Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Módulo 1. Compentencias comunicativas: el lenguaje y sus dificultades en el ámbito intercultural.
1.1 Las competencias y habilidades comunicativas.
1.2 Prevención y detección de las dificultades comunicativas y del lenguaje.
1.3 Estrategias didácticas en las dificultades de la comunicación y del lenguaje.
Módulo 2. Competencias comunicativas: dificultades en la lectura en el alumnado que aprende una segunda lengua.
2.1 Procesos cognitivos implicados en la lectura.
2.2 Estrategias actuales novedosas de prevención y evaluación de procesos cognitivos de niños y niñas que aprenden una segunda lengua.
2.3 Estrategias didácticas en las dificultades en la lectura.
Módulo 3. Competencias comunicativas: dificultades en la escritura en el alumnado que aprende una segunda lengua.
3.1 Estrategias actuales novedosas en el desarrollo de habilidades comunicativas en la escritura.
3.2 Evaluación de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños y niñas que aprenden una segunda lengua.
3.3 Estrategias didácticas en las dificultades en la escritura en niños y niñas que aprenden una segunda lengua.
1.1 Las competencias y habilidades comunicativas.
1.2 Prevención y detección de las dificultades comunicativas y del lenguaje.
1.3 Estrategias didácticas en las dificultades de la comunicación y del lenguaje.
Módulo 2. Competencias comunicativas: dificultades en la lectura en el alumnado que aprende una segunda lengua.
2.1 Procesos cognitivos implicados en la lectura.
2.2 Estrategias actuales novedosas de prevención y evaluación de procesos cognitivos de niños y niñas que aprenden una segunda lengua.
2.3 Estrategias didácticas en las dificultades en la lectura.
Módulo 3. Competencias comunicativas: dificultades en la escritura en el alumnado que aprende una segunda lengua.
3.1 Estrategias actuales novedosas en el desarrollo de habilidades comunicativas en la escritura.
3.2 Evaluación de los procesos cognitivos implicados en la escritura de niños y niñas que aprenden una segunda lengua.
3.3 Estrategias didácticas en las dificultades en la escritura en niños y niñas que aprenden una segunda lengua.