Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
PRIMER CUATRIMESTRE
- Profesor: José Manuel de Cózar Escalante
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía (1)
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos (1).
- Profesor: Ayudante doctor
Tema 2. Los programas formativos de la (disciplina) (1)
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía(1)
2.3. Aportaciones de la filosofía a la enseñanza de la filosofía
2.4 Enseñanza y nuevas tecnologías
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Selección de métodos específicos para la disciplina
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Ulises Martín
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos(2)
- Profesor: Miguel A. García
Tema 5. Los programas formativos de la (disciplina) (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. La planificación de la unidad didáctica
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía (2)
7.1 Técnicas variadas de evaluación
72 La evaluación de la unidad didáctica
7.3 Modelos de unidades didácticas
- Profesor: José Manuel de Cózar Escalante
Tema 1.- La enseñanza de la Filosofía (1)
1.1. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos (1).
- Profesor: Ayudante doctor
Tema 2. Los programas formativos de la (disciplina) (1)
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de la Filosofía
2.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía(1)
2.3. Aportaciones de la filosofía a la enseñanza de la filosofía
2.4 Enseñanza y nuevas tecnologías
Tema 3. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía
3.1. Selección de métodos específicos para la disciplina
3.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Profesor: Ulises Martín
Tema 4. La enseñanza de la Filosofía (2)
4.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de la Filosofía
4.2. La (disciplina) en los distintos contextos y niveles educativos(2)
- Profesor: Miguel A. García
Tema 5. Los programas formativos de la (disciplina) (2)
5.1. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de la Filosofía
5.2. Los recursos en la enseñanza de Filosofía (2)
Tema 6. Estrategias de interacción
6.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante.
6.2. La atención específica para alumnado con necesidades específicas
6.3. La planificación de la unidad didáctica
Tema 7. Las técnicas de evaluación en la enseñanza de la Filosofía (2)
7.1 Técnicas variadas de evaluación
72 La evaluación de la unidad didáctica
7.3 Modelos de unidades didácticas