Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO I: El computador
Tema 1 – Introducción a la Informática.
(Informática, computadora, instrucciones y datos; Representación de la información; Soporte físico; Soporte lógico; y Aplicaciones de la informática).
Profesores: Alejandro Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO II: Sistema Operativo
Tema 2 – Sistemas Operativos.
(Definición, clasificación y funciones; Evolución, interfaz gráfica y línea de comandos; y Sistema Operativo GNU/Linux).
Profesores: Alejandro Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO IV: Bases de datos
Tema 3 – Conceptos básicos de bases de datos.
(Diseño y gestión de bases de datos)
Tema 4 – Implementación de bases de datos a nivel de ofimática.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO V: Redes
Tema 5 – Conceptos básicos de redes.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO III: Programación
Tema 6 – Problemas, algoritmos y programas.
(Fundamentos básicos; Lenguajes de alto y bajo nivel; Paradigmas de programación; y Herramientas para la resolución de problemas).
Tema 7 – Elementos de la programación.
(Datos y tipos de datos; Constantes; Variables; y Expresiones, Operaciones, Reglas de Prioridad).
Tema 8 – Programación estructurada.
(Instrucciones de Control; Documentación)
Tema 9 – Programación modular.
Tema 10 – Archivos.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO I: El computador
Tema 1 – Introducción a la Informática.
(Informática, computadora, instrucciones y datos; Representación de la información; Soporte físico; Soporte lógico; y Aplicaciones de la informática).
Profesores: Alejandro Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO II: Sistema Operativo
Tema 2 – Sistemas Operativos.
(Definición, clasificación y funciones; Evolución, interfaz gráfica y línea de comandos; y Sistema Operativo GNU/Linux).
Profesores: Alejandro Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO IV: Bases de datos
Tema 3 – Conceptos básicos de bases de datos.
(Diseño y gestión de bases de datos)
Tema 4 – Implementación de bases de datos a nivel de ofimática.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO V: Redes
Tema 5 – Conceptos básicos de redes.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
MÓDULO III: Programación
Tema 6 – Problemas, algoritmos y programas.
(Fundamentos básicos; Lenguajes de alto y bajo nivel; Paradigmas de programación; y Herramientas para la resolución de problemas).
Tema 7 – Elementos de la programación.
(Datos y tipos de datos; Constantes; Variables; y Expresiones, Operaciones, Reglas de Prioridad).
Tema 8 – Programación estructurada.
(Instrucciones de Control; Documentación)
Tema 9 – Programación modular.
Tema 10 – Archivos.
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesus Alberto González Martínez
---------------------------------------------------------------------------------
Actividades a desarrollar en otro idioma
Profesores: Fernando Pérez Nava, Jesús Alberto González Martínez
El software utilizado para la realización de las prácticas del módulo III de programación está desarrollado en inglés, por lo que los alumnos tendrán que leer y manejar manuales y tutoriales en inglés. Se propondrán contenidos en las prácticas en inglés que serán evaluados
El software utilizado para la realización de las prácticas del módulo III de programación está desarrollado en inglés, por lo que los alumnos tendrán que leer y manejar manuales y tutoriales en inglés. Se propondrán contenidos en las prácticas en inglés que serán evaluados