Habilidades comunicativas en inglés: C1
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 835891001
  • Centro: Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Máster Universitario en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lengua Extranjera (Inglés)
  • Plan de Estudios: 2020 (publicado en 17-12-2019)
  • Rama de conocimiento: Artes y Humanidades
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Filología Inglesa
  • Curso: 1
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 9,0
  • Modalidad de impartición: Semipresencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA ISABEL LA ROCHE OWEN

General:
Nombre:
MARIA ISABEL
Apellido:
LA ROCHE OWEN
Departamento:
Didácticas Específicas
Área de conocimiento:
Didáctica de la Lengua y la Literatura
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
922319430
Teléfono 2:
Correo electrónico:
iroche@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.505
Observaciones: Contactar con la profesora a través del correo electrónico por cualquier imprevisto
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.505
Todo el cuatrimestre Martes 13:30 14:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.505
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 14:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.505
Observaciones: Contactar con la profesora a través del correo electrónico por cualquier imprevisto
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: General
  • Perfil profesional:
5. Competencias

Generales

  • CG1 - Dominar todas las destrezas lingüísticas (comprensión auditiva, expresión oral, comprensión y expresión escrita) para la enseñanza en contextos bilingües correspondientes al nivel C1 del MCER.
  • CG2 - Utilizar la lengua extranjera para impartir contenidos propios de las disciplinas lingüísticas y no lingüísticas.
  • CG7 - Conocer y utilizar las estrategias metodológicas, los recursos, las actividades y los espacios propios de la metodología AICLE

Básicas

  • CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación
  • CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios
  • CB9 - Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades
  • CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Transversales

  • CT2 - Ser capaz de impulsar responsablemente todas las formas de conocimiento y de acción que puedan contribuir al enriquecimiento del capital económico, social y cultural de la sociedad en la que desarrolla su práctica profesional y en la que ejerce sus derechos y deberes de ciudadanía.

Específicas

  • CE9 - Dominar el inglés a nivel C1 en todas las destrezas comunicativas de la lengua para una correcta impartición de asignaturas no lingüísticas
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Competencias lingüísticas correspondientes al nivel C1 (inglés) según el Marco Común Europeo de las Lenguas:
  • Expresión e intereracción oral
  • Comprensión auditiva y audiovisual
  • Expresión e interacción escrita
  • Comprensión escrita
Funciones comunicativas para el uso de la lengua inglesa en el aula AICLE (solicitudes, instrucciones, sugerencias,etc.)
Aspectos de pronunciación (entonación y ritmo) propios de la lengua inglesa

Actividades a desarrollar en otro idioma

actividades prácticas para el desarrollo de las destrezas lingüísticas
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

-metodología práctica
resolucion de actividades para el desarrollo de las destrezas lingüísticas

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Preparación de exámenes 0,00 35,00 35,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Actividades orientadas al desarrollo de la lengua inglesa a través de tareas comunicativas como presentaciones orales, debates, y role play, entre otras, tanto a nivel individual como en pequeños grupos 18,00 0,00 18,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Actividades de análisis de materiales didácticos orientados al aprendizaje de contenidos y lengua extranjera 19,00 0,00 19,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Participación en las discusiones sobre temas relacionados con la enseñanza bilingüe que tienen lugar en el foro virtual 0,00 50,00 50,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Actividades en las que se emplean materiales educativos digitales que permiten al estudiante la adquisición de nuevos contenidos y familiarizarse con técnicas didácticas innovadoras 0,00 50,00 50,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Actividades donde los estudiantes tendrán que planificar clases prácticas en formato de seminarios, talleres, foros y proyectos 0,00 50,00 50,0 [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Latham Koenig, C et al. (2018) English File C1.1. Oxford University Press

Bibliografía complementaria

Falla, T. Davies, P. (2016) Solutions. Oxford Exam Support. OUP

Otros recursos

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

-El método de evaluación consistirá en una prueba de evaluación divida en dos partes donde habrá preguntas de desarrollo y de respuesta corta en base a la práctica de las diferentes destrezas lingüísticas.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de respuesta corta [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1] -El método de evaluación consistirá en una prueba de evaluación divida en dos partes donde habrá preguntas de desarrollo y de respuesta corta en base a la práctica de las diferentes destrezas lingüísticas. 50,00 %
Pruebas de desarrollo [CE9], [CT2], [CB10], [CB9], [CB8], [CB7], [CB6], [CG7], [CG2], [CG1] -El método de evaluación consistirá en una prueba de evaluación divida en dos partes donde habrá preguntas de desarrollo y de respuesta corta en base a la práctica de las diferentes destrezas lingüísticas. 50,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Comunicarse en inglés de manera fluida y correcta, a nivel oral y escrito para preparar al docente para el uso de la lengua en el aula AICLE.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

-

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: 2.66 12.33 14.99
Semana 2: 2.66 12.33 14.99
Semana 3: 2.66 12.33 14.99
Semana 4: 2.66 12.33 14.99
Semana 5: 2.66 12.33 14.99
Semana 6: 2.66 12.33 14.99
Semana 7: 2.66 12.33 14.99
Semana 8: 2.66 12.33 14.99
Semana 9: 2.66 12.33 14.99
Semana 10: 2.66 12.33 14.99
Semana 11: 2.66 12.33 14.99
Semana 12: 2.66 12.33 14.99
Semana 13: 2.68 12.33 15.01
Semana 14: 2.70 12.33 15.03
Semana 15 a 17: 2.70 12.38 15.08
Total 40.00 185.00 225.00
Fecha de última modificación: 04-09-2020
Fecha de aprobación: 04-09-2020