Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesora: María Beatriz Hernández Pérez (todos los temas)
1. Cultura popular y discurso mediático: la consolidación de los patrones de género
2. ¿Una imagen vale más...?: La diversidad de la herencia iconográfica
3. Entretener e informar: La prensa y las revistas
4. El género en movimiento: el cine y la televisión
5. Nuevos soportes comunicativos
6. Género y campañas publicitarias
1. Cultura popular y discurso mediático: la consolidación de los patrones de género
2. ¿Una imagen vale más...?: La diversidad de la herencia iconográfica
3. Entretener e informar: La prensa y las revistas
4. El género en movimiento: el cine y la televisión
5. Nuevos soportes comunicativos
6. Género y campañas publicitarias
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a: María Beatriz Hernández Pérez
A partir del tema cuatro se estudiarán las producciones audiovisuales en los diversos formatos comunicativos contemporáneos y se podrán contemplar fragmentos de estos textos en sus idiomas originales (inglés y francés). En tales casos, los fragmentos aparecerán en el idioma original con subtítulos en castellano. Se intentará con ello potenciar la capacidad auditiva en otro idioma.
De igual manera, a lo largo del curso se facilitará a los/as estudiantes textos críticos en su versión original inglesa y traducida: la lectura de ambas versiones servirá de ejercicio regular que será valorado mediante cuestionarios entregados al efecto. Estos ejercicios, junto a la confección de otros sobre vocabulario propio de los medios de comunicación en la lengua inglesa, están diseñados para ampliar la comprensión lectora en inglés.
A partir del tema cuatro se estudiarán las producciones audiovisuales en los diversos formatos comunicativos contemporáneos y se podrán contemplar fragmentos de estos textos en sus idiomas originales (inglés y francés). En tales casos, los fragmentos aparecerán en el idioma original con subtítulos en castellano. Se intentará con ello potenciar la capacidad auditiva en otro idioma.
De igual manera, a lo largo del curso se facilitará a los/as estudiantes textos críticos en su versión original inglesa y traducida: la lectura de ambas versiones servirá de ejercicio regular que será valorado mediante cuestionarios entregados al efecto. Estos ejercicios, junto a la confección de otros sobre vocabulario propio de los medios de comunicación en la lengua inglesa, están diseñados para ampliar la comprensión lectora en inglés.