Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profundización en la función didáctica del Patrimonio y los Bienes Culturales. Análisis pormenorizado de los métodos, estrategias, procesos y recursos didácticos más innovadores para la difusión y educación patrimonial. Diseño e implementación de acciones y recursos en este ámbito.
- Profesor: Francisco Aznar Vallejo
- Bloque 1: Pedagogía del Patrimonio
1. Uso y función didáctica del patrimonio y los bienes culturales.
2. La socialización del conocimiento y los nuevos espacios patrimoniales.
3. Los museos y centros de visitantes como espacios de transferencia de conocimiento.
4. La educación a través del arte y el patrimonio.
- Profesora: Mª Victoria Batista Pérez
- Bloque 2: Didáctica del Patrimonio
5. Métodos, técnicas, estrategias y recursos en didáctica y difusión del patrimonio.
6. Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el uso didáctico del Patrimonio
7. Comunicabilidad del patrimonio. Diseño e implementación de acciones y programas.
8. Análisis de un recurso o conjunto de recursos patrimoniales de cara a su comunicación didáctica, desarrollo de una propuesta específica.
- Profesor: Francisco Aznar Vallejo
- Bloque 1: Pedagogía del Patrimonio
1. Uso y función didáctica del patrimonio y los bienes culturales.
2. La socialización del conocimiento y los nuevos espacios patrimoniales.
3. Los museos y centros de visitantes como espacios de transferencia de conocimiento.
4. La educación a través del arte y el patrimonio.
- Profesora: Mª Victoria Batista Pérez
- Bloque 2: Didáctica del Patrimonio
5. Métodos, técnicas, estrategias y recursos en didáctica y difusión del patrimonio.
6. Los procesos de enseñanza-aprendizaje en el uso didáctico del Patrimonio
7. Comunicabilidad del patrimonio. Diseño e implementación de acciones y programas.
8. Análisis de un recurso o conjunto de recursos patrimoniales de cara a su comunicación didáctica, desarrollo de una propuesta específica.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Presentación de programa de actividades y propuesta.