Inglés para la comunicación turística IV
(Curso Académico 2020 - 2021)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 509433103
  • Centro: Escuela Universitaria de Turismo Iriarte
  • Lugar de impartición: Escuela Universitaria de Turismo Iriarte
  • Titulación: Grado en Turismo (IRIARTE)
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación: Grado
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Idiomas
  • Curso: 3
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano e Inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
Se recomienda tenga aprobada la asignatura de Inglés para la Comunicación turística III
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: IGNACIO FERNÁNDEZ CALVERIE

General:
Nombre:
IGNACIO
Apellido:
FERNÁNDEZ CALVERIE
Departamento:
Idiomas
Área de conocimiento:
Idiomas
Grupo:
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
igfernandez72@gmail.com
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte - EUTI 1 al 4
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 17:00 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte - EUTI 1 al 4
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte - EUTI 1 al 4
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 17:00 Escuela Universitaria de Turismo Iriarte - EUTI 1 al 4
Observaciones:
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Obligatoria
  • Perfil profesional: Administración y gestión de empresas. Viajes, turismo, ocio
5. Competencias

Competencias específicas

  • CE28.2 - 28.2 Conocer la riqueza de la diversidad racial, social y cultural
  • CE28.1 - 28.1 Conocer diferentes comportamientos, costumbres horarias, gastronómicas, fiestas y manifestaciones de carácter social y antropológico, modelos relacionales en el ámbito personal y profesional, etc.
  • CE23.2 - 23.2 Conocer las tecnologías aplicadas a la promoción y comercialización turística (Bases de datos, DMS, Análisis y Diseño de Sistemas de Información Turística, Diseño y promoción de sitios webs turísticos)
  • CE15.4 - 15.4 Conocer las diversas culturas de los países de habla inglesa, para adquirir una mayor comprensión del idioma
  • CE15.3 - 15.3 Conocer los distintos tipos de pronunciación
  • CE15.2 - 15.2 Conocer el vocabulario específico relacionado con el sector turístico
  • CE15.1 - 15.1 Conocer las estructuras gramaticales de la lengua a nivel medio-alto
  • CE13.4 - 13.4 Conocer los principios básicos del protocolo y las relaciones públicas
  • CE13.3 - 13.3 Conocer las principales técnicas de comunicación aplicables a las organizaciones turísticas
  • CE13.1 - 13.1 Conocer los elementos y flujos del proceso de comunicación
  • CE6.3 - 6.3 Conocer los diferentes aspectos y técnicas de comunicación externa (captación, atención y fidelización)
  • CE6.2 - 6.2 Conocer los diferentes tipos de clientes y sus necesidades
  • CE6.1 - 6.1 Conocer las particularidades del servicio turístico

Competencias Generales

  • CG6 - Tener una marcada orientación de servicio al cliente
  • CG13 - Manejar técnicas de comunicación
  • CG15 - Trabajar en inglés como lengua extranjera
  • CG23 - Utilizar y analizar las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos del sector turístico
  • CG28 - Trabajar en medios socioculturales diferentes

Competencias Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de textos avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos de la vanguardia de su campo de estudios
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vacación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

La asignatura se distribuye en 4 módulos teórico-prácticos que se basan en el desarrollo de estrategias comunicativas en lengua inglesa aplicadas a los siguientes campos: una introducción genérica a las características del sector turístico, los sectores que se engloban dentro de esta actividad y los perfiles profesionales, las tendencias actuales del mercado turístico y, por último, estrategias para manejar de forma satisfactoria y eficiente las relaciones con el cliente.

Module 1: Tourist Marketing and Its Aims

a) Contenidos conceptuales (principalmente nociones y vocabulario específico en inglés necesario para expresarlas; los contenidos gramaticales no se pre-especifican, sino que se van repasando a medida que surgen necesidades comunicativas):

• Características básicas del marketing turístico y objetivos que persigue.

b) Contenidos procedimentales:
• Análisis de definiciones del marketing turístico.
• Análisis de las fases del producto turístico.
• Análisis de tipos de consumidores.
• Análisis de tipos de clientes.
• Análisis de tipos de acciones publicitarias.
• Análisis de tipos de campañas publicitarias.
• Análisis de tipos de anuncios.

Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Pequeñas búsquedas terminológicas

Actividades a desarrollar
Reading comprehension; Writing; Debates

Module 2: Promotion and Amrketing in Tourism

a) Contenidos conceptuales:
• Estrategias y ejemplos de información y promoción de productos turísticos.

b) Contenidos procedimentales:
• Petición y dación de información sobre un producto/destino turístico.
• Análisis y comentario de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
• Preparación de anuncios de productos turísticos en formatos diversos.
• Preparación de una campaña promocional de un acontecimiento con impacto turístico / de un parque temático / de un pabellón promocional

Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Exposiciones orales; Búsquedas terminológicas

Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing

Module 3: New Trends and Possible Evolution of Tourism

a) Contenidos conceptuales:
• Nuevas tendencias del turismo (turista postmoderno) y posibles cambios a medio plazo, con especial interés en el turismo cultural y la sostenibilidad.

b) Contenidos procedimentales:
• Debate sobre el impacto cultural del turismo.
• Presentación de propuestas para minimizar el impacto del turismo.

Método de trabajo aconsejado
Sesiones de brainstorming; Trabajo en grupos pequeños; Exposiciones orales; Búsquedas terminológicas

Actividades a desarrollar
Listening comprehension; Reading comprehension; Speaking (role-plays, presentations); Writing; Debates; Translations

Module 4: Business Travel
a) Contenidos conceptuales:
• Características del segmento de viajes de negocios.

b) Contenidos procedimentales:
• Análisis sobre el valor y el interés potencial del sector.
• Presentación de una campaña de promoción de un destino como punto de interés para el viajero de negocios.

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades a realizar en clase serán en lengua inglesa.
Sesiones de brainstorming.
Trabajo en grupos pequeños.
Pequeñas búsquedas terminológicas.
Reading comprehension.
Writing.
Debates.
Discusión en grupo.
Presentación de la campaña aplicada a un servicio/producto turístico de nuevo cuño.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Se combinan dos tipos de sesiones:
Clases teóricas magistrales, en las que se exponen conceptos básicos y se revisan, cuando es necesario, contenidos
lingüísticos de mayor dificultad o que sean causa frecuente de error o confusión para los alumnos. Además, se
abordan tareas de lectura comprensiva.
Clases prácticas:
Cada uno de los tres Módulos se trabaja siguiendo el mismo guión:
- Los alumnos realizan ejercicios de producción escrita haciendo especial énfasis en la terminología específica,
además de tenerse en cuenta elementos de corrección sintáctica y gramatical y de coherencia.
- Se corrigen de manera participativa en clase dichos ejercicios.
- Se realizan actividades de comprensión auditiva bien mediante grabaciones de libros de texto bien mediante vídeos
de Internet.
- Se realizan ejercicios de vocabulario para comprobar si han adquirido el léxico específico del módulo.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 15,00 0,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 37,50 0,00 37,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 4,50 0,00 4,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 33,00 33,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 18,00 18,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Preparación de exámenes 0,00 18,00 18,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Realización de exámenes 3,00 6,00 9,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

-Farral, Cate & Marianne Lindsley. 2008. Professional English in Use: Marketing. Cambridge: Cambridge U.P., (upper level). 
- Harding, K. 1998. Going International. English for Tourism. Oxford: OUP. 
- Strutt, P. 2013. English for International Tourism (new ed.). Harlow (Essex): Pearson (B1/B1+). 
- Struut, P. 2013. English for International Tourism (new ed.) Harlow (Essex) Pearson (B2). 

Bibliografía complementaria

Acklam, Richard y Araminta Crace. 2003.
Going for Gold: Intermediate Level
. Londres: Longman.
Acklam, Richard y Araminta Crace. 2005.
Total English.
(Pre-Intermediate). Londres: Longman.
Acklam, Richard y Sally Burgess. 2001.
Advanced Gold
. Londres: Longman.
Baude, J.
et al
. 2002.
English for Tourism: Ready to Order
. Londres: Longman.
Bolton, David y Noel Goodey. 2005.
Grammar in Steps
. Londres: Richmond Publishing.
Burgess, Sally y Richard Acklam. 1996.
First Certificate Gold: Practice Exams.
Londres: Longman.
Burgess, Sally y Richard Acklam. 2001.
First Certificate Gold
. Londres: Longman.

Cotton, David, David Falvey y Simon Kent. 2005.
Market Leader.
(Pre-Intermediate, Intermediate &Upper Intermediate). Londres: Longman.
Dubicka, Iwonna y Margaret O’Keefe.
English for International Tourism.
Londres: Longman
Emerson, Paul. 2005.
E-mail English
. Londres: Macmillan.
Evans, David. 2005.
Powerhouse: An Intermediate Business English Course
. Londres: Longman.
Foley, Mark y Diane Hall. 2005.
Advanced Learner’s Grammar
. Londres: Longman.
Foley, Mark y Diane Hall. 2005.
Total English.
(Elementary). Londres: Longman.
Fowler, W. S. 1991 (1982).
Test and Practise Your English
. Surrey: Thomas Nelson & Sons Ltd.
 Harding, K. 1998.
Going International. English for Tourism
. Oxford: OUP.
 
Harding, Keith y Paul  Henderson. (2000) 1994.
High Season: English for the Hotel and Tourist Industry
. ( Course and Text books). Oxford: Oxford U.P.
Jacob Miriam y Peter Strutt. 2003 (1997).
English for International Tourism
(Upper level, Course & Text Books). Londres: Longman.
Key, Sue
et al
. 2005.
Inside Out
(Elementary-Advanced). Londres: Macmillan / Heinemann ELT.
Mills, Martin. 1990.
Nexus: English for Advanced Learners
. Oxford: Heinemann.
Powell, Mark y Simon Clarke. 2005.
In
Company
(Elementary- Upper Intermediate). Londres: Macmillan / Heinemann ELT.
Revell, Rod
et al
. 1994.
Highly Recommended: English for the Hotel and Catering Industry
. Oxford: Oxford U.P.
Robbins, Sue. 2005.
First Insights into Business
. Londres: Longman.
St. James-Yates, Christopher. 1990.
Check-in
(English in Tourism Series). Londres: Prentice-Hall.
Strutt, Peter. 2003 (1997).
English for International Tourism
(Intermediate level, Course & Text Books). Londres: Longman.
Swan, Michael and C. Walker. 2001.
The Good Grammar Book
. Oxford: Oxford U.P.
Swan, Michael. 1991 (1980).
Practical English Usage
. Oxford: Oxford U.P.
Trappe, Tonya y Graham Tullis. 2005.
Intelligent Business
. Londres: Longman.
Trappe, Tonya y Graham Tullis. 2005.
New Insights into Business
. Londres: Longman.
Otros recursos
(3)

Otros recursos

BBC Learning English: http//:www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish
http://occawlonline. pearsoned.com/bookind/pubbooks/lardner_awl/chapter1/custom5/deluxe-content.html
http://www.uefap.com/
http: //www.hometravelagency.com/dictionary/ltre.html
http://www. ntaonline.com/www2/glossary/index.html
http//: diccionario.reverso.net
http//: dictionary.cambridge.org
http//:wordreference.com
Online Talking Dictionary of English Pronunciation: http//:www.howjsay.com

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

La evaluación consta de dos itinerarios, evaluación continua y evaluación final única. 
 
La evaluación continua requiere un 80% de asistencia a clase. La evaluación continua consta de diferentes pruebas de evaluación. Los pesos de la evaluación son los que se indican en esta guía en el apartado correspondiente a Estrategia Evaluativa.
 
Evaluación no presencial o única: se considera únicamente la realización del examen, en cuyo caso éste pasa a valer un 100% de la calificación, en convocatoria oficial.

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas de desarrollo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2] - Corrección gramatical y
sintáctica
- Corrección
terminológico/léxica
- Claridad en la exposición de
ideas
- Corrección ortográfica
60,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2] - Corrección gramatical y
sintáctica
- Corrección
terminológico/léxica
- Claridad en la exposición de
ideas
- Corrección ortográfica
10,00 %
Asistencia y participación [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2] 10,00 %
Pruebas orales [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG28], [CG23], [CG15], [CG13], [CG6], [CE6.1], [CE6.2], [CE6.3], [CE13.1], [CE13.3], [CE13.4], [CE15.1], [CE15.2], [CE15.3], [CE15.4], [CE23.2], [CE28.1], [CE28.2] 20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Adquirir y familiarizarse con los aspectos más reseñables de la lengua inglesa en el área del marketing turístico y promoción, adecuando grados de complejidad, calidad y tipo de información al producto promocionado y al mercado objetivo al que se orienta dicho producto.

- Manejar nociones básicas de marketing, publicidad, anuncios y tipos de consumidores.

- Comprender textos extensos y con amplio vocabulario específico de mercadotecnia referidos al momento actual del sector turístico.

- Comprender información detallada procedente de medios audiovisuales y de la red.

- Reflexionar, tanto por escrito como en presentaciones orales, sobre la actualidad del sector turístico y de sus posibles evoluciones futuras en el ámbito local, nacional o internacional, argumentando con claridad las opiniones y propuestas presentadas y usando con soltura las TIC o cualquier otra fuente de información.

- Usar la lengua inglesa como herramienta de reflexión acerca de los nuevos productos turísticos, poniendo especial énfasis en todos aquellos aspectos que tengan que ver con la sostenibilidad medioambiental y el respeto a la diversidad cultural.

- Emplear la lengua inglesa para ofrecer información turística, elaborar anuncios en soportes diversos y folletos promocionales e informativos en lengua inglesa de productos o destinos turísticos.

-Elaborar una página web promocional de un producto o destino turístico.

- Poner en práctica estrategias de promoción y publicidad de productos turísticos (destinos reales o imaginarios, eventos musicales, deportivos, culturales, pabellones en exposiciones o ferias internacionales), detallando acciones promocionales y calendario de las mismas.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

Cronograma orientativo que se modificará en caso necesario. 

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Módulo 1 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 2.50 5.00 7.50
Semana 2: Módulo 1 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 2.50 5.00 7.50
Semana 3: Módulo 1 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 5.50 5.00 10.50
Semana 4: Módulo 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 5: Módulo 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 6: Módulo 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 7: Módulo 2 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 8: Módulo 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 5.25 5.00 10.25
Semana 9: Módulo 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 10: Módulo 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 11: Módulo 3 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 12: Módulo 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 5.00 8.75
Semana 13: Módulo 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 10.00 13.75
Semana 14: Módulo 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 3.75 10.00 13.75
Semana 15 a 17: Módulo 4 Todas las descritas en el apartado de Contenidos 6.75 10.00 16.75
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 24-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 509433103
  • Titulación: Grado en Turismo (IRIARTE)
  • Curso: 3
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
IGNACIO FERNÁNDEZ CALVERIE
General:
Nombre:
IGNACIO
Apellido:
FERNÁNDEZ CALVERIE
Departamento:
Idiomas
Área de conocimiento:
Idiomas
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
igfernandez72@gmail.com
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 No presencial Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 17:00 No presencial Meet
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 17:00 No presencial Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 15:00 17:00 No presencial Meet
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas objetivas 70,00 %
Pruebas de desarrollo (con o sin material) 30,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

Fecha de última modificación: 17-06-2020
Fecha de aprobación: 22-07-2020