Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a: Patricia Delponti Macchione y Javier Obregón- Temas: (epígrafes)
1. El sentido comunicacional de las Relaciones Públicas y su evolución histórica
2. Las relaciones públicas y áreas afines
3. Elementos, teorías y modelos de las relaciones públicas
4. Instrumentos y acciones orientados a la persuasión (Lobby, Patrocinio - Mecenazgo)
5. Las relaciones públicas y las organizaciones (DIRCOM - Nociones de protocolo)
6. La importancia de la creatividad y la innovación en el ejercicio de las RRPP (Branding - Brandstory)
7. Imagen corporativa y responsabilidad social corporativa (La ética en las RRPP)
8. Las relaciones públicas y la Comunicación en situaciones de crisis
9. Las RRPP y su ejercicio en el entorno digital
1. El sentido comunicacional de las Relaciones Públicas y su evolución histórica
2. Las relaciones públicas y áreas afines
3. Elementos, teorías y modelos de las relaciones públicas
4. Instrumentos y acciones orientados a la persuasión (Lobby, Patrocinio - Mecenazgo)
5. Las relaciones públicas y las organizaciones (DIRCOM - Nociones de protocolo)
6. La importancia de la creatividad y la innovación en el ejercicio de las RRPP (Branding - Brandstory)
7. Imagen corporativa y responsabilidad social corporativa (La ética en las RRPP)
8. Las relaciones públicas y la Comunicación en situaciones de crisis
9. Las RRPP y su ejercicio en el entorno digital
Actividades a desarrollar en otro idioma
Estudios de caso sobre Imagen corporativa y responsabilidad social corporativa.