Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesora Mª Olga González Morales
- Temas
1. EL ESPÍRITU DE EMPRESA ORIENTADO HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN PÚBLICAS QUE LO FOMENTAN
1.1 Dimensiones y aspectos de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)
1.2 La contribución empresarial al desarrollo sostenible desde la perspectiva europea
1.3 Líneas de actuación públicas dirigidas al fomento de la RSE
1.4 indicadores para el análisis de la RSE
2. EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR SOCIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE EN LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN
2.1 La influencia de la educación y la formación en la actitud emprendedora
2.2 La educación y la formación medioambiental en el sistema formal
2.3 Líneas de actuación públicas dirigidas al fomento del espíritu emprendedor socioambientalmente responsable en el sistema educativo
- Profesor Serafín Corral Quintana
- Temas
3. LAS CUESTIONES SOCIO-AMBIENTALES Y SU INHERENTE COMPLEJIDAD
3.1 Qué las diferencia de las demás.
3.2 Diferentes clasificaciones relativas a cuestiones ambientales.
3.3 Un ejemplo cercano: La Contaminación Atmosférica en el área capitalina de Santa Cruz de Tenerife.
4. LA TOMA DE DECISIONES CON RELACIÓN A CUESTIONES SOCIO-AMBIENTALES
4.1 Los procesos de formulación de Políticas Públicas: diferentes enfoques.
4.2 Integrando Proceso y Procedimiento: una aproximación a la realidad.
4.3 Y si hablamos de cuestiones ambientales,... ¿cambia la formulación de políticas públicas?
4.4 Intentando buscar una solución: ¿Qué se propone desde las Instituciones Supranacionales?
4.5 Retomando el ejemplo. Contaminación Atmosférica en Tenerife: Valoración Monetaria vs. Evaluación Multi-criterial.
4.6 Métodos Participativos: ¿una necesidad ante el desfase entre Instituciones y ciudadanos? Proyectos GAS y VISIONS dos experiencias.
- Temas
1. EL ESPÍRITU DE EMPRESA ORIENTADO HACIA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESA Y LÍNEAS DE ACTUACIÓN PÚBLICAS QUE LO FOMENTAN
1.1 Dimensiones y aspectos de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE)
1.2 La contribución empresarial al desarrollo sostenible desde la perspectiva europea
1.3 Líneas de actuación públicas dirigidas al fomento de la RSE
1.4 indicadores para el análisis de la RSE
2. EL FOMENTO DEL ESPÍRITU EMPRENDEDOR SOCIOAMBIENTALMENTE RESPONSABLE EN LA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN
2.1 La influencia de la educación y la formación en la actitud emprendedora
2.2 La educación y la formación medioambiental en el sistema formal
2.3 Líneas de actuación públicas dirigidas al fomento del espíritu emprendedor socioambientalmente responsable en el sistema educativo
- Profesor Serafín Corral Quintana
- Temas
3. LAS CUESTIONES SOCIO-AMBIENTALES Y SU INHERENTE COMPLEJIDAD
3.1 Qué las diferencia de las demás.
3.2 Diferentes clasificaciones relativas a cuestiones ambientales.
3.3 Un ejemplo cercano: La Contaminación Atmosférica en el área capitalina de Santa Cruz de Tenerife.
4. LA TOMA DE DECISIONES CON RELACIÓN A CUESTIONES SOCIO-AMBIENTALES
4.1 Los procesos de formulación de Políticas Públicas: diferentes enfoques.
4.2 Integrando Proceso y Procedimiento: una aproximación a la realidad.
4.3 Y si hablamos de cuestiones ambientales,... ¿cambia la formulación de políticas públicas?
4.4 Intentando buscar una solución: ¿Qué se propone desde las Instituciones Supranacionales?
4.5 Retomando el ejemplo. Contaminación Atmosférica en Tenerife: Valoración Monetaria vs. Evaluación Multi-criterial.
4.6 Métodos Participativos: ¿una necesidad ante el desfase entre Instituciones y ciudadanos? Proyectos GAS y VISIONS dos experiencias.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a: Serafin Corral Quintana y Mª Olga González Morales
- Temas (epígrafes): Con respecto al tema 3 se entregará material en inglés
Se entregarán también documentos de la Comisión Europea en inglés para los temas 1 y 2
- Temas (epígrafes): Con respecto al tema 3 se entregará material en inglés
Se entregarán también documentos de la Comisión Europea en inglés para los temas 1 y 2