Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesor: Juan Carlos Santamarta Cerezal
Módulo I: Resistencia de materiales, estructuras y construcción
Tema 1; Tensión, Compresión y Cortante
Tema 2; Elementos cargados axialmente y estructuras
Tema 3; Flexión, esfuerzos en vigas y deformaciones
Tema 4; Columnas
Tema 5; Materiales de construcción
Profesor: Axel Ritter Rodríguez
Módulo II: Electrotecnia
Tema 6; Fundamentos físicos de la energía eléctrica, magnitudes básicas y unidades
Tema 7; Características de la corriente continua. Fundamentos y cálculo de los circuitos de corriente continua. Generadores, líneas y receptores
Tema 8; Electromagnetismo
Tema 9; Generación y transporte de energía eléctrica
Tema 10; Características de la corriente alterna. Fundamentos de los circuitos de corriente alterna. Generadores, líneas y receptores
Tema 11; Corrientes continua y alterna: diferencias, ventajas, comportamiento de componentes eléctricos (resistencia, bobinas y condensadores).
Tema 12; Fundamento y aplicaciones de los transformadores
Tema 13; Corrientes monofásica y trifásica: fundamentos, ventajas, generación y distribución. Cálculo de circuitos de corriente alterna con múltiples receptores, con alimentación monofásica y trifásica en baja tensión
Tema 14; Motores eléctricos: fundamento, tipos, características electromecánicas y aplicaciones.
Tema 15; Proyectos técnicos: finalidad y estructuración
Prácticas:
Práctica 1. Cálculo mediante computador de piezas sometidas a tracción-compresión, estados de tensiones, secciones, entramados y estructuras
Práctica 2. Diseño y comprobación de vigas y columnas, mediante computador
Práctica 3. Circuitos Eléctricos
Práctica 4. Motores Eléctricos
Módulo I: Resistencia de materiales, estructuras y construcción
Tema 1; Tensión, Compresión y Cortante
Tema 2; Elementos cargados axialmente y estructuras
Tema 3; Flexión, esfuerzos en vigas y deformaciones
Tema 4; Columnas
Tema 5; Materiales de construcción
Profesor: Axel Ritter Rodríguez
Módulo II: Electrotecnia
Tema 6; Fundamentos físicos de la energía eléctrica, magnitudes básicas y unidades
Tema 7; Características de la corriente continua. Fundamentos y cálculo de los circuitos de corriente continua. Generadores, líneas y receptores
Tema 8; Electromagnetismo
Tema 9; Generación y transporte de energía eléctrica
Tema 10; Características de la corriente alterna. Fundamentos de los circuitos de corriente alterna. Generadores, líneas y receptores
Tema 11; Corrientes continua y alterna: diferencias, ventajas, comportamiento de componentes eléctricos (resistencia, bobinas y condensadores).
Tema 12; Fundamento y aplicaciones de los transformadores
Tema 13; Corrientes monofásica y trifásica: fundamentos, ventajas, generación y distribución. Cálculo de circuitos de corriente alterna con múltiples receptores, con alimentación monofásica y trifásica en baja tensión
Tema 14; Motores eléctricos: fundamento, tipos, características electromecánicas y aplicaciones.
Tema 15; Proyectos técnicos: finalidad y estructuración
Prácticas:
Práctica 1. Cálculo mediante computador de piezas sometidas a tracción-compresión, estados de tensiones, secciones, entramados y estructuras
Práctica 2. Diseño y comprobación de vigas y columnas, mediante computador
Práctica 3. Circuitos Eléctricos
Práctica 4. Motores Eléctricos
Actividades a desarrollar en otro idioma
Léxico y terminología inglesa en ingeniería de construcción y electrotecnia en las clases magistrales
Explicación de gráficas y tablas en inglés.
Búsqueda de información.
Uso del programas informáticos en lengua inglesa evaluados en las prácticas de la asignatura.
Enunciados de determinadas preguntas en las pruebas de evaluación redactadas en inglés.
Utilización de formulario redactado en inglés.
La evaluación de estas actividades se realiza implícitamente con las del apartado 9.
Explicación de gráficas y tablas en inglés.
Búsqueda de información.
Uso del programas informáticos en lengua inglesa evaluados en las prácticas de la asignatura.
Enunciados de determinadas preguntas en las pruebas de evaluación redactadas en inglés.
Utilización de formulario redactado en inglés.
La evaluación de estas actividades se realiza implícitamente con las del apartado 9.