Matemáticas
(Curso Académico 2019 - 2020)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322202
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Análisis Matemático
    • Didáctica de la Matemática
    • Matemática Aplicada
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: VICTOR MANUEL ALMEIDA LOZANO

General:
Nombre:
VICTOR MANUEL
Apellido:
ALMEIDA LOZANO
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Grupo:
T3,PA302
Contacto:
Teléfono 1:
922319066
Teléfono 2:
Correo electrónico:
valmeida@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2019 31-01-2020 Lunes 12:00 14:00 Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval - SC.1C 9
16-09-2019 31-01-2020 Miércoles 12:00 14:00 Edificio Central - CE.1A 16 (Dpto. Análisis Matemático)
16-09-2019 31-01-2020 Jueves 12:00 14:00 Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval - SC.1C 9
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
03-02-2020 09-07-2020 Lunes 11:00 14:00 Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval - SC.1C 9
03-02-2020 09-07-2020 Miércoles 14:30 16:00 Edificio Central - CE.1A 16 (Dpto. Análisis Matemático)
03-02-2020 09-07-2020 Jueves 14:30 16:00 Edificio Central - CE.1A 16 (Dpto. Análisis Matemático)
Observaciones:
General:
Nombre:
ANTONIO LORENZO
Apellido:
BONILLA RAMIREZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Grupo:
PA301
Contacto:
Teléfono 1:
922319096
Teléfono 2:
Correo electrónico:
abonilla@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Edificio Central - CE.1A N15
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A N15
Observaciones: El lugar y horario de tutorías pueden sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 Edificio Central - CE.1A N15
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 12:00 Edificio Central - CE.1A N15
Observaciones: El lugar y horario de tutorías pueden sufrir modificaciones puntuales que serán debidamente comunicadas en tiempo y forma.
General:
Nombre:
ANTONIO
Apellido:
MARTINON CEJAS
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Grupo:
T1, PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922318210
Teléfono 2:
922318193
Correo electrónico:
anmarce@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 12:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Todo el cuatrimestre Jueves 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B Planta 5, despacho 114
Observaciones:
General:
Nombre:
MARIA SOLEDAD
Apellido:
PEREZ RODRIGUEZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Matemática Aplicada
Grupo:
PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319158
Teléfono 2:
Correo electrónico:
sperezr@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 106
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 106
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:00 19:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 106
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 19:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 106
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 14:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 106
Observaciones:
General:
Nombre:
JUAN DIEGO
Apellido:
BETANCOR ORTIZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Grupo:
T2,PA202 (3 créditos)
Contacto:
Teléfono 1:
922319159
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jdiego@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 18:00 20:00 Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval - SC.1C 9
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A Análisis Matemático - 14
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 11:00 Edificio Central - CE.1A Análisis Matemático - 14
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B FGULL
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Torre Profesor Agustín Arévalo - CE.1B FGULL
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE6 - Conocer y enseñar a valorar y respetar el patrimonio natural y cultural de Canarias
  • CE4 - Orientar los procesos de enseñanza y aprendizaje para \"aprender a sentir\", \"aprender a estar\", y \"aprender a hacer\"
  • CE3 - Reelaborar los contenidos curriculares en saberes enseñables y útiles para la vida
  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas
  • CE1 - Enseñar de forma eficaz los contenidos instrumentales básicos de lengua y matemáticas

Competencia Básica

  • CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG3b - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad y que atiendan a la igualdad de género, a la equidad y al respecto de los derechos humanos que conformen los valores de la formación coidadana
  • CG5b - Estimular y valorar el esfuerzo, la constancia y la disciplina personal en los estudiantes
  • CG8 - Mantener una relación crítica y autónoma respecto de los saberes, los valores y las instituciones educativas públicas y privadas
  • CG10b - Adquirir hábitos y destrezas para el aprendizaje autónomo y cooperativo y promoverlo entre los estudiantes
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesorado:Los contenidos teóricos serán impartidos por los profesores M. Camacho, R. Trujillo y A. Martinón (T1, T2 y T3 respectivamente). Los contenidos prácticos los impartirán, además de por los profesores de los gruos de Teoríam por los restantes profesores en sus respectivos grupos (B. González-PA102 y J.D. Betancor-PA202)

Tema 1. Números naturales

Tema 2. Divisibilidad 

Tema 3. Números enteros 

Tema 4. Números racionales. 

Tema 5. Lenguaje algebraico y Ecuaciones

Tema 6. Proporcionalidad

Tema 7: Geometría del plano

Tema 8: Geometría del Espacio

Temas 9: Estadística

Temas 10: Probabilidad

Tema transversal: Pensamiento matematico y Matemáticas en la cultura

Actividades a desarrollar en otro idioma

Ninguna
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Clases teóricas. Se combina la exposición por parte del profesor y la interacción entre el profesor y los alumnos para explorar sus creencias e ideas previas, motivar los contenidos del tema y ayudar a su comprensión y aplicación. A través del Campus Virtual, se facilita a los alumnos los textos y documentos relacionados con el contenido de la sesión, así como la bibliografía y enlaces de interés a páginas webs para el desarrollo o ampliación de los contenidos de la asignatura. La exposición se apoya en medios tradicionales como la pizarra y audiovisuales como el proyector multimedia.

Clases prácticas. Orientadas a fomentar el trabajo individual y cooperativo mediante la discusión y aclaración de conceptos y resolución de problemas planteados. Los alumnos trabajan bajo la orientación y supervisión del profesor. Se analizan y debaten las distintas estrategias que han permitido resolver los problemas, las dificultades o errores que han limitado su resolución y las aportaciones realizadas por cada uno de los alumnos.

Tutorías. Tienen un carácter individualizado o grupal y en ellas el alumno o alumnos que lo necesiten tiene a su disposición a los profesores de la asignatura para resolverles las dudas que les puedan surgir sobre el desarrollo de la materia y la realización de los trabajos propuestos.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 40,00 0,00 40,0 [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 90,00 90,0 [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Libros de Matemáticas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria. Diversas Editoriales.

Nortes, A. (2007). 700 problemas de Matemáticas y su didáctica. DM. Diego Marín. Librero Editor. Murcia.

Bibliografía complementaria

Finan, M. B. (2006). A First Course in Mathematics Concepts for Elementary School Teachers: Theory, Problems, and Solutions. Arkansas Tech University.  
http://faculty.atu.edu/mfinan/2033/con1book.pdf

Godino J. D. (2012) (Director). Matemáticas y su Didáctica para Maestros. Proyecto Edumat-Maestros.
http://www.ugr.es/local/jgodino/edumat-maestros/

Musser, G. L., Peterseon, B. E. y Burguer, W. F. (2008) Mathematics for Elementary Teachers: A Contemporary Approach (8th Edition). John Wiley and Sons Litd. USA. http://deti-bilingual.com/wp-content/uploads/2014/05/Musser-G.L.-Peterson-B.E.-Burger-W.F.-Mathematics-for-elementary-teachers-8ed.-Wiley-2008ISBN-0470105836CO1078s_MSch_.pdf

Otros recursos

Material complemetario audiovisual y electrónico disponible a través de enlaces de internet en el Aula Virtual de la asignatura

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

Se establecen dos modalidades de evaluación, A y B. La modalidad A se aplicará a aquellos estudiantes que puedan ser evaluados de forma continua. La modalidad B se aplicará a aquellos que no cumplan con los requisitos mínimos para acceder a la evaluación continua.

Modalidad A: Evaluación continua

Lo estudiantes que estén en esta modalidad de evaluación deberán:
- Realizar un examen escrito en las convocatorias oficiales sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Es obligatorio. Su valor es el 80% de la calificación final de la materia.
- Realización de diferentes pruebas de respuesta corta (al menos dos) a lo largo del cuatrimestre, en formato on-line o presenciales, de contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Su valor es el 20% de la calificación final de la materia, siempre que en el examen escrito haya obtenido una calificación igual o superior a 4 puntos.

La calificación final de la materia en esta modalidad se tomará el máximo de la nota ponderada (80% Examen+20% Continua) y la nota del examen, de forma que el estudiante consiga la calificación que le sea más favorable.

Requisitos mínimos para optar a la modalidad A de evaluación:
Participar en todas las actividades de clase evaluables.
Aquellos estudiantes que no participen en todas las actividades de clase evaluables serán evaluados según la modalidad B.

Modalidad B: Renuncia o recuperación de la evaluación continua
Estarán en esta modalidad de evaluación aquellos estudiantes que por cualquier circunstancia no realicen las actividades propuestas en la Modalidad A o bien hayan obtenido calificaciones muy bajas en las pruebas continuas en la Modalidad A.
La evaluación de esta modalidad consistirá en la realización de un examen escrito en las convocatorias oficiales sobre los contenidos teóricos y prácticos de la asignatura. Es obligatorio y onstará de dos partes:
- Parte 1. Un examen escrito (el mismo que para la modalidad A). Su valor es del 80% de la calificación final de la asignatura.
- Parte 2. Una prueba de respuesta corta. 20% de la calificación final de la asignatura.
Es necesario superar la parte 1 y 2 para aprobar la asignatura.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6] Corrección científica
Obligatoria
Superar el 50%
80,00 %
Pruebas de respuesta corta [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6] Corrección científica.
No obligatorios.
Superar el 50%.
20,00 %
Asistencia a clase [CG11b], [CG11a], [CG10b], [CG8], [CG5b], [CG4], [CG3b], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2], [CE3], [CE4], [CE6] 0,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1.Adquirir competencias matemáticas básicas (numéricas, cálculo, geométricas, representaciones espaciales, estimación y medida, organización e interpretación de la información, etc.).
2. Conocer el currículo escolar de matemáticas de la Educación Primaria, los criterios de evaluación y los procedimientos de enseñanza y aprendizaje.
3. Analizar, razonar y comunicar propuestas matemáticas.
4. Identificar, plantear y resolver problemas vinculados con la vida cotidiana.
5. Diseñar, desarrollar y evaluar contenidos del currículo, mediante recursos didácticos apropiados para
promover las competencias correspondientes en los alumnos de Primaria.
6. Valorar la relación entre matemáticas y ciencias como uno de los pilares del pensamiento científico.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Se presenta la distribución de temas por semanas de forma orientativa que podría sufrir variaciones en función del desarrollo del curso.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Presentación de la asignatura y de las actividades descritas en la metodología.
Desarrollo teórico-práctico del tema
4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema 2 Desarrollo teórico-práctico del tema 2 4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema 3 Desarrollo teórico-práctico del tema 3 3.50 5.00 8.50
Semana 4: Tema 4 Desarrollo teórico-práctico del tema 4 4.00 5.00 9.00
Semana 5: Tema 5 Desarrollo teórico-práctico del tema 5 4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema 6 Desarrollo teórico-práctico del tema 6 (4 horas presneciales)
Trabajo autónomo (3 horas)
Evaluación de los Temas 1-5 (2 horas)
4.00 5.00 9.00
Semana 7: Tema 6 Desarrollo teórico-práctico del tema 6 3.50 5.00 8.50
Semana 8: Tema 7 Desarrollo teórico-práctico del tema 7 4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 7 Desarrollo teórico-práctico del tema 7 3.50 5.00 8.50
Semana 10: Tema 8 Desarrollo teórico-práctico del tema 7(4 horas presneciales)
Trabajo autonomo (3 horas)
Evaluación de los Temas 6-7 (2 horas)
4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema 8 Desarrollo teórico-práctico del tema 8 3.50 5.00 8.50
Semana 12: Tema 8 Desarrollo teórico-práctico del tema 8 3.50 5.00 8.50
Semana 13: Tema 8 Desarrollo teórico-práctico del tema 8 4.00 5.00 9.00
Semana 14: Tema 9 Desarrollo teórico-práctico del tema 9(4 horas presneciales)
Trabajo autonomo (3 horas)
Evaluación de los Temas 8 (2 horas)
3.50 5.00 8.50
Semana 15: Tema 10 Desarrollo teórico-práctico del tema 10 4.00 5.00 9.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación la evalaución
Examen final (3 horas)
3.00 15.00 18.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-04-2020
Fecha de aprobación: 22-07-2019

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322202
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Primaria
  • Curso: 2
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
VICTOR MANUEL ALMEIDA LOZANO
General:
Nombre:
VICTOR MANUEL
Apellido:
ALMEIDA LOZANO
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Contacto:
Teléfono 1:
922319066
Teléfono 2:
Correo electrónico:
valmeida@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
16-03-2020 28-07-2020 Lunes 18:00 20:00 No presencial e-mail y/o Google Meet
16-03-2020 28-04-2020 Martes 10:00 11:00 No presencial e-mail y/o Google Meet
16-03-2020 28-04-2020 Jueves 09:00 11:00 No presencial e-mail y/o Google Meet
16-03-2020 28-04-2020 Jueves 17:00 18:00 No presencial e-mail y/o Google Meet
Observaciones:

ANTONIO LORENZO BONILLA RAMIREZ
General:
Nombre:
ANTONIO LORENZO
Apellido:
BONILLA RAMIREZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Contacto:
Teléfono 1:
922319096
Teléfono 2:
Correo electrónico:
abonilla@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
16-03-2020 31-07-0020 Lunes 17:00 18:00 Individual no presencial e-mail
16-03-2020 31-07-2020 Martes 17:00 18:15 Individual no presencial e-mail
16-03-2020 31-07-2020 Miércoles 17:00 18:15 Individual no presencial e-mail
16-03-2020 31-07-2020 Jueves 17:00 18:15 Individual no presencial e-mail
16-03-2020 31-07-2020 Viernes 17:00 18:15 Individual no presencial e-mail
Observaciones:

Se pretende en este periodo de confinamiento resolver las dudas de los alumnos lo antes posible para facilitarles la comprensión y el estudio.
ANTONIO MARTINON CEJAS
General:
Nombre:
ANTONIO
Apellido:
MARTINON CEJAS
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Contacto:
Teléfono 1:
922318210
Teléfono 2:
922318193
Correo electrónico:
anmarce@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 19:00 no presencial google meet
Todo el cuatrimestre Jueves 16:00 19:00 no presencial google meet
Observaciones:

Quien desee tener una sesión de tutoría debe enviar un email a la dirección anmarce@ull.es para fijar el momento más oportuno para realizarla.
MARIA SOLEDAD PEREZ RODRIGUEZ
General:
Nombre:
MARIA SOLEDAD
Apellido:
PEREZ RODRIGUEZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Matemática Aplicada
Contacto:
Teléfono 1:
922319158
Teléfono 2:
Correo electrónico:
sperezr@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 19:30 No presencial Google Meet
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 14:00 No presencial Google Meet
Observaciones:

Los y las estudiantes deben enviar un email con antelación para asegurar que no coincide su consulta con la de otro estudiante.
JUAN DIEGO BETANCOR ORTIZ
General:
Nombre:
JUAN DIEGO
Apellido:
BETANCOR ORTIZ
Departamento:
Análisis Matemático
Área de conocimiento:
Análisis Matemático
Contacto:
Teléfono 1:
922319159
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jdiego@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 No presencial email y/o Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 No presencial email y/o Google Meet
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Resolución de ejercicios y problemas (Equivalencia con GD: Clases prácticas. Preparación de trabajos)
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales

Siguiendo el horario de la asignatura, cada profesor en su grupo, imparte docencia, tanto teórica como clases de problemas, y atiende tutorías usando la aplicación Meet.
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas de respuesta corta 100,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

   Los temas impartidos durante el periodo de docencia no presencial están siendo evaluados con cuestionarios de respuestas cortas, alguna de elcción múltiple y otras de cálculo con respuesta corta. Estos temas constituyen el segundo bloque de la asignatura y los cuestionarios que se han ido, y que se seguirán, realizando, aportan una calificación a la evaluación continua que tendrá caracter liberatorio.
 Para los temas que se impartieron de forma presencial y que constituyen el primer bloque, se realizará un cuestionario online en las fechas y horas asignadas oficialmente para los dos llamamientos de la convocatoria de junio.
 Para los alumnos que no hayan liberado el segundo bloque, o bien hayan optado por no seguir la evaluación continua, se añadirá en cada llamamiento un cuestionario global del segundo bloque.
Fecha de última modificación: 28-04-2020
Fecha de aprobación: 04-05-2020