Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesora: Luz Marina García Herrera
- Programa teórico:
Tema 1. Las ciudades españolas en el proceso de mundialización.
Tema 2. Tendencias, dinámicas y conflictos en los espacios urbanos españoles.
Tema 3. El Planeamiento urbano en España.
-Programa práctico:
1. Realización de un Seminario y un Informe en grupos reducidos. Uno sobre un problema urbano y otro sobre una intervención urbana, en ámbitos locales seleccionados.
2. Lectura, análisis y comentario de textos.
3. Realización de tareas, foros y cuestionarios (aula virtual).
4. Salida de campo.
- Programa teórico:
Tema 1. Las ciudades españolas en el proceso de mundialización.
Tema 2. Tendencias, dinámicas y conflictos en los espacios urbanos españoles.
Tema 3. El Planeamiento urbano en España.
-Programa práctico:
1. Realización de un Seminario y un Informe en grupos reducidos. Uno sobre un problema urbano y otro sobre una intervención urbana, en ámbitos locales seleccionados.
2. Lectura, análisis y comentario de textos.
3. Realización de tareas, foros y cuestionarios (aula virtual).
4. Salida de campo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Tema: Tema 1 Ciudades y Mundialización.
- Actividad 1: lectura y comentario de ROLNIK, R. Late neoliberalism: the financialization of homeownership and housing rights. International Journal of Urban and Regional Research, 2013, Vol. 37, Nº 3, p. 1058–1066.
- Actividad 2: lectura y comentario de VIVES-MIRÓ, S.; GONZÁLEZ-PÉREZ, J. M. y RULLAN, O. Home dispossession: the uneven geography of evictions in Palma (Majorca). Die Erde. Journal of the Geographical Society of Berlin, 2015, Vol. 146, Nº 2-3, 113-126.
Las lecturas en inglés se discutirán en español, pero se insistirá en el manejo de los términos técnicos anglosajones. Los contenidos teóricos explicados en inglés se evaluarán en castellano.
- Actividad 1: lectura y comentario de ROLNIK, R. Late neoliberalism: the financialization of homeownership and housing rights. International Journal of Urban and Regional Research, 2013, Vol. 37, Nº 3, p. 1058–1066.
- Actividad 2: lectura y comentario de VIVES-MIRÓ, S.; GONZÁLEZ-PÉREZ, J. M. y RULLAN, O. Home dispossession: the uneven geography of evictions in Palma (Majorca). Die Erde. Journal of the Geographical Society of Berlin, 2015, Vol. 146, Nº 2-3, 113-126.
Las lecturas en inglés se discutirán en español, pero se insistirá en el manejo de los términos técnicos anglosajones. Los contenidos teóricos explicados en inglés se evaluarán en castellano.