Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
Semana 1: |
Presentación de la asignatura.
Tema 1. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil. |
Descripción y análisis de los aspectos claves de la asignatura (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 2: |
Tema 1. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 3: |
Tema 2. Organismos y normativas para la atención educativa a la infancia. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 4: |
Tema 2. Organismos y normativas para la atención educativa a la infancia. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 5: |
Tema 3. Algunos modelos didácticos de la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 6: |
Tema 3. Algunos modelos didácticos de la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 7: |
Tema 4. El currículo de la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 8: |
Tema 4. El currículo de la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 9: |
Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 10: |
Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 11: |
Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 12: |
Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 13: |
Tema 5. El diseño curricular en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 14: |
Tema 6. Las TIC en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 15: |
Tema 6. Las TIC en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
2.00 |
4.00 |
6.00 |
Semana 16 a 18: |
Evaluación |
Evaluación continua y/o final |
2.00 |
2.00 |
4.00 |
Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |