Promoción de Destinos y Productos Turísticos
(Curso Académico 2019 - 2020)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 519453205
  • Centro: Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Lugar de impartición: Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
  • Titulación: Grado en Turismo (EUTUR)
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 22-11-2010)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Economía, Contabilidad y Dirección de Empresas
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Haber superado la asignatura Marketing Turístico. ? Conocer la comunicación 2.0 a nivel usuario.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: DANIEL DORTA AFONSO

General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
DORTA AFONSO
Departamento:
Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento:
Economía, Contabilidad y Dirección de Empresas
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
677528505
Teléfono 2:
Correo electrónico:
daniel.dorta.afonso@ull.es
Correo alternativo:
ddortaaf@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: Jueves de 08:00 a 09:00 horas.
General:
Nombre:
ALBERTO
Apellido:
ARMAS GONZÁLEZ
Departamento:
Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento:
Economía, Contabilidad y Dirección de Empresas
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922225006
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aarmasgo@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Destinos Turísticos.
  • Perfil profesional: Capacitar al alumnado para analizar y desarrollar estrategias comerciales en el ámbito de la empresa y/u organizaciones turísticas. Formación de profesionales en el ámbito de “productos y actividades turísticas”, que habitualmente comprende lo que se denomina oferta complementaria (parques temáticos, parques naturales, campos de golf, clubes náuticos, centros termales, congresos y convenciones, deporte y aventura, etc.). Asimismo, la asignatura capacita a profesionales en el ámbito de la “planificación y gestión pública de destinos”, que incluye todas aquellas instituciones que, a través de diversos instrumentos, se ocupan de definir un destino turístico a nivel local, regional, autonómico y nacional, a la vez que establecer las bases para su gestión, planificación y promoción.
5. Competencias

Competencias Específicas del Título (CE):

  • CE26.2 - Conocer las tipologías de consumidores y modalidades de destinos internacionales.
  • CE22.3 - Saber comprender los resultados que le ofrecen las técnicas.
  • CE17.5 - Conocer los principios básicos de la gestión del destino.
  • CE17.4 - Conocer las variables que condicionan el posicionamiento e imagen del destino turístico.
  • CE17.3 - Comprender los factores determinantes de la localización turística.
  • CE13.4 - Conocer los principios básicos del protocolo y de las relaciones públicas.
  • CE13.3 - Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas.
  • CE13.2 - Conocer las principales técnicas de negociación.
  • CE13.1 - Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación.
  • CE11.2 - Conocer las herramientas y aplicaciones básicas como: investigación de mercados o plan de marketing, creación de productos turísticos, determinación de precios, comunicación y distribución.
  • CE11.1 - Conocer las teorías y conceptos básicos en marketing turístico como: demanda, comportamiento del consumidor, mercado, segmentación, posicionamiento.
  • CE7.2 - Conocer las interrelaciones que se producen entre los agentes del sector turístico así como la necesidad de competir y cooperar entre ellos.
  • CE7.1 - Conocer y reconocer los principales agentes que actúan en el mercado turístico nacional e internacional: Administraciones Públicas, empresas de proveedores finales, agentes de distribución y mediación, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil, etc.
  • CE6.3 - Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización).
  • CE6.2 - Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades.
  • CE6.1 - Conocer las particularidades del servicio turístico.

Competencias Generales del Título (CG):

  • CG6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente.
  • CG7 - Reconocer los principales agentes turísticos.
  • CG11 - Definir objetivos, estrategias y políticas comerciales.
  • CG13 - Manejar técnicas de comunicación.
  • CG17 - Identificar y gestionar espacios y destinos turísticos.
  • CG22 - Analizar los impactos generados por el turismo.
  • CG26 - Comprender el funcionamiento de los destinos, estructuras turísticas y sus sectores empresariales en el ámbito mundial.

Competencias Básicas del Título (CB):

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión.
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura


CONTENIDOS TEÓRICOS.

BLOQUE I.
1. Coyuntura turística e implicaciones para el marketing.
2. La promoción: qué decir, a quién y en qué momento.
BLOQUE II.
3. Publicidad: conseguir vender a través de la seducción.
4. Venta personal: técnicas que ayudan a comprar.
5. Promoción de ventas: aumentar las ventas sin afectar a la imagen.
6. Relaciones públicas: el arte de persuadir sin que lo parezca.
BLOQUE III.
7. Herramientas de promoción digital.
8. Publicidad móvil.
9. Comunicación sensorial y experiencial.

Actividades a desarrollar en otro idioma

-
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Se sigue una metodología de enseñanza-aprendizaje en la que se combinan clases teóricas planteadas con un método expositivo de los temas, imprescindibles para la transmisión de los conocimientos básicos y de los problemas a resolver, con clases prácticas que sirven para aplicar los conocimientos impartidos en las horas teóricas y como forma de motivar al alumno en la investigación y profundización de los temas tratados.

Mediante la preparación de las prácticas, los estudiantes adquieren competencias en conocimiento, análisis, razonamiento crítico y capacidad para la argumentación. Asimismo, con el desarrollo práctico, que consiste en la realización de un Plan de Promoción de un producto o un destino turístico el alumnado adquiere el protagonismo de su aprendizaje y desarrolla competencias en la resolución de problemas, la indagación y la obtención de resultados entre otras dimensiones

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 30,00 0,00 30,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 22,00 0,00 22,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE17.4], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE7.2], [CE7.1], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG26]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 5,00 0,00 5,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE22.3], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG22]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 30,00 30,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE17.4], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE7.2], [CE7.1], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG26]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

KOTLER, BOWER, MAKENS & BALOGLU (2017). Marketing for Hospitality and Tourism, 7th Edition
CAMPOS, S. y YAGÜE, M.J. (2011): Publicidad y promoción en las empresas turísticas. Síntesis, Madrid.
KOTLER, P. (2007): Marketing para turismo. Prentice Hall, Madrid.
McCABE, S. (2009): Marketing Communications in Tourism & Hospitality. Concepts, Strategies and Cases. Elsevier, Oxford.

Bibliografía complementaria

Otros recursos

Enlaces a vídeos, artículos y otros materiales a través del aula virtual de la asignatura.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción


EVALUACIÓN CONTINUA:
El sistema de evaluación continua consiste en la realización de exámenes parciales, casos prácticos y actividades de clase, la realización de un seminario de investigación en promoción de destinos y productos turísticos, y otras actividades complementarias.
Distribución de la calificación:
30%: examen tipo test con cuestiones teóricas y prácticas del temario de la asignatura. A mitad de curso podrá tener lugar un examen parcial de seguimiento que contribuirá a la calificación en este apartado. La corrección del examen tendrá en cuenta los ajustes típicos necesarios para evitar los efectos del azar en la respuesta de las preguntas. El examen podrá incluir preguntas con respuestas cortas y a desarrollar, así como preguntas de conocimientos mínimos necesarios para superar la asignatura.
30%: casos prácticos sobre el contenido de la asignatura. Se realizarán en torno a 12-15 actividades prácticas que contribuirán a la calificación en este apartado de la asignatura. (Trabajo en parejas y/o grupos)
30%: realización y seguimiento de un seminario de investigación en promoción de destinos y productos turísticos. Es el trabajo de la asignatura y se evaluará tanto el informe final como la exposición del mismo. Consistirá en una primera parte que profundiza en un tema de la asignatura mediante la búsqueda de literatura científica y otras fuentes de consulta y una segunda parte que consistirá en el planeamiento de una pregunta de investigación y la recopilación y análisis de datos para resolverla. (Trabajo individual)
10%: actividades complementarias: salidas de campo, asistencia a eventos, participación en encuestas, actividades de evaluación de competencias transversales.
(+10%): participación y seguimiento de los foros en el aula virtual de la asignatura. Asistencia y participación en clase.
 
Condiciones para superar la evaluación continua:
1.     No acumular más de 4 faltas a las clases presenciales
2.     Obtener una calificación de 5 puntos sumando exámenes + casos prácticos + seminario
3.     Obtener al menos un 50% tanto en los exámenes, como los casos prácticos y el seminario
 
Cualquier retraso en las entregas supondrá una penalización de un mínimo del 20% en la calificación de la misma, hasta considerarse no evaluable la entrega.
 
ALUMNADO QUE NO SE ACOJA A LA EVALUACIÓN CONTINUA:
El sistema de evaluación final consiste en la realización de un examen final y un trabajo que evaluará las mismas competencias que trabaja y desarrolla el alumnado de la evaluación continua por lo que su dificultad y dedicación son equivalentes.
Distribución de la calificación:
70%: examen tipo test con cuestiones teóricas y prácticas del temario de la asignatura. El examen consistirá en tres bloques de preguntas. Primer bloque de preguntas de conocimientos mínimos que habrá que responder correctamente en su totalidad para aprobar la asignatura. Segundo bloque de preguntas sobre los contenidos teóricos de la asignatura. Tercer bloque de preguntas de índole práctica donde se aplican los conceptos teóricos y se resuelven supuestos prácticos.  Para superar el examen habrá que obtener una calificación de 5/10, que se consigue al contestar correctamente al primer bloque de conocimientos mínimos y obtener un 60% de respuestas correctas de los bloques 2 y 3. Podrá considerarse la inclusión de preguntas de respuesta corta o a desarrollar, especialmente en las que corresponden al tercer bloque.
30%: realización del trabajo final que consiste en la elaboración de un informe escrito sobre la situación actual de uno de los temas de la asignatura, a través de la búsqueda de literatura científica y otras fuentes de consulta.
 
Condiciones para superar la evaluación final:
1.     Responder correctamente a las preguntas de conocimientos mínimos del examen y realizar la entrega del trabajo final de la asignatura.
2.     Obtener una puntuación de 5/10 tanto en el examen como en el informe del trabajo final.
3.     Obtener una calificación de 5/10 sumando la puntuación del examen (80%) y del trabajo (20%).

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB2], [CB4], [CB5], [CB1], [CB3], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26] Desarrollo correcto de al menos un 50% 30,00 %
Trabajos y proyectos [CB2], [CB4], [CB5], [CB1], [CB3], [CE26.2], [CE22.3], [CE17.5], [CE17.4], [CE17.3], [CE13.4], [CE13.3], [CE13.2], [CE13.1], [CE11.2], [CE11.1], [CE7.2], [CE7.1], [CE6.3], [CE6.2], [CE6.1], [CG6], [CG7], [CG11], [CG13], [CG17], [CG22], [CG26] Planteamiento y desarrollo correcto del 50% 70,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Capacidad para aplicar los conceptos e instrumentos de la comunicación del marketing aplicados a la industria turística.
- Poner en práctica los procedimientos necesarios para el desarrollo de estrategias y decisiones de productos turísticos e instrumentos de la comunicación.
- Capacidad para trabajar en equipo y en entornos de incertidumbre, gestionar el tiempo, comunicar y presentar trabajos, proyectos y propuestas, entre otros aspectos.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Este cronograma es orientativo y puede estar sujeto a modificaciones si lo demanda el desarrollo de la materia.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Clase magistral (4 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 2: Tema 2 Clase magistral (4 h.) 4.00 4.00 8.00
Semana 3: Tema 2 Clase práctical (4 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema 3 Clase magistral (4 h.) 4.00 4.00 8.00
Semana 5: Tema 3 Clase práctica (2 h.) y conferencia (1 h.) 3.00 5.00 8.00
Semana 6: Tema 4 Clase magistral (4 h.) 4.00 4.00 8.00
Semana 7: Tema 4 y 5 Clase práctica (2 h.) y conferencia (2 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema 5 Clase práctica (2 h.) y conferencia (2 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 6 Clase magistral (4 h.) 4.00 4.00 8.00
Semana 10: Tema 6 Clase práctica (2 h.) y conferencia (1 h.) 3.00 5.00 8.00
Semana 11: Tema 7 Clase magistral (4 h.) 4.00 4.00 8.00
Semana 12: Tema 7 Clase práctica (2 h.) y conferencia (1 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 13: Tema 8 Clase práctica (2 h.) y conferencia (2 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 14: Tema 9 Clase práctica / Presentación de trabajos (4 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 15: Tema 9 Clase práctica / Presentación de trabajos (4 h.) 4.00 5.00 9.00
Semana 16 a 18: Evaulación Preparación de la asignatura y realización de examen. 3.00 20.00 23.00
Total 61.00 90.00 151.00
Fecha de última modificación: 30-04-2020
Fecha de aprobación: 29-07-2019

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 519453205
  • Titulación: Grado en Turismo (EUTUR)
  • Curso: 3
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
DANIEL DORTA AFONSO
General:
Nombre:
DANIEL
Apellido:
DORTA AFONSO
Departamento:
Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento:
Economía, Contabilidad y Dirección de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
677528505
Teléfono 2:
Correo electrónico:
daniel.dorta.afonso@ull.es
Correo alternativo:
ddortaaf@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…) - Asignaturas: Investigación Comercial, Promoción de Dest. Turísticos y Dirección de Empresas Turísticas.
Observaciones:

Se incluye el mismo horario de tutorías virtuales, para la profesora Yurena Rodríguez en la asignatura de Investigación Comercial. Se incluye el mismo horario de tutorías virtuales, para el profesorado: Alberto Armas y Ana Berdejo en la asignatura de Promoción de Destinos y Productos Turísticos.
ALBERTO ARMAS GONZÁLEZ
General:
Nombre:
ALBERTO
Apellido:
ARMAS GONZÁLEZ
Departamento:
Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife
Área de conocimiento:
Economía, Contabilidad y Dirección de Empresas
Contacto:
Teléfono 1:
922225006
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aarmasgo@ull.edu.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…)  
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Vídeos explicativos grabados por el/la docente (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Foros/debate (Equivalencia con GD: Participación activa y asistencia a clase)
Resolución de ejercicios y problemas (Equivalencia con GD: Clases prácticas. Preparación de trabajos)
Casos prácticos (Equivalencia con GD: Clases prácticas)
Exposición de trabajos individuales/grupales mediante vídeos de los estudiantes (Equivalencia con GD: Realización de trabajos (individual/grupal))
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)

Comentarios adicionales

El seminario de investigación en promoción de destinos y productos turísticos se plantea ahora como una revisión bibliográfica debido a la imposibilidad de realizar una recogida de datos en las empresas turísticas.
La impartición del temario y la resolución de ejercicios se ha llevado a cabo por el profesorado de la asignatura con la siguiente distribución por temas:
Daniel Dorta: Temas 1, 3 y 4
Alberto de Armas: Temas 2 y 5
Ana Berdejo: Tema 6
9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas objetivas 30,00 %
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 30,00 %
Resolución de casos prácticos 30,00 %
Participación a través del Aula Virtual 10,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

No se tienen en cuenta los criterios de asistencia.
 Se continua con el mismo planteamiento que para la evaluación presencial, pero ahora las pruebas objetivas son realizadas a través de la plataforma virtual. Además, el seminario de investigación pasa a ser una revisión bibliográfica y la presentación del mismo pasa a realizarse mediante la grabación asíncrona de un vídeo.
Fecha de última modificación: 30-04-2020
Fecha de aprobación: 30-04-2020