Practicum
(Curso Académico 2019 - 2020)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 199474202
  • Centro: Facultad de Bellas Artes
  • Lugar de impartición: Facultad de Bellas Artes
  • Titulación: Grado en Diseño
  • Plan de Estudios: G047 (publicado en 13-04-2012)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Dibujo
    • Lógica y Filosofía de la Ciencia
  • Curso: 4
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 12,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA ROSARIO HERNANDEZ BORGES

General:
Nombre:
MARIA ROSARIO
Apellido:
HERNANDEZ BORGES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Lógica y Filosofía de la Ciencia
Grupo:
Único
Contacto:
Teléfono 1:
922317893
Teléfono 2:
922316442
Correo electrónico:
roherbo@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2019 20-12-2019 Miércoles 09:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD31
16-09-2019 20-12-2019 Jueves 09:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD31
16-09-2019 20-12-2019 Jueves 13:30 14:30 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
16-09-2019 20-12-2019 Miércoles 13:30 14:30 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
03-02-2020 22-05-2020 Lunes 13:00 14:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD31
03-02-2020 22-05-2020 Martes 13:00 14:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD31
03-02-2020 27-03-2020 Jueves 10:30 12:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
03-02-2020 27-03-2020 Jueves 13:30 15:00 Sección de Filosofía - Edificio departamental - GU.1J
30-04-2020 22-05-2020 Jueves 13:00 15:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD31
Observaciones:
General:
Nombre:
BERNARDO ANTONIO
Apellido:
CANDELA SANJUAN
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
Unico
Contacto:
Teléfono 1:
922319761
Teléfono 2:
Correo electrónico:
bcandels@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD84
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD84
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD84
Todo el cuatrimestre Viernes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD84
Observaciones:
General:
Nombre:
CRISTOBAL
Apellido:
RUIZ MEDINA
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
Único
Contacto:
Teléfono 1:
922319763
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cruiz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
23-09-2019 20-12-2019 Martes 09:00 11:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD24, AD32, Aula1.09
23-09-2019 20-12-2019 Jueves 11:00 13:00 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD24, AD32, Aula1.09
23-09-2019 20-12-2019 Viernes 10:30 12:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD24, AD32, Aula1.09
Observaciones: Obligatoriamente, las tutorías deben ser concertadas mediante cita previa a través de correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 14:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A AD24, AD32, Aula1.09
Observaciones: Obligatoriamente, las tutorías deben ser concertadas mediante cita previa a través de correo electrónico.
General:
Nombre:
ISRAEL
Apellido:
PÉREZ LÓPEZ
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Grupo:
Único
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
iperezlo@ull.es
Correo alternativo:
iperezlo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 13:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A
Observaciones: Tutorías en la Sala de profesores (espacio 3.32)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:30 11:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Facultad de Bellas Artes - GU.2A
Observaciones: Tutorías en la Sala de profesores (espacio 3.32)
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Prácticas en Empresas
  • Perfil profesional: Todos los perfiles para los que capacita el título
5. Competencias

Específicas

  • E1 - Saber diseñar, es decir, poseer los conocimientos suficientes para analizar datos, sintetizar formas, proponer y defender un concepto de diseño y desarrollarlo hasta que pueda ser llevado a la práctica y fabricarse
  • E2 - Saber identificar problemas que se pueden resolver mediante el diseño, plantearlos como problemas de diseño, proveerse de los datos pertinentes para desarrollar el proyecto, proponer un concepto de diseño y decidir criterios de formalización, elegir los materiales y procedimientos constructivos adecuados en cada caso, controlar la coherencia en la toma de decisiones y evaluar los resultados obtenidos.
  • E4 - Conocer los fundamentos estéticos del diseño: morfología, estructura, color, espacio, volumen, tectónica, tipografía y composición.
  • E8 - Conocer las tendencias del mercado del Diseño Gráfico y la Comunicación Visual.
  • E9 - Conocer la terminología específica, las técnicas y los lenguajes aplicados a los procesos del diseño: preimpresión y sistemas de impresión, técnicas y soportes digitales y multimedia.
  • E10 - Conocimiento y manejo de todas aquellas herramientas tecnológicas y metodológicas de aplicación en el proyecto de diseño (programas informáticos específicos, sistemas de representación tradicional y digital; construcción de maquetas, modelos y prototipos, fotografía, técnicas de video, animación e ilustración) así como demostrar habilidad en el manejo de otras técnicas y procedimientos específicos, materiales, tecnología y ciencias de la construcción.
  • E11 - Conocer los fundamentos de la gestión del diseño (economía, marketing y aspectos legales del diseño) para comprender las implicaciones económicas y financieras de las decisiones creativas tomadas en un proceso de diseño.
  • E13 - Saber diseñar productos orientados a la mejora ambiental y a la universalidad de uso mediante conocimientos metodológicos, tecnológicos y jurídicos necesarios para incorporar estos aspectos a la práctica del proyecto de diseño. También deberán conocer la fisiología de la percepción visual y sus implicaciones para la comunicación visual.
  • E14 - Estar motivado por la calidad de los resultados obtenidos así como demostrar autoexigencia y rigor en el trabajo personal. Familiaridad con las normativas vigentes que regulan la calidad en productos y servicios como para saber aplicarlas (como por ejemplo las normas ISO).

Generales

  • G1 - Compromiso ético: capacidad crítica ante los problemas tal como le son planteados y autocrítica para evaluar la calidad de la obra propia en sí misma y contextualizada. Capacidad de buscar soluciones orientadas a la universalidad de uso y la igualdad de oportunidades y la igualdad entre hombres y mujeres.
  • G2 - Capacidad de aprendizaje y responsabilidad: desarrollar el espíritu analítico y crítico para dotarse de capacidad de análisis, de síntesis, de componerse una visión global y de aplicación de los conocimientos a la práctica.
  • G3 - Trabajo en equipo: capacidad para colaborar con los demás y de contribuir a un proyecto común; capacidad para colaborar en equipos interdisciplinares y multiculturales.
  • G5 - Desarrollar la sensibilidad estética y cultivo de la facultad de apreciación estética: capacidad de crítica y evaluación estética, capacidad para tomar decisiones de carácter estético y extraer información sobre la cultura que la ha generado.
  • G8 - Capacidad para organizar y planificar tareas a desarrollar personal o colectivamente.
  • G9 - Emplear tanto el pensamiento convergente como divergente en los procesos de observación, investigación, especulación, visualización y actuación.

Básicas

  • B2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • B3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • B5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Desarrollar y poner en práctica las competencias adquiridas en: estudios de diseño, agencias de publicidad, talleres de Artes gráficas y departamentos de diseño en empresas e instituciones.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología docente a desarrollar en el Practicum se basa en:
-Asistencia a tutorías y supervisión de las prácticas. A cada alumno/a le será asignado un/a tutor/a académico/a que planificará las tutorías que se deban realizar a lo largo del periodo de prácticas. Estas tutorías junto con los informes verbales o escritos emitidos por el tutor o tutora externo/a permitirán hacer un seguimiento del trabajo y de la actividad en la empresa.
-Asistencia a charlas, talleres y seminarios orientados a la actividad profesional.
-Realización de prácticas externas en la empresa/institución asignada.
-Elaboración de la Memoria del Practicum.

En la elaboración de la memoria del Practicum se tendrá en cuenta lo siguiente:
1. Descripción concreta y detallada de las tareas, trabajos desarrollados y departamentos de la entidad a los que ha estado asignado.
2. Valoración de las tareas desarrolladas con los conocimientos y competencias adquiridos en relación con los estudios universitarios.
3. Relación de los problemas planteados y el procedimiento seguido para su resolución.
4. Identificación de las aportaciones que, en materia de aprendizaje, han supuesto las prácticas.
5. Evaluación de las prácticas y sugerencias de mejora.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 18,00 27,00 45,0 [E2], [E11], [E13], [G3], [G5]
Asistencia a tutorías 5,00 0,00 5,0 [G1], [G2], [G3], [G8]
Elaboración de la memoria final 0,00 40,00 40,0 [E14], [G8], [B2], [B3]
Realización de trabajos en la empresa 210,00 0,00 210,0 [E1], [E2], [E4], [E8], [E9], [E10], [E11], [E13], [E14], [G1], [G2], [G3], [G5], [G8], [G9], [B2], [B3], [B5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Best, Kathryn, 2008, Management de diseño: estrategia, proceso y práctica de la gestión del diseño, Parramón Ediciones, Barcelona.
Lecuona, Manuel, 2005, Manual sobre Gestión de Diseño para empresas que abren nuevos mercados, BCD, Barcelona.  
Montaña, Jordi y Moll, Isa, 2008, Éxito empresarial y diseño, FEEPD. 
Montaña, Jordi y Moll, Isa, 2008, Diseño e innovación. La gestión del diseño en la empresa, Fundación Cotec, Madrid 
RAMROHT, William. Project Management for Design Professionals. Chicago: AEC Education,2006.
 

Bibliografía complementaria

Otros recursos

- DI-CA: Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias, en http://www.di-ca.es/asociacion.php
- Design Council: casos y herramientas en http://www.designcouncil.org.uk/
- Design Management Europe: artículos y casos en www.designmanagementeurope.com
- Design Management Institute: en www.dmi.org

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Los tutores y tutoras académicos/as del alumnado de las prácticas en empresas, junto al tutor externo responsable del estudiante en la empresa, evaluarán al alumno teniendo en cuenta los diversos contextos en los que se haya desarrollado su trabajo.
El tutor externo realizará un informe del progreso de todas las actividades realizadas por el estudiante, donde valorará las capacidades y competencias adquiridas.
El alumno realizará un informe o memoria de su experiencia en el trabajo que ayudarán a su calificación y servirán de guía para que el profesor conozca mejor su trayectoria en la empresa.
El tutor académico asignado a cada alumno calificará las prácticas desarrolladas cumplimentando el correspondiente Informe de valoración final que se basará en:
a) el seguimiento llevado a cabo de acuerdo con las acciones formativas previstas en la guía docente de la asignatura.
b) el informe del tutor de la entidad o empresa
c) la memoria final entregada por el estudiante

Como señala el REGLAMENTO DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, aprobado en Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 22 de diciembre de 2015, en el punto 4 del artículo 6 (De la evaluación), "las asignaturas eminentemente prácticas donde la calificación solo pudiese basarse en su realización solo pueden superarse en las primeras convocatorias de cada curso".
Asimismo, la COPYPE ha aprobado que se asignará solo una plaza de prácticas por estudiante y curso. 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [E1], [E2], [E4], [E8], [E9], [E10], [E11], [E13], [E14], [G1], [G2], [G3], [G5], [G8], [G9], [B2], [B3], [B5] Claridad y construcción de los contenidos, capacidad crítica, obtención de resultados formativos. 70,00 %
Escalas de actitudes [E2], [E14], [G1], [G2], [G3], [G8], [B2], [B3], [B5] Grado de asistencia, desarrollo de actividades dentro de la empresa, capacidad para asimilar conocimientos. 30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
El alumno será capaz de:
— Diseñar en el contexto del diseño gráfico y la comunicación visual
— Generar ideas, conceptos, propuestas, soluciones o argumentos de forma individual o en colaboración a partir de un informe o breafing.
— Trabajar en equipo y conocer los métodos de trabajo en el contexto empresarial.
— Trabajar con autoexigencia, rigor y de acuerdo a los aspectos legales del diseño y a los principios empresariales y deontológicos.
— Gestionar costes
— Adaptarse con rapidez a los cambios y nuevas situaciones en el contexto de la profesión.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación y asignación de empresas. Asignación de tutores académicos y tutoría. 1.00 0.00 1.00
Semana 2: Prácticas en empresa 15.00 0.00 15.00
Semana 3: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller. Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 4.00 22.00
Semana 4: Prácticas en empresa. Realización de tutorías. 16.00 0.00 16.00
Semana 5: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller. Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 5.00 23.00
Semana 6: Prácticas en empresa. 15.00 0.00 15.00
Semana 7: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller.Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 4.00 22.00
Semana 8: Prácticas en empresa. Realización de tutorías. 16.00 0.00 16.00
Semana 9: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller. Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 5.00 23.00
Semana 10: Prácticas en empresa 15.00 0.00 15.00
Semana 11: Prácticas en empresa. Realización de tutorías. 16.00 0.00 16.00
Semana 12: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller. Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 4.00 22.00
Semana 13: Prácticas en empresa 15.00 0.00 15.00
Semana 14: Prácticas en empresa. Asistencia a seminario/taller. Trabajo autónomo de preparación y estudio para los seminarios/talleres. 18.00 5.00 23.00
Semana 15: Prácticas en empresa 15.00 0.00 15.00
Semana 16 a 18: Elaboración de la memoria y el informe de prácticas. Realización de tutorías. 1.00 40.00 41.00
Total 233.00 67.00 300.00
Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 22-07-2019

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 199474202
  • Titulación: Grado en Diseño
  • Curso: 4
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
MARIA ROSARIO HERNANDEZ BORGES
General:
Nombre:
MARIA ROSARIO
Apellido:
HERNANDEZ BORGES
Departamento:
Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
Área de conocimiento:
Lógica y Filosofía de la Ciencia
Contacto:
Teléfono 1:
922317893
Teléfono 2:
922316442
Correo electrónico:
roherbo@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
03-02-2020 22-05-2020 Lunes 13:00 15:00 correo electrónico/videoconferencia (previa solicitud o cita) roherbo@ull.edu.es
03-02-2020 22-05-2020 Martes 13:00 15:00 correo electrónico/vídeoconferencia (previa solicitud o cita) roherbo@ull.edu.es
30-04-2020 22-05-2020 Jueves 13:00 15:00 correo electrónico/videoconferencia (previa solicitud o cita) roherbo@ull.edu.es
Observaciones:

Quienes deseen hacer una tutoría por videoconferencia debe solicitarlo enviando un mensaje de correo electrónico.
BERNARDO ANTONIO CANDELA SANJUAN
General:
Nombre:
BERNARDO ANTONIO
Apellido:
CANDELA SANJUAN
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Contacto:
Teléfono 1:
922319761
Teléfono 2:
Correo electrónico:
bcandels@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Online Google Meet / Hangouts
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Online Google Meet / Hangouts
Observaciones:

Para una correcta atención al alumnado y para poder asegurar disponibilidad horaria, se solicitará previamente cita por medio del correo electrónico. A lo largo de la semana, podrán realizarse consultas por medio del correo electrónico que serán respondidas preferentemente en horario de mañana. El correo electrónico es un medio de comunicación asíncrono.
CRISTOBAL RUIZ MEDINA
General:
Nombre:
CRISTOBAL
Apellido:
RUIZ MEDINA
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Contacto:
Teléfono 1:
922319763
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cruiz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 14:30 no presencial A convenir
Observaciones:

Esta modalida no presencial, debe ser solicitada por correo eléctronico institucional al menos 72 horas antes del día destinado a las tutotrías para poder distribuir las diferentes reservas y el tiempo dedicadas a las mismas entre los posibles solicitantes. El canal a utilizar, vendrá condicionado por la tecnología disponible del alumnado. (video conferencias, chats, audio, etc.....) Será especificado, al solicitar la cita correspondiente y se buscarán alternativas que aseguren la realización de las mismas.
ISRAEL PÉREZ LÓPEZ
General:
Nombre:
ISRAEL
Apellido:
PÉREZ LÓPEZ
Departamento:
Bellas Artes
Área de conocimiento:
Dibujo
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
iperezlo@ull.es
Correo alternativo:
iperezlo@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 16:00 Videoconferencia Google Meet
Observaciones:

Es necesario concertar una cita previa vía email (iperezlo@ull.edu.es)

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)
Realización telemática de trabajos de la empresa en la que se realizan las prácticas (Equivalencia con GD: )

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 100,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

En la evaluación se tiene en cuenta el informe evaluativo del tutor/a de empresa además de la memoria elaborada por el/la estudiante.
Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 04-05-2020