Prácticas Externas
(Curso Académico 2019 - 2020)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
2. Requisitos para cursar la asignatura
Acuerdo de Junta de Escuela de 12 de abril de 2012: Para cursar la asignatura Prácticas Externas debe haber superado el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de Graduado en Contabilidad y Finanzas, un mínimo de 144 créditos ECTS.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: SANDRA MORINI MARRERO

General:
Nombre:
SANDRA
Apellido:
MORINI MARRERO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
Coordinadora de asignatura .Grupo 3
Contacto:
Teléfono 1:
922317103
Teléfono 2:
Correo electrónico:
smorini@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 - Planta 3ª
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 - Planta 3ª
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 - Planta 3ª
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 - Planta 3ª
Observaciones:
General:
Nombre:
CARLOS GUSTAVO
Apellido:
GARCIA GONZALEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Grupo:
1 (Coordinador)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cggarcia@ull.es
Correo alternativo:
cggarcia@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubiculo Estadística Econometría. 4ª Planta. Despacho nº 1.
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubiculo Estadística Econometría. 4ª Planta. Despacho nº 1.
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 11:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubiculo Estadística Econometría. 4ª Planta. Despacho nº 1.
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 11:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubiculo Estadística Econometría. 4ª Planta. Despacho nº 1.
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:15 17:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubiculo Estadística Econometría. 4ª Planta. Despacho nº 1.
Observaciones:
General:
Nombre:
MARIA LUISA
Apellido:
ARRIAGA ESTEVEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Grupo:
1
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
marriaga@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª PLANTA
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª PLANTA
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4ª PLANTA
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A DECANATO. MÓDULO 1
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
General:
Nombre:
ZENONA EUTROPIA
Apellido:
GONZALEZ APONCIO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
2 (Coordinadora)
Contacto:
Teléfono 1:
922317060
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zaponcio@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Observaciones: Las tutorías presenciales son los martes y las tutorías online los jueves por la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online. Las tutorías de los jueves de 11:00 a 13:00 horas son virtuales con la herramienta Hangouts con el correo institucional zaponcio@ull.edu.es. En el período lectivo pero sin docencia, las tutorías presenciales son los jueves de 10 a 14 horas y las tutorías online los miércoles de 10 a 12 horas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Despacho nº6 del módulo 1 del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2º piso.
Observaciones: Las tutorías presenciales son los martes y las tutorías online los miércoles por la participación en el Programa de Apoyo a la Docencia Presencial mediante Herramientas TIC, modalidad B Tutorías Online. Las tutorías de los jueves de 10:00 a 12:00 horas son virtuales con la herramienta Hangouts con el correo institucional zaponcio@ull.edu.es. En el período lectivo pero sin docencia, las tutorías presenciales son los jueves de 10 a 14 horas y las tutorías online los miércoles de 10 a 12 horas.
General:
Nombre:
MARIA VANESSA
Apellido:
YANES ESTEVEZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vayanes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Todo el cuatrimestre Martes 17:30 19:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones: En periodos lectivos sin docencia, las tutorías serán martes y miércoles de 10h a 13h
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº7 - Cubículo 2 (2ª planta) Dpto. Dirección de Empresas e Historia Económica
Observaciones:
General:
Nombre:
ANDRES
Apellido:
LORENTE DE LAS CASAS
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 115
Teléfono 2:
Correo electrónico:
alorente@ull.es
Correo alternativo:
alorente@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2019 11-11-2019 Jueves 11:45 12:45 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de Profesores
Todo el cuatrimestre Miércoles 18:00 20:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Online
16-09-2019 11-11-2019 Miércoles 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubículo Análisis Económico. Cuarta planta
16-09-2019 11-11-2019 Martes 10:15 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubículo Análisis Económico. Cuarta planta
11-11-2019 03-02-2019 Miércoles 09:30 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubículo Análisis Económico. Cuarta planta
Observaciones: Las tutorías de los miércoles de 18:00 a 20:00, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Meet con el usuario correo@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubículo Análisis Económico. Cuarta planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 18:00 20:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Online
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Cubículo Análisis Económico. Cuarta planta
Observaciones: Las tutorías de los miércoles de 18:00 a 20:00, serán virtuales. Para llevar a cabo la tutoría online, usaremos la herramienta Meet con el usuario correo@ull.edu.es
General:
Nombre:
ROSA MARIA
Apellido:
CACERES ALVARADO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Grupo:
2 y 5
Contacto:
Teléfono 1:
922317120
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rcaceres@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 1 Módulo 2
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 1 Módulo 2
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 1 Módulo 2
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 1 Módulo 2
Observaciones:
General:
Nombre:
MARIA LILIBETH
Apellido:
FUENTES MEDINA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3 (Coordinadora)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
lfuentes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Tercer nivel. Despacho 1
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 16:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Tercer nivel. Despacho 1
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Tercer nivel. Despacho 1
Observaciones: “Las tutorías de los lunes y martes de 15 a 16.15 horas son virtuales con la herramienta Chat a través del Aula Virtual de la asignatura”.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas. Tercer nivel. Despacho 1
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economia, Contabilidad y Finanzas. Tercer nivel. Despacho 1
Observaciones: “Las tutorías de los miércoles de 10 a 13 horas horas son también con la herramienta Chat a través del Aula Virtual de la asignatura”.

Profesor/a: JAVIER GINER RUBIO

General:
Nombre:
JAVIER
Apellido:
GINER RUBIO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922317102
Teléfono 2:
922317102
Correo electrónico:
jginer@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 - Planta 3ª
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 08:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 - Planta 3ª
Observaciones:
General:
Nombre:
GUILLERMO LUIS
Apellido:
MENDEZ SUAREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
3
Contacto:
Teléfono 1:
922317104
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gmendez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º nivel despacho nº 4.
Todo el cuatrimestre Jueves 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º nivel despacho nº 4.
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º nivel despacho nº 4.
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3º nivel despacho nº 4.
Observaciones:
General:
Nombre:
ANA LORENZA
Apellido:
GONZALEZ PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
4 (Coordinadora)
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
angoper@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 10:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nº 24, tercera planta, área de Economía Financiera y Contabilidad
Todo el cuatrimestre Martes 09:45 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nº 24, tercera planta, área de Economía Financiera y Contabilidad
Todo el cuatrimestre Martes 12:45 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nº 24, tercera planta, área de Economía Financiera y Contabilidad
Todo el cuatrimestre Martes 16:15 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nº 24, tercera planta, área de Economía Financiera y Contabilidad
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nº 24, tercera planta, área de Economía Financiera y Contabilidad
Observaciones:
General:
Nombre:
ALICIA
Apellido:
CORREA RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
4
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
alcorrea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:45 14:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 25
Todo el cuatrimestre Martes 08:45 09:45 Aulario de Guajara - GU.1E 25
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:45 09:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 25
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:45 14:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 25
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 25
Observaciones:
General:
Nombre:
URBANO
Apellido:
MEDINA HERNANDEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
4
Contacto:
Teléfono 1:
922317198
Teléfono 2:
Correo electrónico:
umedina@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nivel 3, despacho número 5
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:15 19:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nivel 3, despacho número 5
Todo el cuatrimestre Jueves 15:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nivel 3, despacho número 5
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 17:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A nivel 3, despacho número 5
Observaciones:
General:
Nombre:
MIGUEL DE LOS SANTOS
Apellido:
ACOSTA MOLINA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
5 (Coordinador)
Contacto:
Teléfono 1:
317200
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmolin@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
16-09-2019 13-10-2019 Miércoles 08:00 08:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Miércoles 11:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Miércoles 17:30 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Miércoles 19:15 19:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Jueves 08:00 08:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Jueves 11:00 11:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Jueves 17:30 19:15 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
14-10-2019 02-02-2020 Miércoles 12:45 13:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
14-10-2019 02-02-2020 Miércoles 15:00 16:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
14-10-2019 02-02-2020 Jueves 09:45 13:45 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
16-09-2019 13-10-2019 Miércoles 12:45 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 17:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 26, nivel 3
Observaciones:
General:
Nombre:
JOSE IGNACIO
Apellido:
GONZALEZ GOMEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
5
Contacto:
Teléfono 1:
922 317107
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jggomez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
09-11-2019 28-02-2020 Lunes 11:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº 7 3º planta
09-11-2019 28-02-2020 Miércoles 10:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº 7 3º planta
09-11-2019 28-02-2020 Jueves 10:30 11:30 Centro Cultural Adeje - AD.1A Aula de profesores
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº 7 3º planta
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:00 16:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Nº 7 3º planta
Observaciones:
General:
Nombre:
FÁTIMA
Apellido:
GONZALEZ DE ALEDO Y BENITEZ DE LUGO
Departamento:
Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
Área de conocimiento:
Derecho Mercantil
Grupo:
5
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 + 6898
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fgonzala@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E seminario derecho mercantil (facultad Derecho)
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Aulario de Guajara - GU.1E seminario derecho mercantil (facultad Derecho)
Observaciones:
General:
Nombre:
MARIA BELEN
Apellido:
HERNANDEZ GARDE
Departamento:
Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
Área de conocimiento:
Derecho Financiero y Tributario
Grupo:
5
Contacto:
Teléfono 1:
922317288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
begarde@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Área de Derecho Financiero y Tributario
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Área de Derecho Financiero y Tributario
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Área de Derecho Financiero y Tributario
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 Edificio de Derecho y Ciencias Sociales - GU.1G Área de Derecho Financiero y Tributario
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Módulo Prácticas Externas
  • Perfil profesional: Según se establece en el Libro Blanco del Grado, en la Memoria del título y en la normativa vigente sobre prácticas externas las prácticas externas del Grado en Contabilidad y Finanzas deben hacer posible al estudiantado aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica en la experiencia en centros de trabajo, favoreciendo así la adquisición de competencias en el ámbito del ejercicio de actividades profesionales y facilitando su empleabilidad en todos los tipos de empresa y en los diversos niveles de la organización y los diferentes perfiles profesionales que la ANECA ha establecido en el correspondiente Libro Blanco.
5. Competencias

Específicas

  • CE-14 - Dirigir la contabilidad y la administración y el asesoramiento en mteria contable y fiscal.
  • CE-16 - Dirigir el área contable de cualquier organización.
  • CE-19 - Gestionar los recursos financieros de cualquier empresa.
  • CE-23 - Dirigir el área financiera de cualquier organización, pública o privada.
  • CE-24 - Conocer las características básicas de una organización, comprender los flujos de autoridad reflejados en el organigrama y los nuevos desarrollos organizacionales.
  • CE-26 - Desarrollar habilidades y conocimientos directivos.
  • CE-30 - Comunicarse en lengua inglesa en una variada gama de situaciones del ámbito profesional utilizando estrategias y actividades de expresión, comprensión, interacción y mediación.

Genéricas – Instrumentales

  • CGI-1 - Analizar y sintetizar la información
  • CGI-2 - Comunicarse de forma oral y escrita
  • CGI-3 - Comunicarse en una lengua extranjera
  • CGI-5 - Gestionar la información
  • CGI-7 - Tomar decisiones

Genéricas – Personales

  • CGP-8 - Trabajar en equipo, tanto de carácter interdisciplinar como en un contexto internacional.
  • CGP-9 - Reconocer la diversidad y multiculturalidad
  • CGP-10 - Tener un razonamiento crítico
  • CGP-11 - Asumir un compromiso ético
  • CGP-12 - Identificar los componentes básicos y medir factores de desigualdad y vulnerabilidad social, diferencias culturales y procesos conflictivos
  • CGP-13 - Respectar los derechos fundamentales, la igualdad entre hombres y mujeres, así como los principios de igualdad de oportunidades.

Genéricas – Sistemáticas

  • CGS-14 - Aprender de forma autónoma
  • CGS-15 - Adaptarse a las nuevas situaciones
  • CGS-16 - Ser creativo
  • CGS-17 - Liderar proyectos y/o equipos de trabajo
  • CGS-18 - Conocer otras culturas y costumbres
  • CGS-19 - Tener iniciativa y espíritu emprendedor

Básicas

  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Las actividades formativas contempladas en esta asignatura son, fundamentalmente, de carácter práctico y aplicado, y serán desarrolladas, en su mayor parte, en las empresas, instituciones y entidades públicas y privadas de ámbito nacional e internacional, incluida la propia universidad (entidades gestoras), que hayan suscrito un convenio de cooperación educativa con la Universidad de La Laguna.
 
El Reglamento de Prácticas Externas de la ULL (RPEULL) (BOULL 22, año II de 28-12-2017, art. 7) establece que cada estudiante cuenta con un Tutor Externo con vinculación a la entidad colaboradora (empresa, institución, entidades públicas o privadas nacionales e internacionales), con experiencia profesional y con la titulación y conocimientos efectivos para realizar una tutela efectiva. El estudiante también cuenta con un Tutor Académico en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de profesores de los departamentos con responsabilidad docente en el plan de estudios del grado. Los derechos y deberes de los Tutores Externos se detallan en los artículos 18 y 19 del RPEULL y en el Reglamento de Tutores Externos de Prácticas de la Universidad de La Laguna (BOC 206, de 19-10-2011).

En el Campus Virtual de la ULL, para cada curso académico, se publica el Aula Virtual de Prácticas Externas del Grado donde debe estar matriculado obligatoriamente el alumnado. Esta Aula Virtual y la dirección de correo institucional del estudiante es el nexo de unión y punto de información (procedimientos, plazos, notificaciones, avisos, etc.) y de contacto entre los estudiantes y el Coordinador de Prácticas Externas del Grado, los Coordinadores de los Grupos de Prácticas Externas y los Tutores Académicos.
 
La Comisión de Prácticas Externas del Centro es la responsable de la supervisión del proceso de asignación del alumnado a las correspondientes entidades colaboradoras, así como de sus tutores académicos.
Se organizarán dos grupos de prácticas a lo largo del segundo cuatrimestre: Grupo 1 (febrero, marzo y abril) y Grupo 2 (mayo, junio y julio). Ahora bien, a efectos de organización docente, se podrán realizar en el primer cuatrimestre del curso académico, si la Comisión de Prácticas Externas así lo considera.
 
El estudiante puede solicitar el reconocimiento de créditos si cumple con los requisitos establecidos en el artículo 32 del RPEULL.
En Junta de Facultad de 23 de julio de 2018 se acuerda el Reconocimiento de los 12 créditos ECTS de Prácticas Externas si el alumno acredita 400 horas de experiencia laboral con alta en la Seguridad Social. El estudiante que lo solicita debe presentar en la Secretaría de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, un impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en Prácticas Externas dirigido a la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos de Grado. Debe adjuntar los siguientes documentos: a) Informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social o de la Mutualidad en la que estuvieran afiliados con el detalle de los plazos cotizados; b) Memoria de actividades profesionales realizadas debidamente diligenciada por el estudiante y la entidad que debe certificar las actividades desarrolladas y competencias adquiridas, en el caso de experiencia laboral por cuenta ajena. La Memoria de actividades profesionales en caso de experiencia laboral por cuenta propia debe estar diligenciada sólo por el estudiante.

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Teniendo en cuenta que la asignatura tiene 18 créditos ETCS y que cada crédito ETCS equivale a 25 horas de actividad del estudiante, la asignatura tiene una carga de 450 horas que se repartirán de la siguiente forma:
- 375 horas de prácticas en la entidad colaboradora (6 horas/día, 5 días/semana);
- 15 horas para la asistencia a las tutorías académicas;
- 60 horas destinadas al desarrollo de las habilidades para la empleabilidad (25 horas presenciales en cursos específicos y 35 horas de trabajo autónomo para elaborar el Informe Final del estudiante sobre las prácticas realizadas y las actividades propuestas en las tutorías académicas).
El horario y las actividades a desarrollar en esta asignatura está condicionado, obviamente, por las características y la disponibilidad de las entidades colaboradoras, aspecto este que debe tener presente el alumno en el momento de matricular esta asignatura, al no poder garantizar la Facultad, a priori, que se pueda cursar en un horario o periodo compatible con las restantes asignaturas matriculadas por el estudiante.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 25,00 35,00 60,0 [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CB4], [CB2]
Asistencia a tutorías 15,00 0,00 15,0 [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CB4]
Prácticas externas 375,00 0,00 375,0 [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CB2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Recursos en el Aula virtual de la asignatura

Bibliografía complementaria

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El Tutor Académico evaluará las prácticas desarrolladas por el alumno mediante la cumplimentación del correspondiente informe de valoración a partir de la información aportada por el Tutor/a Externo/a y el Informe Final del estudiante. La calificación final será la suma de las puntuaciones obtenidas en:
a) Informe final del tutor/a externo/a de la entidad colaboradora. Máximo: 5 puntos. El tutor de la entidad colaboradora realizará y remitirá al tutor académico de la universidad un informe final, a la conclusión de las prácticas, que recogerá el número de horas realizadas por el estudiante y una valoración de aspectos referidos tanto a las competencias como a los resultados del aprendizaje previstos en el correspondiente proyecto formativo.
b) Informe del Tutor Académico: Máximo: 5 puntos. El tutor académico valorará el Informe Final elaborada por el estudiante y la asistencia a las tutorías académicas, además de cuantos otros materiales y actividades considere oportuno recomendar al estudiante durante el desarrollo de sus prácticas o al finalizar éstas, para comprobar que ha adquirido las competencias y los resultados del aprendizaje previstos.
Para superar la asignatura, será necesario obtener al menos 2,5 puntos en ambos informes.
La calificación de la asignatura aparecerá en el acta de la convocatoria inmediatamente posterior a la finalización del período de prácticas y la oportuna cumplimentación de los requisitos mencionados anteriormente. En caso de no superar la asignatura en tal convocatoria, será necesario matricularse en un nuevo curso académico.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Informes memorias de prácticas [CGP-11], [CGP-12], [CGS-15], [CB4] Informe Final elaborado por el estudiante 50,00 %
Pruebas de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas [CE-14], [CE-16], [CE-19], [CE-23], [CE-24], [CE-26], [CE-30], [CGI-1], [CGI-2], [CGI-3], [CGI-5], [CGI-7], [CGP-8], [CGP-9], [CGP-10], [CGP-11], [CGP-12], [CGP-13], [CGS-14], [CGS-15], [CGS-16], [CGS-17], [CGS-18], [CGS-19], [CB2] Informe final del tutor de la entidad colaboradora respecto al desempeño del estudiante 50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
1 Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
2 Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
3 Dirigir o gestionar la contabilidad y la administración y el asesoramiento en materia contable y fiscal.
4 Dirigir o gestionar el área y los recursos financieros de cualquier empresa.
5 Conocer las características básicas de una organización, comprender los flujos de autoridad reflejados en el organigrama y los nuevos desarrollos organizacionales.
6 Desarrollar habilidades y conocimientos directivos.
7 Analizar, gestionar y sintetizar la información
8 Comunicarse de forma oral y escrita
9 Comunicarse en una lengua extranjera
10 Tomar decisiones
11 Trabajar en equipo, tanto de carácter interdisciplinar como en un contexto internacional.
12 Tener un razonamiento crítico
13 Asumir un compromiso ético
14 Aprender de forma autónoma
15 Ser creativo y adaptarse a las nuevas situaciones
16 Liderar proyectos y/o equipos de trabajo
 
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas por semana es orientativa, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.
Las 15 horas destinadas a asistencia a tutorías académicas se realizarán en las fechas establecidas por el Tutor Académico durante el cuatrimestre.
El cronograma que se muestra a continuación corresponde al Grupo 1 (febrero, marzo y abril). El cronograma correspondiente al Grupo 2 (mayo, junio y julio) es similar al del Grupo 1 pero las Prácticas en la entidad colaboradora darían comienzo más tarde.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 2: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.
Tutoría académica
32.00 2.00 34.00
Semana 3: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 4: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 5: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora. Tutoría académica.  32.00 2.00 34.00
Semana 6: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora. Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 7: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 8: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 9: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora. Tutoría académica  32.00 2.00 34.00
Semana 10: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 11: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 12: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora.  Tutoría académica 32.00 2.00 34.00
Semana 13: Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora Clases teórico-prácticas y prácticas en entidad colaboradora. Tutoría académica
 
17.00 2.00 19.00
Semana 14: Clases teórico-prácticas. Tutoría académica 7.00 2.00 9.00
Semana 15: Clases teórico-prácticas. Tutoría académica 7.00 2.00 9.00
Semana 16 a 18: Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante Evaluación y Elaboración de la Memoria Final del estudiante 0.00 5.00 5.00
Total 415.00 35.00 450.00
Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 12-09-2019

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169214201
  • Titulación: Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Curso: 4
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
SANDRA MORINI MARRERO
General:
Nombre:
SANDRA
Apellido:
MORINI MARRERO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922317103
Teléfono 2:
Correo electrónico:
smorini@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 no presencial (hangout, videoconferencia) Contactar por correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 no presencial (hangout, videoconferencia) Contactar por correo electrónico
Observaciones:

Las preguntas por email se contestarán en el plazo máximo de 24 horas, para videoconferencia en horas de tutorias u otras horas contactar por correo electrónico e indicar fecha y hora.
CARLOS GUSTAVO GARCIA GONZALEZ
General:
Nombre:
CARLOS GUSTAVO
Apellido:
GARCIA GONZALEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cggarcia@ull.es
Correo alternativo:
cggarcia@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 Virtual Correo electrónico y mensajes en el aula virtual
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:30 18:30 Virtual Videoconferencia (Google Meet) y correo electrónico
Observaciones:

MARIA LUISA ARRIAGA ESTEVEZ
General:
Nombre:
MARIA LUISA
Apellido:
ARRIAGA ESTEVEZ
Departamento:
Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento:
Métodos Cuantitativos para la Economía y La Empresa
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
marriaga@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 no presencial correo electrónico y/o videollamada
Miércoles 16:00 19:00 no presencial correo electrónico y/o videollamada
Observaciones:

ZENONA EUTROPIA GONZALEZ APONCIO
General:
Nombre:
ZENONA EUTROPIA
Apellido:
GONZALEZ APONCIO
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922317060
Teléfono 2:
Correo electrónico:
zaponcio@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 14:00 No presencial Videoconferencia y correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 No presencial Videoconferencia y correo electrónico
Observaciones:

MARIA VANESSA YANES ESTEVEZ
General:
Nombre:
MARIA VANESSA
Apellido:
YANES ESTEVEZ
Departamento:
Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento:
Organización de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
vayanes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:30 12:30 CORREO ELECTRÓNICO
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 12:30 CORREO ELECTRÓNICO
Observaciones:

ANDRES LORENTE DE LAS CASAS
General:
Nombre:
ANDRES
Apellido:
LORENTE DE LAS CASAS
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922 317 115
Teléfono 2:
Correo electrónico:
alorente@ull.es
Correo alternativo:
alorente@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 No presencial Meet/Zoom/e-mail
Todo el cuatrimestre Miércoles 18:00 20:00 No presencial Meet_/Zoom/e-mail
Observaciones:

Para llevar a cabo la tutoría online mediante Meet o Zoom, es necesario solicitar previamente una cita en el campus virtual de la asignatura con el usuario correo@ull.edu.es
ROSA MARIA CACERES ALVARADO
General:
Nombre:
ROSA MARIA
Apellido:
CACERES ALVARADO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Fundamentos del Análisis Económico
Contacto:
Teléfono 1:
922317120
Teléfono 2:
Correo electrónico:
rcaceres@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:

MARIA LILIBETH FUENTES MEDINA
General:
Nombre:
MARIA LILIBETH
Apellido:
FUENTES MEDINA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
lfuentes@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 no presencial Chat del aula virtual, Google Meet.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 13:00 no presencial Chat del aula virtual, Google Meet
Observaciones:

JAVIER GINER RUBIO
General:
Nombre:
JAVIER
Apellido:
GINER RUBIO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922317102
Teléfono 2:
922317102
Correo electrónico:
jginer@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 14:30 No presencial (Hangout/Meet) Contactar por correo electrónico
Todo el cuatrimestre Jueves 16:30 18:00 No presencial (Hangout/Meet) Contactar por correo electrónico
Observaciones:

Las preguntas por e-mail se contestarán a la mayor brevedad posible. Si el alumno requiere una videoconferencia se le enviará enlace para establecer la conexión indicando fecha y hora.
GUILLERMO LUIS MENDEZ SUAREZ
General:
Nombre:
GUILLERMO LUIS
Apellido:
MENDEZ SUAREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922317104
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gmendez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Virtual Foros A. V., correo electrónico, Hangouts (chat) y videoconferencia.
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Virtual Foros A. V., correo electrónico, Hangouts (chat) y videoconferencia.
Observaciones:

Las tutorías no presenciales se realizarán a través de los foros creados al efecto en las aulas virtuales de las asignaturas; y a través de videoconferencia convocadas previamente (cuando los medios técnicos lo permitan).
ANA LORENZA GONZALEZ PEREZ
General:
Nombre:
ANA LORENZA
Apellido:
GONZALEZ PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
angoper@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Correo electrónico
Observaciones:

ALICIA CORREA RODRIGUEZ
General:
Nombre:
ALICIA
Apellido:
CORREA RODRIGUEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
alcorrea@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
13-03-2020 22-05-2020 Miércoles 08:45 09:45 No presencial / En línea Mail, hangouts, foro aula virtual, google meet
13-03-2020 22-05-2020 Miércoles 12:45 14:45 No presencial/ En línea Mail, hangouts, foro aula virtual, google meet
13-03-2020 22-05-2020 Jueves 08:30 11:30 No presencial/ En línea Mail, hangouts, foro aula virtual, google meet
25-05-2020 18-09-2020 Miércoles 09:00 15:00 No presencial / En línea Mail, hangouts, foro aula virtual, google meet
Observaciones:

Si el alumnado desea contactar por google meet, debe solicitarlo de forma anticipada por mail
URBANO MEDINA HERNANDEZ
General:
Nombre:
URBANO
Apellido:
MEDINA HERNANDEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922317198
Teléfono 2:
Correo electrónico:
umedina@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 13:00 Consultas de los alumnos no presenciales Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Martes 18:00 20:00 Consultas de los alumnos no presenciales Google Meet
Observaciones:

En cualquier caso, las consultas a través de correo electrónico se pueden hacer en cualquier momento, los horarios indicados es por si los estudiantes necesitan interactuar con el profesor sobre cuestiones planteadas.
MIGUEL DE LOS SANTOS ACOSTA MOLINA
General:
Nombre:
MIGUEL DE LOS SANTOS
Apellido:
ACOSTA MOLINA
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
317200
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mmolin@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 14:00 NO PRESENCIAL CORREO ELECTRÓNICO
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 17:00 NO PRESENCIAL CORREO ELECTRÓNICO
Observaciones:

JOSE IGNACIO GONZALEZ GOMEZ
General:
Nombre:
JOSE IGNACIO
Apellido:
GONZALEZ GOMEZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922 317107
Teléfono 2:
Correo electrónico:
jggomez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
01-03-2020 30-07-2020 Miércoles 10:00 13:00 Correo electrónico y videoconferencia Skype skype:jggomez?call
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 Correo electrónico y videoconferencia Skype skype:jggomez?cal
Observaciones:

Enlace o cuenta de usuario de Skype: skype:jggomez?call
FÁTIMA GONZALEZ DE ALEDO Y BENITEZ DE LUGO
General:
Nombre:
FÁTIMA
Apellido:
GONZALEZ DE ALEDO Y BENITEZ DE LUGO
Departamento:
Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
Área de conocimiento:
Derecho Mercantil
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 + 6898
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fgonzala@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 NO PRESENCIAL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Todo el cuatrimestre Lunes 08:02 14:00 NO PRESENCIAL CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL
Observaciones:

MARIA BELEN HERNANDEZ GARDE
General:
Nombre:
MARIA BELEN
Apellido:
HERNANDEZ GARDE
Departamento:
Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa
Área de conocimiento:
Derecho Financiero y Tributario
Contacto:
Teléfono 1:
922317288
Teléfono 2:
Correo electrónico:
begarde@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 18:00 No presencial correo eléctrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 18:00 No presencial correo electrónico
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Actividades formativas complementarias programadas por la universidad (Equivalencia con GD: Prácticas en empresas)

Comentarios adicionales

El estudiante que haya realizado el 50% del número de horas presenciales o virtuales totales que debía cumplimentar, deberá completar OBLIGATORIAMENTE su formación a través de actividades formativas complementarias programadas por la universidad.
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 50,00 %
Prueba de ejecuciones de tareas reales y/o simuladas 50,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

Fecha de última modificación: 29-04-2020
Fecha de aprobación: 25-05-2020