Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Fundamentos del marketing MIX (desde una visión innovadora) Segmentación, diferenciación y posicionamiento.
- El entorno global del marketing y la publicidad (microentorno - macroentorno) Ciclo de vida del producto.
- Campañas publicitarias: la definición del concepto, el briefing, plan de medios, Medición de eficacia, ROI
- El marketing en entornos digitales: Neuromarketing. Marketing promocional. Marketing relacional, Marketing Mobil. Ambush Marketing.
- La innovación en la estrategia comunicativa: Nuevas tácticas. Los medios no convencionales (RRPP, eventos, marketing directo, storytelling, patrocinio y mecenazgo, marketing social)
- El plan de marketing
Actividades a desarrollar en otro idioma
Esta asignatura tiene 1 crédito en inglés.
Temas:
Temas:
- El entorno global del marketing y la publicidad (actividades diversas de lectura, reflexiones sobre vídeos documentales, podcasts, etc.)
- La innovación en la estrategia comunicativa: Nuevas tácticas. Los medios no convencionales (RRPP, eventos, marketing directo, storytelling, patrocinio y mecenazgo, marketing social) Estudios de casos internacionales, documentación audiovisual.