Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Cada proyecto de Prácticas Externas está supervisado por un Tutor Académico y un Tutor Externo que desarrolla su actividad profesional en la empresa o institución de acogida.
PROYECTOS DE PRÁCTICAS:
1 - INVENTARIO ANALÍTICO DE LA SERIE CUENTAS PERTENECIENTES AL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO DIOCESANO, IMPLEMENTACIÓN E REINSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARMEN LUZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 25 mayo
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Vaciado y grabación de información procedente de las actas sacramentales de bautismo, matrimonio y entierro de la segunda mitad del XIX y comienzos del XX, correspondientes a parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
2 - PRÁCTICAS DE ORDENACIÓN, INSTALACIÓN E INVENTARIO DE EXPEDIENTES DE SOLTERÍAS Y VIUDEDADES.
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna).
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: DAVID CORBELLA GUADALUPE
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 25 mayo
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos consistentes en la comprobación y ordenación de expedientes correspondientes a la serie de "solterías y viudedades· y elaboración del inventario de la serie conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
3 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL S/C TENERIFE.
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL (La Laguna).
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: FRANCISCO JAVIER MACÍAS MARTÍN
Turno: MAÑANA Plazas: 8
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico-archivísticos con los fondos documentales pertenecientes al AHPSCT consistentes en la organización, clasificación, descripción, ordenación e instalación de documentos y series, conforme a los procedimientos establecidos por el Centro
4 - DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL (SIGLO XVIII) DEL ARCHIVO DE LA CASA FUERTE (Villa de ADEJE)
Centro: AYTO. DE ADEJE – ARCHIVO MUNICIPAL DE ADEJE.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: MARÍA GLORIA FUMERO ÁLVAREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Conocimiento y uso del catálogo digital del archivo de la Casa Fuerte de Adeje. Cumplimentación de los ítems documentales pendientes de descripción archivística (s. XVIII), formato Catálogo Digital del Archivo Municipal. Complementación bibliográfica sobre los citados ítems para una adecuada descripción y catalogación digital.
5 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE ARAFO.
Centro: AYTO. ARAFO.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: NAZARET FARIÑA ALONSO
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Arafo consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
6 - PRÁCTICAS EN LA UNIDAD DE PATRIMONIO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA.
Centro: AYTO. CANDELARIA.
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: MARÍA JOSÉ RAMOS RODRÍGUEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos museísticos y documentales relacionados con la confección del inventario del patrimonio etnográfico municipal consistentes en: (1) realización de prospecciones referidas a bienes de interés etnográfico, (2) catalogación de piezas de la colección municipal de material etnográfico y (3) grabación y/o transcripción de entrevistas relacionadas con el patrimonio inmaterial del Municipio de Candelaria.
7 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE GARACHICO.
Centro: AYTO. GARACHICO.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: EVELIA SUÁREZ DOMÍNGUEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Garachico consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento, así como la grabación de datos de índices, inventarios y catálogos.
8 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE GÜÍMAR.
Centro: AYTO. GÜÍMAR
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: FERNANDO A. DIAZ FARIÑA
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Güímar consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
9 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE TACORONTE.
Centro: AYTO. DE TACORONTE
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: RAMÓN ÁLVAREZ ARVELO
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 9:00-13:00
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Tacoronte consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
10 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LA LAGUNA.
Centro: AYTO. LA LAGUNA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: LUIS GONZÁLEZ DUQUE
Tutor externo: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico-archivísticos en el Archivo Municipal de La Laguna consistentes en la organización, clasificación, ordenación, instalación y servicio en sala de series documentales y expedientes correspondientes a los fondos documentales del archivo municipal.
11 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LA OROTAVA.
Centro: AYTO. LA OROTAVA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CONCEPCIÓN PERDOMO LEDESMA
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de La Orotava consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento, asi como trabajos de grabación de datos.
12 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA.
Centro: AYTO. SANTA CRUZ PALMA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARLOS NAVALON ESCUDER
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el Archivo Municipal de Santa Cruz de La Palma, consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
13 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE TEGUESTE.
Centro: AYTO. TEGUESTE.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: MARÍA JESÚS LUIS YANES
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Tegueste, consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
14 - INVENTARIO Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS DEL MUSEO REGIONAL MILITAR DE CANARIAS.
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS (S/C de Tenerife).
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: MIGUEL GARCÍA MUÑOZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Revisar y completar las fichas de inventario de las piezas del Museo Militar Regional, recurriendo si fuera necesario a la bibliografía y documentación disponible en el centro. Traslado de las fichas de inventario a la aplicación informática "Miles". Colaborar en el diseño, composición y redacción de textos de paneles explicativos de la exposición permanente y exposiciones temporales. Colaborar en las tareas de guiar a grupos escolares en sus visitas al Museo
15 - ORDENACIÓN, INVENTARIO E INSTALACIÓN DE EXPEDIENTES PERSONALES DEL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO MILITAR DE ALMEYDA (ARCHIVO INTERMEDIO DEL CHCMCAN) (S/C de Tenerife).
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: EDUARDO PÉREZ RAMÍREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Comprobación y ordenación de expedientes de la serie de expedientes personales del fondo histórico del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias conforme a los criterios de ordenación establecidos por el centro de archivo. Instalación con sustitución de camisas de los expedientes, cajas de archivo y atribución de signatura topográfica. Registro de inventario de los expedientes en la base de datos del centro
16 - REGISTRO E INVENTARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICO MILITAR DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (CHCMC - ALMEYDA).
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS (S/C de Tenerife)..
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: JUAN CARLOS VIVANCOS NÚÑEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Registro de ejemplares y control de inventario de publicaciones periódicas correspondientes a la colección hemerográfica de la Biblioteca Histórico Militar de Santa Cruz de Tenerife. Instalación, ordenación y mantenimiento de la colección según los criterios establecidos por la dirección técnica del centro.
17 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN DIVULGACIÓN INMERSIVA S L Centro: DIVULGACIÓN INMERSIVA S L (La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: IVÁN GÓNZÁLEZ GÓMEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaboración en el diseño y desarrollo de proyectos de documentación y diagnóstico del patrimonio cultural. Participación en proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio, como la musealización de sitios, exposiciones, etc.
18 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA PRORED
Centro: PRORED Soc. Coop. (S/C de Tenerife-La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutores externos: ITHAISA ABREU HERNÁNDEZ, EFRAIN MARRERO SALAS y JUAN CARLOS GARCÍA ÁVILA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 3
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 hora. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Búsqueda y manejo de información para proyectos de gestión del patrimonio. Trabajos de campo: participación en prospecciones y excavaciones arqueológicas. Trabajos de gabinete: clasificación de materiales arqueológicos.
19 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA TIBICENA. ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO.
Centro: TIBICENA ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO (Gran Canaria)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutores externos: MARCO ANTONIO MORENO BENÍTEZ, FÉLIX MENDOZA MEDINA e IVÁN SUÁREZ MEDINA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Trabajos para la planificación de actuaciones relacionadas con la gestión del patrimonio histórico. Búsqueda y manejo de información patrimonial con destino a proyectos de gestión del territorio. Trabajos de campo participando en prospecciones arqueológicas
20 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA PROPAC
Centro: PROPAC SL. (Gran Canaria)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JULIO CÉSAR CUENCA SANABRIA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos de campo: participación en prospecciones y excavaciones arqueológicas. Trabajos para la búsqueda y manejo de información patrimonial con destino a proyectos de gestión del territorio
21 - PRÁCTICAS EN GESTIÓN Y ACTUACIÓN EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CANARIAS
Centro: ARQUEOCANARIA S.L. (Gran Canaria)
Tutor académico: Mª ESTHER CHÁVEZ ÁLVAREZ
Tutor externo: VALENTÍN BARROSO CRUZ
Tutor externo: CONSUELO MARRERO QUEVEDO
Turno: MAÑANA/ TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril.
Horario: lunes a viernes 8-13 h. Posibilidad de actividades por las tardes.
Actividades a desarrollar: Prácticas en gestión del patrimonio histórico de Canarias, especialmente en Gran Canaria. Prácticas en intervenciones arqueológicas en Canarias, especialmente en Gran Canaria
22 - PRÁCTICAS EN LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA DE LA PALMA.
Centro: RESERVA DE LA BIOSFERA LA PALMA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: ANTONIO SAN BLAS ÁLVAREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: En el área de Patrimonio Cultural Inmaterial, el alumnado hará sus prácticas en : 1) Tradiciones y expresiones orales. 2) Usos sociales, rituales y actos festivos. 3) Técnicas artesanales tradicionales
23 - GESTIÓN DE UNIDADES PRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN Y EDICIÓN.
Centro: EDICIONES IDEA (S/C de Tenerife)
Tutor académico: Mª DOLORES CÁMALICH MASSIEU
Tutor externo: FRANCISCO POMARES RODRÍGUEZ
Turno: MAÑANA – TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Adquirir habilidades y conocimientos para intervenir en el proceso de producción editorial. Valorar y seleccionar textos a editar. Manejar métodos y herramientas de corrección editorial, con especial énfasis en el sistema de anotación, e indexaciones. Manejar comunicación on-line y páginas web de contenidos editoriales y científico
24 - RENOVACIÓN Y APLIACIÓN DEL ÁREA DE DIFUSIÓN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL PUERTO DE LA CRUZ.
Centro: MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL PUERTO DE LA CRUZ.
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JUANA HERNÁNDEZ SUÁREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 6
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaborar en la renovación y ampliación del área de exposición permanente y de atención pública.
Colaborar en la ampliación de los planes de acción educativa, cultural, y social del museo.
25 - PRÁCTICAS DE DOCUMENTACIÓN EN EL CEDOCAM.
Centro: OAMC – CEDOCAM (La Laguna)
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: MARÍA JOSÉ VERA GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Elaboración de dosieres de documentación (bibliográfica, hemerográfica y procedente de recursos digitales) para su edición web por el CEDOCAM.
26 - DOCUMENTACIÓN Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS DEL MUSEO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA.
Centro: OAMC - MUSEO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA DE TENERIFE (La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JESÚS DUQUE ARIMANY
Turno: MAÑANA Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaboración en los trabajos para documentar las colecciones del Museo de Historia y Antropología, en los proyectos de investigación y expositivos del Museo, y en los trabajos de catalogación de fondos documentales.
27 - CONSERVACIÓN PREVENTIVA APLICADA A BIENES MUEBLES
Centro: OAMC - ÁREA DE CONSERVACIÓN (S/C de Tenerife)
Tutor académico: MARÍA DEL CARMEN DEL ARCO AGUILAR
Tutor externo: Mª DEL CRISTO GARCÍA MORALES
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 08:30-13:30 horas
Actividades a realizar: Se desarrollarán actividades formativas sobre los procesos de conservación preventiva sobre materiales muebles diversos, atendiendo a las técnicas y métodos precisos propios de la naturaleza de los bienes concretos seleccionados y de su estado de conservación.
28 - DOCUMENTACIÓN Y CATALOGACIÓN DE FONDOS PALEONTOLÓGICOS
Centro: OAMC – MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (S/C de Tenerife)
Tutor académico: MARÍA DEL CARMEN DEL ARCO AGUILAR
Tutor externo: ESTHER MARTÍN GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 08:30-13:30 horas
Actividades a realizar: Se documentarán fondos paleontológicos de las distintas colecciones existentes en el Museo de Ciencias Naturales, como de registros de naturaleza arqueológica, partiendo de la caracterización de sus componentes, su observación macroscópica, su contraste con colecciones de referencia; se procederá al etiquetado, limpieza e instalación para su conservación. En paralelo se participará, de coincidir en el tiempo, en las actividades previstas en esa unidad como la participación en talleres didácticos y salidas de campo a enclaves paleontológicos.
29 - INVENTARIO ANALÍTICO DE LA SERIE CUENTAS PERTENECIENTES AL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO DIOCESANO, IMPLEMENTACIÓN E REINSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARMEN LUZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Turno: TARDE Plazas: 2
Calendario: 5 marzo – 4 junio
Horario: Martes y jueves de 16:00-21:00 horas
Actividades a desarrollar: Vaciado y grabación de información procedente de las actas sacramentales de bautismo, matrimonio y entierro de la segunda mitad del XIX y comienzos del XX, correspondientes a parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
30 - PRÁCTICAS DE ORDENACIÓN, INSTALACIÓN E INVENTARIO DE EXPEDIENTES DE SOLTERÍAS Y VIUDEDADES
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: DAVID CORBELLA GUADALUPE
Turno: TARDE Plazas: 2
Calendario: 5 marzo – 4 junio
Horario: Martes y jueves de 16:00-21:00 horas
Actividades a desarrollar: Realizar trabajos técnico archivísticos consistentes en la comprobación y ordenación de expedientes correspondientes a la serie de "solterías y viudedades· y elaboración del inventario de la serie conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
31 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA CULTANIA. GESTIÓN INTEGRAL DE LA CULTURA Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO, S.L.
Centro: CULTANIA. Gestión Integral de la Cultura y el Patrimonio Histórico, S. L. (La Orotava)
Tutor académico: Mª ESTHER CHÁVEZ ÁLVAREZ
Tutores externos: JAVIER SOLER SEGURA y ZEBENSUÍ LÓPEZ TRUJILLO
Turno: MAÑANA. Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 9:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Prácticas en actuaciones de gestión del patrimonio histórico
PROYECTOS DE PRÁCTICAS:
1 - INVENTARIO ANALÍTICO DE LA SERIE CUENTAS PERTENECIENTES AL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO DIOCESANO, IMPLEMENTACIÓN E REINSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARMEN LUZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 25 mayo
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Vaciado y grabación de información procedente de las actas sacramentales de bautismo, matrimonio y entierro de la segunda mitad del XIX y comienzos del XX, correspondientes a parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
2 - PRÁCTICAS DE ORDENACIÓN, INSTALACIÓN E INVENTARIO DE EXPEDIENTES DE SOLTERÍAS Y VIUDEDADES.
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna).
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: DAVID CORBELLA GUADALUPE
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 25 mayo
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos consistentes en la comprobación y ordenación de expedientes correspondientes a la serie de "solterías y viudedades· y elaboración del inventario de la serie conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
3 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL S/C TENERIFE.
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL (La Laguna).
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: FRANCISCO JAVIER MACÍAS MARTÍN
Turno: MAÑANA Plazas: 8
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico-archivísticos con los fondos documentales pertenecientes al AHPSCT consistentes en la organización, clasificación, descripción, ordenación e instalación de documentos y series, conforme a los procedimientos establecidos por el Centro
4 - DESCRIPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN DIGITAL (SIGLO XVIII) DEL ARCHIVO DE LA CASA FUERTE (Villa de ADEJE)
Centro: AYTO. DE ADEJE – ARCHIVO MUNICIPAL DE ADEJE.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: MARÍA GLORIA FUMERO ÁLVAREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Conocimiento y uso del catálogo digital del archivo de la Casa Fuerte de Adeje. Cumplimentación de los ítems documentales pendientes de descripción archivística (s. XVIII), formato Catálogo Digital del Archivo Municipal. Complementación bibliográfica sobre los citados ítems para una adecuada descripción y catalogación digital.
5 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE ARAFO.
Centro: AYTO. ARAFO.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: NAZARET FARIÑA ALONSO
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Arafo consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
6 - PRÁCTICAS EN LA UNIDAD DE PATRIMONIO CULTURAL DEL AYUNTAMIENTO DE CANDELARIA.
Centro: AYTO. CANDELARIA.
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: MARÍA JOSÉ RAMOS RODRÍGUEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos museísticos y documentales relacionados con la confección del inventario del patrimonio etnográfico municipal consistentes en: (1) realización de prospecciones referidas a bienes de interés etnográfico, (2) catalogación de piezas de la colección municipal de material etnográfico y (3) grabación y/o transcripción de entrevistas relacionadas con el patrimonio inmaterial del Municipio de Candelaria.
7 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE GARACHICO.
Centro: AYTO. GARACHICO.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: EVELIA SUÁREZ DOMÍNGUEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Garachico consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento, así como la grabación de datos de índices, inventarios y catálogos.
8 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE GÜÍMAR.
Centro: AYTO. GÜÍMAR
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: FERNANDO A. DIAZ FARIÑA
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Güímar consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
9 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE TACORONTE.
Centro: AYTO. DE TACORONTE
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: RAMÓN ÁLVAREZ ARVELO
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 9:00-13:00
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Tacoronte consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
10 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LA LAGUNA.
Centro: AYTO. LA LAGUNA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: LUIS GONZÁLEZ DUQUE
Tutor externo: JOSÉ MANUEL HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico-archivísticos en el Archivo Municipal de La Laguna consistentes en la organización, clasificación, ordenación, instalación y servicio en sala de series documentales y expedientes correspondientes a los fondos documentales del archivo municipal.
11 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE LA OROTAVA.
Centro: AYTO. LA OROTAVA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CONCEPCIÓN PERDOMO LEDESMA
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de La Orotava consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento, asi como trabajos de grabación de datos.
12 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ DE LA PALMA.
Centro: AYTO. SANTA CRUZ PALMA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARLOS NAVALON ESCUDER
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el Archivo Municipal de Santa Cruz de La Palma, consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
13 - PRÁCTICAS EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE TEGUESTE.
Centro: AYTO. TEGUESTE.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: MARÍA JESÚS LUIS YANES
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos técnico archivísticos en el archivo municipal de Tegueste, consistentes en la organización, clasificación, ordenación e instalación de series documentales y expedientes correspondientes al fondo documental del Ayuntamiento.
14 - INVENTARIO Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS DEL MUSEO REGIONAL MILITAR DE CANARIAS.
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS (S/C de Tenerife).
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: MIGUEL GARCÍA MUÑOZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Revisar y completar las fichas de inventario de las piezas del Museo Militar Regional, recurriendo si fuera necesario a la bibliografía y documentación disponible en el centro. Traslado de las fichas de inventario a la aplicación informática "Miles". Colaborar en el diseño, composición y redacción de textos de paneles explicativos de la exposición permanente y exposiciones temporales. Colaborar en las tareas de guiar a grupos escolares en sus visitas al Museo
15 - ORDENACIÓN, INVENTARIO E INSTALACIÓN DE EXPEDIENTES PERSONALES DEL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO MILITAR DE ALMEYDA (ARCHIVO INTERMEDIO DEL CHCMCAN) (S/C de Tenerife).
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS.
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: EDUARDO PÉREZ RAMÍREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Comprobación y ordenación de expedientes de la serie de expedientes personales del fondo histórico del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias conforme a los criterios de ordenación establecidos por el centro de archivo. Instalación con sustitución de camisas de los expedientes, cajas de archivo y atribución de signatura topográfica. Registro de inventario de los expedientes en la base de datos del centro
16 - REGISTRO E INVENTARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE LA BIBLIOTECA HISTÓRICO MILITAR DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (CHCMC - ALMEYDA).
Centro: CENTRO DE HISTORIA y CULTURA MILITAR DE CANARIAS (S/C de Tenerife)..
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: JUAN CARLOS VIVANCOS NÚÑEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Registro de ejemplares y control de inventario de publicaciones periódicas correspondientes a la colección hemerográfica de la Biblioteca Histórico Militar de Santa Cruz de Tenerife. Instalación, ordenación y mantenimiento de la colección según los criterios establecidos por la dirección técnica del centro.
17 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES EN GESTIÓN DEL PATRIMONIO EN DIVULGACIÓN INMERSIVA S L Centro: DIVULGACIÓN INMERSIVA S L (La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: IVÁN GÓNZÁLEZ GÓMEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaboración en el diseño y desarrollo de proyectos de documentación y diagnóstico del patrimonio cultural. Participación en proyectos relacionados con la puesta en valor del patrimonio, como la musealización de sitios, exposiciones, etc.
18 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA PRORED
Centro: PRORED Soc. Coop. (S/C de Tenerife-La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutores externos: ITHAISA ABREU HERNÁNDEZ, EFRAIN MARRERO SALAS y JUAN CARLOS GARCÍA ÁVILA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 3
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 hora. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Búsqueda y manejo de información para proyectos de gestión del patrimonio. Trabajos de campo: participación en prospecciones y excavaciones arqueológicas. Trabajos de gabinete: clasificación de materiales arqueológicos.
19 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA TIBICENA. ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO.
Centro: TIBICENA ARQUEOLOGÍA Y PATRIMONIO (Gran Canaria)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutores externos: MARCO ANTONIO MORENO BENÍTEZ, FÉLIX MENDOZA MEDINA e IVÁN SUÁREZ MEDINA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Trabajos para la planificación de actuaciones relacionadas con la gestión del patrimonio histórico. Búsqueda y manejo de información patrimonial con destino a proyectos de gestión del territorio. Trabajos de campo participando en prospecciones arqueológicas
20 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA PROPAC
Centro: PROPAC SL. (Gran Canaria)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JULIO CÉSAR CUENCA SANABRIA
Turno: MAÑANA Y TARDE Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Trabajos de campo: participación en prospecciones y excavaciones arqueológicas. Trabajos para la búsqueda y manejo de información patrimonial con destino a proyectos de gestión del territorio
21 - PRÁCTICAS EN GESTIÓN Y ACTUACIÓN EN EL PATRIMONIO HISTÓRICO DE CANARIAS
Centro: ARQUEOCANARIA S.L. (Gran Canaria)
Tutor académico: Mª ESTHER CHÁVEZ ÁLVAREZ
Tutor externo: VALENTÍN BARROSO CRUZ
Tutor externo: CONSUELO MARRERO QUEVEDO
Turno: MAÑANA/ TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril.
Horario: lunes a viernes 8-13 h. Posibilidad de actividades por las tardes.
Actividades a desarrollar: Prácticas en gestión del patrimonio histórico de Canarias, especialmente en Gran Canaria. Prácticas en intervenciones arqueológicas en Canarias, especialmente en Gran Canaria
22 - PRÁCTICAS EN LA RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA DE LA PALMA.
Centro: RESERVA DE LA BIOSFERA LA PALMA.
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: ANTONIO SAN BLAS ÁLVAREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: En el área de Patrimonio Cultural Inmaterial, el alumnado hará sus prácticas en : 1) Tradiciones y expresiones orales. 2) Usos sociales, rituales y actos festivos. 3) Técnicas artesanales tradicionales
23 - GESTIÓN DE UNIDADES PRODUCCIÓN, COMUNICACIÓN Y EDICIÓN.
Centro: EDICIONES IDEA (S/C de Tenerife)
Tutor académico: Mª DOLORES CÁMALICH MASSIEU
Tutor externo: FRANCISCO POMARES RODRÍGUEZ
Turno: MAÑANA – TARDE Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas. Posibilidad de horario de tarde
Actividades a desarrollar: Adquirir habilidades y conocimientos para intervenir en el proceso de producción editorial. Valorar y seleccionar textos a editar. Manejar métodos y herramientas de corrección editorial, con especial énfasis en el sistema de anotación, e indexaciones. Manejar comunicación on-line y páginas web de contenidos editoriales y científico
24 - RENOVACIÓN Y APLIACIÓN DEL ÁREA DE DIFUSIÓN DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL PUERTO DE LA CRUZ.
Centro: MUSEO ARQUEOLÓGICO DEL PUERTO DE LA CRUZ.
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JUANA HERNÁNDEZ SUÁREZ
Turno: MAÑANA Plazas: 6
Calendario: 17 marzo – 7 mayo
Horario: Lunes a viernes de 09:00-13:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaborar en la renovación y ampliación del área de exposición permanente y de atención pública.
Colaborar en la ampliación de los planes de acción educativa, cultural, y social del museo.
25 - PRÁCTICAS DE DOCUMENTACIÓN EN EL CEDOCAM.
Centro: OAMC – CEDOCAM (La Laguna)
Tutor académico: PEDRO BONOSO GONZÁLEZ PÉREZ
Tutor externo: MARÍA JOSÉ VERA GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Elaboración de dosieres de documentación (bibliográfica, hemerográfica y procedente de recursos digitales) para su edición web por el CEDOCAM.
26 - DOCUMENTACIÓN Y CATALOGACIÓN DE LOS FONDOS DEL MUSEO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA.
Centro: OAMC - MUSEO DE HISTORIA Y ANTROPOLOGÍA DE TENERIFE (La Laguna)
Tutor académico: JUAN FRANCISCO NAVARRO MEDEROS
Tutor externo: JESÚS DUQUE ARIMANY
Turno: MAÑANA Plazas: 4
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 09:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Colaboración en los trabajos para documentar las colecciones del Museo de Historia y Antropología, en los proyectos de investigación y expositivos del Museo, y en los trabajos de catalogación de fondos documentales.
27 - CONSERVACIÓN PREVENTIVA APLICADA A BIENES MUEBLES
Centro: OAMC - ÁREA DE CONSERVACIÓN (S/C de Tenerife)
Tutor académico: MARÍA DEL CARMEN DEL ARCO AGUILAR
Tutor externo: Mª DEL CRISTO GARCÍA MORALES
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 08:30-13:30 horas
Actividades a realizar: Se desarrollarán actividades formativas sobre los procesos de conservación preventiva sobre materiales muebles diversos, atendiendo a las técnicas y métodos precisos propios de la naturaleza de los bienes concretos seleccionados y de su estado de conservación.
28 - DOCUMENTACIÓN Y CATALOGACIÓN DE FONDOS PALEONTOLÓGICOS
Centro: OAMC – MUSEO DE CIENCIAS NATURALES (S/C de Tenerife)
Tutor académico: MARÍA DEL CARMEN DEL ARCO AGUILAR
Tutor externo: ESTHER MARTÍN GONZÁLEZ
Turno: MAÑANA Plazas: 1
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 08:30-13:30 horas
Actividades a realizar: Se documentarán fondos paleontológicos de las distintas colecciones existentes en el Museo de Ciencias Naturales, como de registros de naturaleza arqueológica, partiendo de la caracterización de sus componentes, su observación macroscópica, su contraste con colecciones de referencia; se procederá al etiquetado, limpieza e instalación para su conservación. En paralelo se participará, de coincidir en el tiempo, en las actividades previstas en esa unidad como la participación en talleres didácticos y salidas de campo a enclaves paleontológicos.
29 - INVENTARIO ANALÍTICO DE LA SERIE CUENTAS PERTENECIENTES AL FONDO HISTÓRICO DEL ARCHIVO DIOCESANO, IMPLEMENTACIÓN E REINSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: CARMEN LUZ HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
Turno: TARDE Plazas: 2
Calendario: 5 marzo – 4 junio
Horario: Martes y jueves de 16:00-21:00 horas
Actividades a desarrollar: Vaciado y grabación de información procedente de las actas sacramentales de bautismo, matrimonio y entierro de la segunda mitad del XIX y comienzos del XX, correspondientes a parroquias de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
30 - PRÁCTICAS DE ORDENACIÓN, INSTALACIÓN E INVENTARIO DE EXPEDIENTES DE SOLTERÍAS Y VIUDEDADES
Centro: ARCHIVO HISTÓRICO DIOCESANO SCLL (La Laguna)
Tutor académico: ANA VIÑA BRITO
Tutor externo: DAVID CORBELLA GUADALUPE
Turno: TARDE Plazas: 2
Calendario: 5 marzo – 4 junio
Horario: Martes y jueves de 16:00-21:00 horas
Actividades a desarrollar: Realizar trabajos técnico archivísticos consistentes en la comprobación y ordenación de expedientes correspondientes a la serie de "solterías y viudedades· y elaboración del inventario de la serie conforme a los criterios y procedimientos establecidos por el Centro
31 - PRÁCTICAS EN ACTUACIONES DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EN LA EMPRESA CULTANIA. GESTIÓN INTEGRAL DE LA CULTURA Y EL PATRIMONIO HISTÓRICO, S.L.
Centro: CULTANIA. Gestión Integral de la Cultura y el Patrimonio Histórico, S. L. (La Orotava)
Tutor académico: Mª ESTHER CHÁVEZ ÁLVAREZ
Tutores externos: JAVIER SOLER SEGURA y ZEBENSUÍ LÓPEZ TRUJILLO
Turno: MAÑANA. Plazas: 2
Calendario: 17 marzo – 28 abril
Horario: Lunes a viernes de 9:00-14:00 horas
Actividades a desarrollar: Prácticas en actuaciones de gestión del patrimonio histórico