Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesorado: Teoría JOSÉ ARNAY PUERTA;
Practicas MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ VALLE
ANA ISABEL GARCÍA ESPINEL
BLOQUE I: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE: Cómo funciona nuestro cerebro cuando aprende. Cómo podemos aprovechar los avances de la neurociencia para mejorar los aprendizajes.
BLOQUE II. PRINCIPALES FORMAS DE APRENDER: Aprendizaje asociativo y Aprendizaje constructivo. La práctica del aprendizaje en el aula. La escuela como comunidad de aprendizaje
BLOQUE III: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD: El papel del apego. Desarrollo de la personalidad. Atención a la diversidad.
BLOQUE IV: RELACIONES PERSONALES Y SOCIALES EN LA ESCUELA: Desarrollo de la conducta prosocial y agresiva: la competencia emocional. Aprendizaje de competencias emocionales. . Dificultades del aprendizaje emocional.
Practicas MARÍA ISABEL HERNÁNDEZ VALLE
ANA ISABEL GARCÍA ESPINEL
BLOQUE I: NEUROEDUCACIÓN Y APRENDIZAJE: Cómo funciona nuestro cerebro cuando aprende. Cómo podemos aprovechar los avances de la neurociencia para mejorar los aprendizajes.
BLOQUE II. PRINCIPALES FORMAS DE APRENDER: Aprendizaje asociativo y Aprendizaje constructivo. La práctica del aprendizaje en el aula. La escuela como comunidad de aprendizaje
BLOQUE III: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD: El papel del apego. Desarrollo de la personalidad. Atención a la diversidad.
BLOQUE IV: RELACIONES PERSONALES Y SOCIALES EN LA ESCUELA: Desarrollo de la conducta prosocial y agresiva: la competencia emocional. Aprendizaje de competencias emocionales. . Dificultades del aprendizaje emocional.
Actividades a desarrollar en otro idioma
BLOQUE bloque Lectura de artículos y visualización de videos en inglés.