Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo I
Profesora : María del Carmen Marrero Marrero
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Módulo II
Profesora: Mª del Carmen Marrero Marrero
2.Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Módulo III
Profesora: por determinar
3. Aplicación de las TICs al aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras
3.1 Recursos TIC para las clases de lenguas extranjeras.
3.1.1 L-Quest y Mini L-Quest.
3.2 Análisis y evaluación de materiales existentes en la red:
3.2.1. Elaboración de criterios de evaluación
3.2.2 Adaptación al material existente
3.3 Diseño y elaboración de material didáctico multimedia:
3.3.1 Diseño del material didáctico: elaboración y organización del contenido
3.3.2 Maquetación del material didáctico
Módulo I
Profesora : María del Carmen Marrero Marrero
1. La enseñanza de las lenguas extranjeras II
1.1 Modelos de enseñanza de la disciplina: Los diferentes enfoques metodológicos.
1.2. Estrategias didácticas para la enseñanza de lenguas extranjeras II: El enfoque comunicativo: nocional-funcional y accional, en los distintos contextos y niveles educativos.
Módulo II
Profesora: Mª del Carmen Marrero Marrero
2.Los programas formativos de las lenguas extranjeras II
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza de las lenguas extranjeras II
2.1.1- La cultura literaria en FLE.
Nociones de cultura y civilización francesas orientadas al FLE para la enseñanza secundaria y bachillerato. Manifestaciones culturales relevantes.
Didáctica de la competencia cultural.
2.1.2. La literatura como fuente transmisora de valores. Selección de obras y textos literarios. Didáctica literaria.
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza de las lenguas extranjeras II.
Tipología y variedad textual en lengua francesa.
2.3. Los recursos en la enseñanza de las lenguas extranjeras II
Técnicas de análisis y comentario de textos literarios o documentos auténticos en lengua francesa enfocados al FLE, para enseñanza secundaria y bachillerato.
Módulo III
Profesora: por determinar
3. Aplicación de las TICs al aprendizaje y enseñanza de las lenguas extranjeras
3.1 Recursos TIC para las clases de lenguas extranjeras.
3.1.1 L-Quest y Mini L-Quest.
3.2 Análisis y evaluación de materiales existentes en la red:
3.2.1. Elaboración de criterios de evaluación
3.2.2 Adaptación al material existente
3.3 Diseño y elaboración de material didáctico multimedia:
3.3.1 Diseño del material didáctico: elaboración y organización del contenido
3.3.2 Maquetación del material didáctico
Actividades a desarrollar en otro idioma
Esta materia se imparte en español teniendo en cuenta que los alumnos matriculados pertenecen a la especialidad de segundas lenguas extranjeras (francés, alemán e italiano)