Sistemas de Información de Marketing.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Casos prácticos