Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a:
- Temas (epígrafes):
Tema 1.- La enseñanza de la informática en los módulos profesionales
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de informática.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La informática en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la informática
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de informática
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de informática.
2.3. Los recursos en la enseñanza de informática.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de....
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- Temas (epígrafes):
Tema 1.- La enseñanza de la informática en los módulos profesionales
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de informática.
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. La informática en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos de la informática
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de informática
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de informática.
2.3. Los recursos en la enseñanza de informática.
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina.
3.3. La atención específica para alumnado con necesidades específicas.
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de....
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.