Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Tema I: Conceptos básicos de la materia: el proceso comunicativo en las instituciones y las empresas.
Tema II: Los orígenes de la materia en los Estados Unidos. Las Relaciones Públicas.
Tema III: Los precedentes europeos. La propaganda: concepto, naturaleza, elementos y clasificación.
Tema IV: El desarrollo reciente de la disciplina. Los cuatro modelos de comunicación institucional y empresarial: agente de prensa, información pública, bidireccional asimétrico y bidireccional simétrico.
Tema V: La teoría general de sistemas como cuerpo doctrinal dominante de la materia.
Tema VI: La comunicación institucional y empresarial en Europa. La tardía incorporación de España. El caso de Las Islas Canarias.
Tema VII: La comunicación interna de las instituciones y las empresas: medios, procedimientos y auditorías.
Tema VIII: La comunicación externa de las instituciones y las empresas: públicos, estrategias, formatos y control de resultados.
Tema IX: La comunicación institucional y empresarial en la gestión de crisis.
Tema II: Los orígenes de la materia en los Estados Unidos. Las Relaciones Públicas.
Tema III: Los precedentes europeos. La propaganda: concepto, naturaleza, elementos y clasificación.
Tema IV: El desarrollo reciente de la disciplina. Los cuatro modelos de comunicación institucional y empresarial: agente de prensa, información pública, bidireccional asimétrico y bidireccional simétrico.
Tema V: La teoría general de sistemas como cuerpo doctrinal dominante de la materia.
Tema VI: La comunicación institucional y empresarial en Europa. La tardía incorporación de España. El caso de Las Islas Canarias.
Tema VII: La comunicación interna de las instituciones y las empresas: medios, procedimientos y auditorías.
Tema VIII: La comunicación externa de las instituciones y las empresas: públicos, estrategias, formatos y control de resultados.
Tema IX: La comunicación institucional y empresarial en la gestión de crisis.