Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
MÓDULO 1. La evaluación psicopedagógica desde la dimensión práctica
Tema 1. La evaluación psicopedagógica y la intervención especializada en contextos de educación formal
Tema 2. La evaluación psicopedagógica desde una perspectiva holística y dinámica.
Tema 3. La evaluación psicopedagógica del alumnado con NEAE
MÓDULO 2. Evaluación psicopedagógica y alumnado cultural y lingüísticamente diverso.
Tema 4. Evaluación psicopedagógica y diversidad cultural y lingüística: niveles y dimensiones de análisis para la intervención.
Tema 5. El proceso y los instrumentos de evaluación psicopedagógica para el diseño y desarrollo de intervenciones culturalmente sensibles.
Tema 6. Indicadores para el desarrollo de procedimientos, selección y aplicación de instrumentos de recogida de información para el alumnado CLD.
Tema 7. Competencias y principios éticos para la práctica profesional.
MODULO 3. El análisis de necesidades y la evaluación educativa y social.
Tema 8. Métodos para realizar el diagnóstico de necesidades.
Tema 1. La evaluación psicopedagógica y la intervención especializada en contextos de educación formal
Tema 2. La evaluación psicopedagógica desde una perspectiva holística y dinámica.
Tema 3. La evaluación psicopedagógica del alumnado con NEAE
MÓDULO 2. Evaluación psicopedagógica y alumnado cultural y lingüísticamente diverso.
Tema 4. Evaluación psicopedagógica y diversidad cultural y lingüística: niveles y dimensiones de análisis para la intervención.
Tema 5. El proceso y los instrumentos de evaluación psicopedagógica para el diseño y desarrollo de intervenciones culturalmente sensibles.
Tema 6. Indicadores para el desarrollo de procedimientos, selección y aplicación de instrumentos de recogida de información para el alumnado CLD.
Tema 7. Competencias y principios éticos para la práctica profesional.
MODULO 3. El análisis de necesidades y la evaluación educativa y social.
Tema 8. Métodos para realizar el diagnóstico de necesidades.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Lectura y debate de artículos sobre el diagnóstico del alumnado CLD.