Didáctica de la Educación Infantil
(Curso Académico 2018 - 2019)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129311204
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado de Maestro de Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: JUVENAL PADRON FRAGOSO

Grupo: 1; PA101, PA102, PA103
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
PRESENCIALES: Martes y jueves de 9,00 a 11,00. VIRTUALES: Martes y jueves de 11,30 a 12,30 Módulo B-3ª Planta-Despacho E-21; Teléfono: 922319028
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
TUTORÍA PRESENCIAL: Lunes y martes (8:00-9:00) y jueves (10:00-11:00 y 14:30-15:30) TUTORÍA VIRTUAL: Lunes y martes (14:30-15:30) Módulo B-3ª Planta-Despacho E-21; Teléfono: 922319028
Teléfono (despacho/tutoría): 922319028
Correo electrónico: jpadron@ull.es
Web docente: Ver web del docente
Grupo: 2
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
PRESENCIALES: Lunes y martes de 9,30 a 11:30. VIRTUALES: Lunes y martes de 12,30 a 13,30 Módulo B-3ª Planta-Despacho A-01; Teléfono: 922319076
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
Lunes y Martes de 9,30 a 11,30. VIRTUALES: Lunes y martes de 12,30 a 13,30 Módulo B-3ª Planta-Despacho A-01; Teléfono: 922319076
Teléfono (despacho/tutoría): 922319076
Correo electrónico: jmcastil@ull.es
Web docente: Ver web del docente

Profesor/a: OLGA CEPEDA ROMERO

Grupo: PA201, PA202
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Tutorías Primer cuatrimestre:
HorarioLugar
1ª)-12ª) Semana: Martes: 16,30-20,00h. Jueves: 17,30-18,00h. / Tutoría virtual: Jueves: 18,30-20,30; 13ª) Semana en adelante: Miércoles, de 12,00-14,00h. / 15,00- 17,00h. Tutoría virtual: 17,30-19,30h. Módulo B-3ª Planta-Despacho F-26. Teléfono: 922319960
Tutorías Segundo cuatrimestre:
HorarioLugar
1ª)-6ª) Semana: miércoles: 16,00-19,00h. / jueves: 13,30-14,00h. y 17,30-18,00 Tutoría Virtual: miércoles: 11,30-13,30 h.; 7ª)-12ª) Semana: miércoles: 15,00-18,00 h / jueves: 17,30-18,00h y 19.00-19,30 h Tutoría Virtual: miércoles: 11,30-13,30 h.; 13ª)-15ª) Semana: jueves: 11,00 h. – 13,00 h. / 17,30-18,00 h y 19.00-20,30 h. / Tutoría Virtual: viernes: 11,30-13,30 h.; 16ª) Semana en adelante: miércoles, de 12,00 a 14,00h. / 15,00- 17,00h. Tutoría virtual 17,30-19,30 h. Hay 2 h. de participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online. (Por Hangout: olceper@ull.edu.es). Puede sufrir modificaciones Módulo B-3ª Planta-Despacho F-26. Teléfono 922319960
Teléfono (despacho/tutoría): 922319960
Correo electrónico: olceper@ull.edu.es
Web docente: Ver web del docente
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE44 - Conocer los fundamentos de la didáctica en la educación infantil
  • CE43 - Conocer los procesos de interacción y comunicación en el aula.
  • CE42 - Atender las necesidades de los estudiantes y transmitir seguridad, tranquilidad y afecto.
  • CE41 - Valorar la importancia de la estabilidad y la regularidad en el entorno escolar, los horarios y los estados de ánimo del profesorado como factores que contribuyen al progreso armónico e integral de los estudiantes.
  • CE40 - Saber trabajar en equipo con otros profesionales de dentro y fuera del centro en la atención a cada estudiante, así como en la planificación de las secuencias de aprendizaje y en la organización de las situaciones de trabajo en el aula y en el espacio de juego identificando las peculiaridades del periodo 0-3 y 3-6.
  • CE39 - Comprender que la dinámica diaria en infantil es cambiante en función de cada estudiante, grupo y situación y saber ser flexible en el ejercicio de la función docent.e

Competencia General

  • CG1 - Conocer los objetivos, contenidos curriculares y criterios de evaluación de la E. Infantil.
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG3b - Promover y facilitar los aprendizajes en la primera infancia mediante métodos que se fundamenten en una perspectiva globalizadora e integradora de las diferentes dimensiones cognitiva, emocional, psicomotriz y volitiva, que combina adecuadamente trabajo y actividad lúdica.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG5a - Saber observar sistemáticamente contextos de aprendizaje y convivencia y saber reflexionar sobre ellos.
  • CG6a - Reflexionar en grupo sobre la aceptación de normas y el respeto a los demás con los agentes de la comunidad educativa, y promoverla en los estudiantes.
  • CG8a - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particulñar, de la televisión en la primera infancia.
  • CG11d - Asumir que el ejercicio d ela función docente ha de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
  • CG12c - Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno escola.r
  • CG13a - Elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y prácticas profesionales.
  • CG15a - Reflexionar sobre las prácticas de aula para innovar y mejorar la labor docente, aplicando técnicas y procedimientos de autoevaluación.
  • CG15b - Adquirir. hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo, y promoverlo en los estudiantes
  • CG3a - Conocer diferentes estrategias metodológicas, así como criterios para determinarlas en función de los modelos psicopedagógicos referentes.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

CONTENIDOS TEÓRICOS
TEMA 1. Surgimiento y desarrollo de la educación infantil. El papel del maestro y la maestra.
1.1 Surgimiento y desarrollo de la educación infantil. 1.2 Concepto, finalidades y funciones de la educación infantil. 1.3 El perfil profesional del maestro/a de esta etapa: formación inicial, acceso y su reflejo en la legislación educativa.
TEMA 2. Organismos y normativas para la atención educativa a la infancia.
2.1 Organismos internacionales de atención a la infancia. 2.2 Normas y declaraciones de atención a la infancia. 2.3 Legislación educación infantil en España.
TEMA 3. Algunos modelos didácticos de educación infantil, características y necesidades educativas del alumno/a de educación infantil.
3.1 La metodología activa en la educación infantil. 32. Modelos contemporáneos de educación infantil.
TEMA 4. El currículo de educación infantil y consideraciones familiares y psicopedagógicas en el alumnado de esta etapa.
4.1 Concepto y funciones del currículo. 4.2 Características del currículo de educación infantil. 4.3 Estrategias metodológicas. 4.3.1 La globalización. 4.3.2 El centro de interés. 4.3.3 Proyectos de trabajo. 4.3.4 Metodología por rincones. 4.3.5 Metodología por talleres.
4.4 Algunos aspectos del perfil psicopedagógico del alumno de 3 a 6 años. 4.4.1 El papel de las familias.
TEMA 5. El diseño curricular en la educación infantil.
5.1 El diseño curricular en educación infantil. 5.2 Niveles de concreción curricular. 5.3 Diversidad y adaptación curricular. 5.4 Diseño de unidades didácticas en educación infantil.
TEMA 6. Las TIC en la educación infantil.
6.1 Empleo de herramientas 2.0 en la confección de recursos y contenidos en educación infantil.
CONTENIDOS PRÁCTICOS
1. Construcción de recursos y contenidos de educación infantil con TIC.
2. Elaboración de una unidad didáctica adaptada al segundo ciclo de la etapa de educación infantil.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología que emplearemos en la asignatura está relacionada con las propuestas pedagógicas innovadoras emergentes, orientadas desde principios metodológicos como la construcción de una cultura de cooperación en el aula y una enseñanza basada en la investigación y el descubrimiento por parte del alumnado. Naturalmente, la implementación de esta fundamentación teórica en el aula estará sujeta a las concepciones e interpretaciones particulares que tenga cada profesor al respecto, de manera que estará supeditada a una visión flexible que permita ser asumida de manera diversa en cada caso, compartiendo sus postulados básicos.
Los beneficios sustanciales de esta metodología en el estudiante se concretan en lo siguiente: Reconocer y responder a temas complejos, obtener una perspectiva amplia de las cuestiones abordadas, explorar las relaciones entre los conocimientos y la actividad profesional, resolver problemas prácticos, afrontar el conocimiento en base a procedimientos de indagación, analíticos y narrativos, desarrollar estrategias de investigación y cooperativas, identificar, seleccionar y describir procesos de aprendizaje con soportes digitales, utilizar estrategias de retroalimentación y de pensamiento crítico.
 
Todo ello posibilita un aprendizaje más profundo y significativo, favoreciendo el desarrollo de las competencias profesionales de la titulación, aplicando los conocimientos y habilidades de manera cotidiana en su propio aprendizaje.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 0,00 30,0 [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 30,00 0,00 30,0 [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 45,00 45,0 [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 45,00 45,0 [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a]
Total horas 60.0 90.0 150.0
Total ECTS 6,00
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Parra Ortiz, J. M. (2010). Manual de Didáctica de la Educación Infantil. Madrid: Ibergarceta Publicaciones, S. L.
Ponce de León, A. y Alonso, Rosa A. (2012). La programación de aula en educación infantil paso a paso. Madrid: Editorial CCS
VV. AA. (2009/2010). La integración curricular de las competencias básicas en educación infantil (Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias).
Zabalza, M. A. (1991). Diseño y desarrollo curricular. Madrid: Narcea, S. A. de Ediciones.

Bibliografía complementaria

Laguía, Mª J. y Vidal, C. (2010). Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años). Barcelona: Editorial GRAÓ, de IRIF, S. L.
LOMCE (Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa-BOE núm. 295, de 10 de diciembre de 2013, págs. 97858 a 97921)
Muñoz García, A. (2010). Psicología del desarrollo en la etapa de educación infantil. Madrid: Ediciones Pirámide (Grupo Anaya, S. A.).
Sanchidrián, C. y Ruiz Berrio, J. (2010). Historia y perspectiva actual de la educación infantil. Barcelona: Editorial GRAÓ, de IRIF, S. L.

Otros recursos

-Medios y herramientas informáticas
-Información virtual, páginas web, redes sociales, etc. especializadas en la temática educativa
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se llevará a cabo una evaluación continua y formativa, desarrollando a lo largo del cuatrimestre una serie de tareas y actividades por parte del alumnado, que serán valoradas con la finalidad de mejorar su capacidad de análisis, comprensión y desarrollo de propuestas educativas. Estas tareas capacitarán al alumnado para el diseño de trabajos y proyectos, donde demuestren las habilidades docentes adquiridas en el desarrollo de la asignatura. La comprensión de los conceptos fundamentales de la Didáctica de la Educación Infantil y su aplicación a situaciones de la práctica docente, serán evaluadas en una prueba de desarrollo final. 
La evaluación continua sólo se podrá llevar a cabo con el alumnado que asista regularmente a clases teóricas y prácticas y realice todos los trabajos teóricos y prácticos de la asignatura. 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a] Reconocer, completar, relacionar, y discriminar los conceptos e ideas psicopedagógicas en que se basa la Educación Infantil a través de ABP. 50 %
Trabajos y proyectos [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG1], [CG2], [CG3b], [CG4], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a] Comprensión y aplicación de conceptos y técnicas de planificación de los procesos curriculares, diseñando -de manera colaborativa- una unidad didáctica para el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. 40 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CE44], [CE43], [CE42], [CE41], [CE40], [CE39], [CG5a], [CG6a], [CG8a], [CG11d], [CG12c], [CG13a], [CG15a], [CG15b], [CG3a] Comprensión, aplicación, extrapolación y creatividad en el diseño de recursos y materiales didácticos para su empleo en los procesos del aula de Educación Infantil. 10 %
10. Resultados de Aprendizaje
-Conocer los orígenes y evolución de la educación infantil.
-Analizar y comprender los procesos educativos formales e informales en la etapa de la educación infantil.
-Comprensión de los conceptos fundamentales relacionados con la enseñanza y el currículum en la educación infantil.
-Crear recursos y contenidos educativos aplicables a la educación infantil.
-Saber diseñar intervenciones educativas en la etapa de educación infantil adaptadas a diferentes situaciones o contextos socioculturales, familiares y educativos.
-Ser capaz de razonar cómo promover y facilitar los aprendizajes en la etapa de la educación infantil.
-Mostrar hábitos y destrezas en el aprendizaje autónomo y cooperativo factibles de ser suscitadas en situaciones reales.
​​​​​​- Elaborar una programación didáctica anual y aplicar una unidad didáctica en un aula real.
- Elaborar propuestas de distribución de espacios y de tiempo, en función de las necesidades del alumnado.
- Utilizar técnicas de observación y de registro como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Saber observar sistemáticamente situaciones de aprendizaje y convivencia y ser capaz de reflexionar y, en su caso, proponer pautas de intervención sobre ellos.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La asignatura se desarrolla a lo largo de 15 semanas. El horario de las 10 primeras semanas y el de las 5 restantes son diferentes y se publicitará en los horarios oficiales de la Facultad de Educación.
La distribución del tiempo se hará de la siguiente manera:
-Teoría: 2 horas semanales en el aula asignada para ello.
-Prácticas: 2 horas semanales (Debido al alto número de alumnado matriculado en esta titulación los grupos serán subdivididos en horarios diferentes de acuerdo con los criterios del Decanato).

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente. La distribución del tiempo tiene en cuenta el horario de clases teóricas y prácticas de la asignatura y el trabajo complementario de carácter autónomo que tiene que realizar el alumnado para la comprensión de conceptos y desarrollar las tareas prácticas (individuales y/o grupales) previstas en los contextos presenciales y o virtuales a lo largo del curso.
* La asignatura participa en el programa de \"Apoyo a la Docencia Presencial Mediante Herramientas TIC\", modalidad A (Apoyo a la docencia presencial de asignatura y al trabajo autónomo del alumnado). Esto no supone detraer horas de la presencialidad y se explicita a título informativo como un recursos para potenciar los resultados del aprendizaje del alumnado, sin ocupar horas efectivas en el cronograma de la asignatura.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación de la asignatura.

Tema 1. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil.
Descripción y análisis de los aspectos claves de la asignatura (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).

Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Tema 1. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 2. Organismos y normativas para la atención educativa a la infancia. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2. Organismos y normativas para la atención educativa a la infancia. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 3. Algunos modelos didácticos de la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3. Algunos modelos didácticos de la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 4. El currículo de la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 4. El currículo de la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 6. Las TIC en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
4.00 6.00 10.00
Semana 15: Tema 6. Las TIC en la Educación Infantil. Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0)
Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.)
2.00 4.00 6.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación continua y/o final 2.00 2.00 4.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 18-07-2018
Fecha de aprobación: 18-07-2018