Actividades de Integración: Procesos y Planes de la Formación
(Curso Académico 2019 - 2020)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332105
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
    • Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
    • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: ANA MARIA DE LA PAZ VEGA NAVARRO

General:
Nombre:
ANA MARIA DE LA PAZ
Apellido:
VEGA NAVARRO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
T1, PA101, PA102, T2, PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319170
Teléfono 2:
Correo electrónico:
amvega@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F25
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F25
Observaciones: Las tutorías de los martes, de 11:00-13:00, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos las herramientas Hangouts con el usuario amvega@ull.edu.es, así como telegram
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F25
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D F25
Observaciones: Las tutorías de los viernes de 10:00-12:00, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos las herramientas Hangouts con el usuario amvega@ull.edu.es, así como telegram
General:
Nombre:
EDUARDO
Apellido:
GARCIA MIRANDA
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
T2 y PA201
Contacto:
Teléfono 1:
Psicología: 922317575
Teléfono 2:
Educación: 922319672-73
Correo electrónico:
egarciam@ull.es
Correo alternativo:
egarciam@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D b303
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D b303
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D b303
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D b303
Observaciones:
General:
Nombre:
BENITO
Apellido:
CODINA CASALS
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
T2 y PA201
Contacto:
Teléfono 1:
922319219
Teléfono 2:
Correo electrónico:
bcodina@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Todo el cuatrimestre Viernes 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Observaciones: Las tutorías de los viernes son on-line, según Programa de Apoyo a la Docencia mediante herramientas TIC (PTIC)
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Todo el cuatrimestre Viernes 15:00 17:00 Edificio Central - CE.1A H36
Observaciones: Las tutorías de los viernes son on-line, según Programa de Apoyo a la Docencia mediante herramientas TIC (PTIC)
General:
Nombre:
DESIRÉE
Apellido:
GONZÁLEZ MARTÍN
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Grupo:
T1, PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319166
Teléfono 2:
Correo electrónico:
degonmar@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2019 15-12-2019 Lunes 09:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
16-09-2019 15-12-2019 Lunes 12:30 14:15 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Despacho Decanato
16-09-2019 15-12-2019 Lunes 15:05 16:20 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
16-12-2019 03-02-2020 Lunes 08:45 12:45 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
Observaciones: (*) Las dos horas de tutoría de los martes serán online debido a la participación en el programa PTIC. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Hangouts con el usuario degonmar@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 12:45 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D H34
Observaciones: (*) Las dos horas de tutoría de los martes serán online debido a la participación en el programa PTIC. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Hangouts con el usuario degonmar@ull.edu.es
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE14 - Ser competente en la identificación, localización, análisis y gestión de información y documentación pedagógica.
  • CE13 - Ser competente para diseñar y desarrollar procesos de evaluación, orientados a la mejora de centros, de instituciones y sistemas educativos, de programas y de profesorado (formadores).
  • CE12 - Ser competente para diseñar y desarrollar programas y/o planes de intervención educativa (planes de formación, procesos de mejora institucional, actuación pedagógica, actuación social, actuación con menores en situación de riesgo ...).
  • CE11 - Ser competente para organizar y coordinar la utilización y el funcionamiento de los recursos propios de una institución o establecimiento de formación o educación aplicando criterios específicos para optimizar el desarrollo de las acciones propias de la institución.
  • CE10 - Ser competente para formar y asesorar al profesorado así como a los formadores que trabajan fuera del sistema educativo.
  • CE3 - Ser competente en la aplicación de los principios básicos de la teoría del currículo en todo contexto de formación.

Competencia Básica

  • CG1 - Capacidad de análisis y síntesis
  • CG2 - Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
  • CG3 - Planificación y gestión del tiempo
  • CG4 - Conocimientos básicos del área de estudio
  • CG6 - Comunicación oral y escrita en la lengua materna
  • CG8 - Competencia digital
  • CG9 - Competencia para investigar
  • CG10 - Competencia para aprender a aprender
  • CG11 - Competencia informacional
  • CG12 - Capacidad crítica y autocrítica
  • CG14 - Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad)
  • CG15 - Capacidad de resolución de problemas
  • CG16 - Capacidad de toma de decisiones
  • CG17 - Trabajo en equipo
  • CG18 - Habilidades interpersonales
  • CG20 - Capacidad de trabajar en un equipo interdisciplinar
  • CG21 - Capacidad de comunicación con personas no expertas en la materia
  • CG25 - Capacidad para trabajar autónomamente
  • CG26 - Diseño y gestión de proyectos
  • CG28 - Compromiso ético con la profesión
  • CG29 - Preocupación por la calidad
  • CG30 - Motivación por el logro
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

• Análisis de las relaciones entre las exigencias del currículo y los procesos evolutivos del alumnado
• Habilidades y destrezas personales e interpersonales en los procesos de formación
• Diseño y desarrollo en programas formativos en diversos contextos.
• Análisis de necesidades y establecimiento de prioridades de formación.
• Aplicación de los modelos de formación a contextos formales y no formales
• Evaluación de planes de formación en contextos formales y no formales

Actividades a desarrollar en otro idioma

Se facilitará al alumnado diversos materiales en inglés en los seminarios de seguimiento que permitirán su discusión y debate.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La naturaleza de esta asignatura aconseja una metodología basada en proyectos. En concreto se ha optado por el Aprendizaje Basado en Proyecto (ABP) a partir del cual el alumnado debe diseñar, desarrollar, evaluar y comunicar un Plan de formación para un contexto formal y dirigido a unos agentes determinados.
Las Competencias Generales del Título serán desarrolladas a lo largo de cada una de las actividades del proyecto de trabajo.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 24,50 10,00 34,5 [CE14], [CE3], [CG1], [CG2], [CG10], [CG12], [CG14], [CG15], [CG16], [CG17], [CG18]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 74,00 74,0 [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE3], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CG8], [CG9], [CG10], [CG11], [CG12], [CG14], [CG15], [CG16], [CG17], [CG18], [CG20], [CG21], [CG25], [CG26], [CG28], [CG29], [CG30]
Asistencia a tutorías 29,50 0,00 29,5 [CE14], [CG10], [CG12], [CG14], [CG15], [CG16], [CG17], [CG18]
Estudio, preparación de seminario 0,00 6,00 6,0 [CE14], [CG10], [CG12], [CG15], [CG17]
Prácticas de campo externa 6,00 0,00 6,0 [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE3], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CG8], [CG9], [CG10], [CG11], [CG12], [CG14], [CG15], [CG16], [CG17], [CG18], [CG20], [CG21], [CG25], [CG26], [CG28], [CG29], [CG30]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Cabrera, F.A. (2000). Evaluación de la formación. Madrid: Síntesis Educación 

Santrock, J.W. (2001). Psicología de la Educación. McGraw Hill. 

Shazan, Y. y Shazan, Sh. (2004), El desarrollo del aprendizaje cooperativo a través de la investigación en grupo, Sevilla, MCEP. 

Zeichner, K. (2010), La formación del profesorado y la lucha por la justicia social, Madrid, Morata

Bibliografía complementaria

Adorno, Th. W. (1998), Educación para la emancipación, Madrid, Morata.

Amat, OrioL (2000), Aprender a enseñar: una visión práctica de la formación de formadores, Barcelona: Ediciones Gestión 2000.

Buendía, L. y Berrocal, E. (2008). Evaluación de un programa de formación ocupacional para la inserción laboral. Revista de Investigación Educativa, vol. 26, 1, pp. 157-190.

Fernández-Ballesteros, R. (1995), Evaluación de programas. Una guía práctica en ámbitos sociales, educativos y de salud. Madrid: Editorial Síntesis.

Good T.L y Brophy J. (1996). Psicología Educativa Contemporánea. México. Mc Graw Hill.

Hargreaves, y Fullan, (2014), Capital Profesional, Madrid, Morata.

Hernández, P. (2006), Educación del pensamiento y las emociones. Tafor-Narcea. Madrid

Hernández Rojas, G. (1998). Paradigmas en Psicología de la Educación. México: Paidós.

Los tutores-as irán proporcionando al alumnado los recursos impresos y/o digitales  específicos y necesarios para el desarrollo de las distintas sesiones del proyecto.

Meirieu, Ph. (2009), Aprender, sí. Pero, ¿cómo?, Barcelona, Octaedro.

Nevo, D. (1997), Evaluación basada en el centro. Un diálogo para la mejora educativa. Bilbao: Ediciones Mensajero.

Riquelme, Graciela,  Brusilovsky,

Rodríguez A.; Padrón, M. y Rodríguez, T. (2000), Enfoques y modelos en psicología de la educación. Las Palmas de Gran Canaria: Instituto psicosocial Manuel Alemán.

Silvia, DavinI, María Cristina Birgin, Alejandra,  López Yañez, Julián, 

Stufflebeam Y Shinkfield (1987), Evaluación sistemática. Guía teórica y práctica. Madrid: Paidós/MEC.

Vaysse, Gérard,  Mayor, Cristina, Sánchez, Marita, (2000), Políticas y sistemas de formación, Argentina: Ed. Noveduc

Woolfolk, A. (2007). Psicología Educativa. Ed. Prentice-Hall. México

Otros recursos

Cada grupo contará con su respectiva aula virtual, que será compartida por los distintos profesores-tutores

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación será de procesos y se llevará a cabo a través de la realización de las actividades incluidas en las distintas fases que conforma el proyecto de trabajo. El proyecto de trabajo debe realizarse por grupos de 5 alumnos-as aproximadamente. La asistencia a los seminarios y tutorías establecidas por el profesor-a son de carácter obligatorio.


Los criterios de evaluación (Diseño, desarrollo, evaluación de un plan de formación y comunicación oral del proyecto al grupo) se distribuyen de la siguiente manera:

DISEÑO (55%)
-Completitud (sigue el guión completo) y organización (está bien estructurado –introducción, objetivos, contenidos, metodología, evaluación, aplicación y anexos)
- fundamentación (síntesis del campo objeto del proyecto, y uso de fuentes y recursos teóricos correcto)
- coherencia entre la teoría y el diseño.
-Originalidad (creatividad en actividades, medios y recursos, y procedimientos)


APLICACIÓN (25%)
-Coherencia con diseño previo
- Dominio de la práctica (uso de estrategias metodológicas, organización del tiempo
-creatividad en la forma de trabajar
-despierta interés y es motivadora

EXPOSICIÓN (20%)
-Claridad
-Ajustada a tiempo de exposición
-Estructuración y organización (oral y de la presentación)
-Motivación e interés
-Originalidad en la estrategia de presentación utilizada para la exposición

En caso de no seguir o suspender la evaluación continua, el alumnado tendrá que realizar, como evaluación final única en la fecha de la convocatoria de exámenes establecida por la Facultad de Educación, un prueba escrita individual en el que serán evaluados los contenidos y competencias de la asignatura. La calificación será de 0 a 10.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CE14], [CE13], [CE12], [CE11], [CE10], [CE3], [CG1], [CG2], [CG3], [CG4], [CG6], [CG8], [CG9], [CG10], [CG11], [CG12], [CG14], [CG15], [CG16], [CG17], [CG18], [CG20], [CG21], [CG25], [CG26], [CG28], [CG29], [CG30] Diseño, desarrollo, evaluación de un plan de formación
Comunicación oral del proyecto
Uso de lenguaje inclusivo
100,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
-Conocer los procesos de aprendizaje en sus distintas fases evolutivas.
-Comprensión de los conceptos fundamentales relacionados con la enseñanza y el
Currículum.
-Crear recursos y materiales educativos para la formación del profesorado.
-Conocer y aplicar procedimientos de evaluación de planes de formación.
-Diseñar, desarrollar y evaluar un plan de formación.
-Diseñar, desarrollar y evaluar al profesorado y a los formadores.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma tiene un carácter orientativo y siempre sometido a las contingencias del curso.
En cualquier caso, será la dinámica de cada grupo de trabajo y tutor-a, la que nos permita ajustar finalmente el tiempo de enseñanza al tiempo de aprendizaje en cada sesión y para cada fase del proyecto.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación Breve Introducción 3.00 0.00 3.00
Semana 2: Aprendizaje Basado en Proyectos Seminario y Formación de grupos 2.00 2.00 4.00
Semana 3: Contextos y agentes sociales de la formación Tutoria Académica 2.00 3.00 5.00
Semana 4: Contextualización teórica y social Tutoría Académica 2.00 9.00 11.00
Semana 5: Diseño del Plan de Formación Tutoría Académica 2.00 9.00 11.00
Semana 6: El diseño de la formación Seminario 2.00 2.00 4.00
Semana 7: Desarrollo de un módulo o sección del plan de formación Tutoria 2.00 6.00 8.00
Semana 8: Desarrollo de un módulo o sección del plan de formación Práctica externa 2.00 12.00 14.00
Semana 9: Desarrollo de un módulo o sección del plan de formación Práctica externa 2.00 12.00 14.00
Semana 10: Desarrollo práctico de la formación Seminario 2.00 2.00 4.00
Semana 11: Evaluar el plan de formación Tutoría Académica 2.00 9.00 11.00
Semana 12: La evaluación de la formación Seminario 2.00 3.00 5.00
Semana 13: Redacción final del proyecto
La comunicación oral del plan de formación y debate
Tutoria
Exposición
10.00 15.00 25.00
Semana 14: Redacción final del proyecto Trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 9.00 2.00 11.00
Semana 15: Redacción final del proyecto Ttrabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 9.00 0.00 9.00
Semana 16 a 18: Entrega del Informe Trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 7.00 2.00 9.00
Total 60.00 88.00 148.00
Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 22-07-2019

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129332105
  • Titulación: Grado en Pedagogía
  • Curso: 2
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
ANA MARIA DE LA PAZ VEGA NAVARRO
General:
Nombre:
ANA MARIA DE LA PAZ
Apellido:
VEGA NAVARRO
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Contacto:
Teléfono 1:
922319170
Teléfono 2:
Correo electrónico:
amvega@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 12:00 On line Aula Virtual o correo
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 On line Aula Virtual o correo
Observaciones:

EDUARDO GARCIA MIRANDA
General:
Nombre:
EDUARDO
Apellido:
GARCIA MIRANDA
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Contacto:
Teléfono 1:
Psicología: 922317575
Teléfono 2:
Educación: 922319672-73
Correo electrónico:
egarciam@ull.es
Correo alternativo:
egarciam@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Virtual-video conferencia Google meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Virtual-video conferencia Google meet
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Virtual-video conferencia Google meet
Observaciones:

Acceso a la videconferencia: meet.google.com/fek-qhbp-ews
BENITO CODINA CASALS
General:
Nombre:
BENITO
Apellido:
CODINA CASALS
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Contacto:
Teléfono 1:
922319219
Teléfono 2:
Correo electrónico:
bcodina@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
16-03-2020 22-07-2020 Lunes 09:00 15:00 No presencial Google Meet
Observaciones:

DESIRÉE GONZÁLEZ MARTÍN
General:
Nombre:
DESIRÉE
Apellido:
GONZÁLEZ MARTÍN
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación
Contacto:
Teléfono 1:
922319166
Teléfono 2:
Correo electrónico:
degonmar@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:00 Online Google Meet
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Online Google Meet
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas de desarrollo (con o sin material) 50,00 %
Resolución de casos prácticos 50,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

El alumnado ha de realizar una prueba escrita, según se indica en el aula virtual de la asignatura. Dicha prueba se realizará de modo presencial siempre y cuando las condiciones del Covid-19 lo permitan. En caso contrario, la prueba se realizará de forma virtual y consistirá, por un lado, en un cuestionario de preguntas de desarrollo y, por otro, la resolución de un caso práctico, siguiendo la plantilla del aula virtual con una duración de 2 horas y sin material. El enlace y las orientaciones para su realizará se informará en el momento oportuno, a través del aula virtual de la asignatura. La realizará de dicha prueba de modo virtual se hará de acuerdo al calendario de exámenes previsto por la Facultad de Educación, en la fecha y horario señalados.
Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 04-05-2020