Albers, J. (1987). La interacción del color. Madrid: Ed. Alianza Forma.
Arnheim, R. (1981). Arte y Percepción visual. Madrid: Ed. Alianza Forma.
Berguer, J. (2011). Sobre el Dibujo. Barcelona: Gustavo Gili.
Bordes, J. (2007). La infancia de las vanguardias. Sus profesores desde Rousseau hasta La Bauhaus. Cátedra.
Brent, W., Wilson, M. (2010). Teaching children to draw. David Publication.
Chalmers, F.G. (2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós.
Kampmann, L. y Ampmann, L. (1969). Papeles de colores. París: Ed. Bouret.
Chueca, F. y Ibeas, J. M. (2009). El ABC del arte del siglo XX. Londres: Phaidon.
Davis, G.A. y Scott, J.A. (1980). Estrategias para la creatividad. Buenos Aires, Argentina: Ed. Paidos.
Dewey, J. (2008). El arte como experiencia. Barcelona: Paidós.
Dolci, M.(2013). Garabatos teatrales. Barcelona: Octaedro.
Duxbury, N.,Garret,W.F., MC Lennan, D. (2015). Cultural mapping as cultural Inquiry. Nueva York: Routledge.
Edwards, B. (2000). Nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Barcelona: Ediciones Urano.
Hernández, F. (2007). Espigador@s de la cultura visual. Barcelona: Octaedro.
Hernández, F. (2000). Educación y cultura visual. Barcelona: Octaedro.
Hernández, F., y Calderón, N. (2019). La investigación artística. Barcelona: Octaedro.
Hughes, R. (2000). El impacto de lo nuevo: el arte en el siglo XX. Barcelona: Circulo de lectores.
Kandinsky, W. (1983). Cursos de la Bauhaus. Madrid: Ed. Alianza Forma.
Kandinsky, W. (1986). Punto y línea sobre el plano. Barcelona: Ed. Barral Labor.
Kellogg, R. (1987). Análisis de la expresión plástica del preescolar. Madrid: Cincel.
Lebrero, J., y Pérez, C. (2010). Los juguetes de las vanguardias. Málaga: Museo Picasso Málaga.
Lowenfeld, V. y Brittain, W. Lambert. (1980). Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires: Kapelusz.
Marín, R. (2003). Didáctica de la Educación Artística para Primaria. Ed. Pearson Educación. Madrid.
Matthews, J. (2002). El Arte de la Infancia y la Adolescencia. Barcelona: Paidos.
Mesías, J.M. (2019). Eduación artística sensible. Cartografía contemporánea para arteeducadores. Barcelona: Graó.
Eisner, E. (1995). Educar la visión artística. Barcelona: Paidós.
Palacios, A. (2015). Inventando Mundos. Diálogos Creativos con David Gamella. Alcalá de Henares: Centro Universitario
Cardenal Cisneros
Parsons, M. J. (2002). Cómo entendemos el arte. Barcelona: Paidós.
Reynolds, P. H. (2005). El Punto. Barcelona: Editorial Serres.
TULLET, H. (2015). Diviértete. Talleres De Arte Con Herve Tullet. Londres: Phaidon.
VV.AA. (2005). Menús de Educación Visual y Plástica. Barcelona: Graó.
VV.AA. (2013). El ABC Del Arte Para Niños. Londres: Phaidon.
Yamada, K. (texto), Beson, M. (ilustradora) (2013). What do you do with an idea? Seattle: Compendium Kids.
Yamada, K. (texto), Beson, M. (ilustradora) (2016). What do you do with a problem? Seattle: Compendium Kids.
Desnoëttes, C. (2008). Descubrir el arte a través del mundo. Pontevedra: Kalandraka.
Hidalgo, M. C., Blancas, S. y Alonso, C. (2018). Ilustrar para todos: Álbumes Ilustradores sobre diversidad e igualdad. Granada: EUG.
Kandinsky, W. (1977). De lo espiritual en el arte. Barcelona: Ed. Barral.