Contabilidad Financiera
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169022201
  • Centro: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Lugar de impartición: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Plan de Estudios: 2009 (publicado en 25-11-2009)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Economía Financiera y Contabilidad
  • Curso: 2
  • Carácter: Obligatoria
  • Duración: Segundo cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición:
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: Castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Se considera recomendable haber cursado previamente la asignatura: Administración de Empresas.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: CARMEN GLORIA FRANCISCO PEREZ

General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
FRANCISCO PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
1, La Laguna: Teoría (PA1) y Adeje: Videoconferencia
Contacto:
Teléfono 1:
922 317193
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgperez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Observaciones: Las tutorías serán virtuales. Se llevarán a cabo mediante la herramienta de google meet, hangouts. Se le enviará enlace para establecer la conexión, previo solicitud por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 15:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 11
Observaciones: Las tutorías serán virtuales. Se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario mediante la herramienta de Google Meet y Hangouts. Las tutorías con Google Meet son de carácter grupal, previa petición de los estudiantes, después se añadiría la invitación del día y la hora de acceso en el aula. Las tutorías con Hangouts son de carácter individual, previo anuncio de los estudiante, los estudiante iniciaría la conversación con el correo electrónico de la profesora.
General:
Nombre:
ALEJANDRO
Apellido:
CONCEPCIÓN FELICIANO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Grupo:
1, La Laguna: Prácticas ( PA101, PA102) y Adeje: Prácticas presenciales
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aconcepc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3 Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 Centro Cultural Adeje - AD.1A Sala de profesores
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, UD Economía Financiera y Contabilidad, Nivel 3. Despacho B1
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Gestión de empresas turísticas
  • Perfil profesional: El desarrollo profesional de un graduado en Turismo pasa de forma habitual por la ocupación de cargos directivos como responsables de empresas u organizaciones relacionadas con el sector turístico. En estos casos, uno de sus cometidos principales será la toma de decisiones basadas en la información contable. Para ello, es necesario dominar la terminología contable, conocer el proceso de registro contable y comprender la metodología de elaboración de las cuentas anuales.<br/>
5. Competencias

Específicas

  • 9—1 - Conocer los sistemas y procedimientos contables y financieros aplicados a las empresas turísticas.
  • 9—2 - Conocer las herramientas necesarias para el análisis de los estados contables y los criterios para la interpretación de los mismos.
  • 9—3 - Conocer los sistemas de información para la gestión aplicados a las empresas turísticas.
  • 10—3 - Conocer los principales métodos de planificación financiera que le permitan optimizar sus recursos financieros.

Generales

  • 9 - Analizar, sintetizar y resumir críticamente la información económico - patrimonial de las organizaciones turísticas
  • 10 - Gestionar los recursos financieros

Básicas

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

- Grupo 1: Profesora Carmen Gloria Francisco Pérez y Profesor Alejandro Concepción Feliciano
TEMA 1: INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
TEMA 2: EL PATRIMONIO
TEMA 3: MÉTODO CONTABLE. LAS CUENTAS
TEMA 4: EL PLAN GENERAL CONTABLE
TEMA 5: EL CICLO CONTABLE
TEMA 6: ANÁLISIS CONTABLE

Actividades a desarrollar en otro idioma


Tema: Cuentas anuales y términos financieros contables en inglés
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

En las clases teóricas se exponen los contenidos de los diferentes temas del programa, destacando su aplicación práctica. El alumnado ha de complementar con la consulta y estudio de los manuales recomendados en la bibliografía, así como el material didáctico que se ponga a disposición de los estudiantes en el aula virtual. Estos contenidos se completan con supuestos prácticos y problemas propuestos por el profesorado.
Además, el estudiante debe considerar que en su trabajo autónomo debe repasar semanalmente los contenidos explicados durante las clases teóricas y prácticas de esa semana y preparar las actividades programadas en la asignatura.

 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 22,50 0,00 22,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 32,50 0,00 32,5 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [9—3], [9—2], [9—1]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 0,00 2,0 [9—3], [9—1]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 25,00 25,0 [9—2], [9—1]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 10,00 10,0 [CB3]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 40,00 40,0 [CB3], [10], [9], [10—3], [9—3], [9—2], [9—1]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [9], [9—2], [9—1]
Realización de exámenes 3,00 0,00 3,0 [CB3]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

PLAN GENERAL CONTABILIDAD Y DE PYMES. 
VACAS GUERRERO, CATALINA (2014): Curso básico de Contabilidad Financiera ( Edición especialmente dirigida a empresas del sector turístico). Editorial Síntesis. Madrid

Bibliografía complementaria

ACEDO MUÑOZ, G.; JIMÉNEZ DE MUÑANA GARCÍA, E y LEGASA RODRÍGUEZ, M. (2012): Contabilidad General. Anaya Formación. Madrid.
AMADOR FERNÁNDEZ, S. y ROMANO APARICIO, J. (2008): Manual del nuevo Plan General Contable. Centro de Estudios Financieros. Madrid.
CERVERA, M.; GONZALEZ, A. y ROMANO, J. (2015): Contabilidad financiera (adaptada al nuevo PGC). Centro de Estudios financieros
MALLO RODRÍGUEZ, C. (2008): Contabilidad financiera: un enfoque actual. Paraninfo. Madrid.
OMEÑACA GARCÍA, J. Plan general de Contabilidad y PGC de PYMES comentados Deusto, S.A., Ediciones, Madrid.
REJON LÓPEZ, M. (2008): Manual práctico del nuevo Plan General de Contabilidad 2008. Grupo Editorial Universitario. Granada.
SOCIAS, A.; HORRACH, P.; HERRANZ, R; JOVER, G. y LLULL, A. (2008): Contabilidad financiera. El Plan General de Contabilidad de 2007. Pirámide. Madrid.
WANDEN-BERGHE LOZANO (Coord.) (2009): Contabilidad Financiera. Nuevo Plan General de Contabilidad y de PYMES. Pirámide. Madrid.

Otros recursos

Se proporcionarán materiales que faciliten el seguimiento del curso, ya que la bibliografía existente no se adapta completamente a los contenidos de la materia. Además, se pondrá a disposición del alumnado recursos adicionales como colecciones de ejercicios, ejemplos resueltos, etc. Todos estos materiales se publicarán en el aula virtual del curso.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema de evaluación de la asignatura está ajustado al Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna (BOC núm. 11 de 19/01/2016). 
El estudiante dispone de dos modelos de evaluación 
A. EVALUACIÓN CONTINUA EN PRIMERA CONVOCATORIA
El estudiante solo puede optar a este tipo de evaluación en la primera convocatoria del curso académico 2020-2021.
Para acceder a la evaluación continua, el alumnado deberá estar matriculado en el aula virtual de la asignatura y en su perfil debe aparecer una fotografía reciente tipo carnet, que permita su identificación. El alumnado que no haya añadido una foto a su perfil será desmatriculado del aula virtual, perdiendo, por tanto, el derecho a la evaluación continua. Además, el alumnado en evaluación continua ha de asistir al 85% de las clases prácticas de grupo mediano, bien sean presenciales o virtuales. El control de la asistencia se aplicará para cada prueba escrita de la evaluación continua. El estudiante para no perder la evaluación continua debe participar en cada una de las partes en que se compone dicha evaluación.
Se considerará que el alumnado que se haya presentado a cualquier parte que se compone la evaluación continua renuncia al examen de evaluación única en la primera convocatoria.
a) Evaluación durante el cuatrimestre (puntuación máxima 4 puntos) que se lleva a cabo a través de las pruebas y actividades siguientes: 
- Realización de dos pruebas escritas de forma presencial o virtual de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test. La primera de estas pruebas tendrá una puntuación máxima de 1,0 punto y la segunda prueba de 2,4 puntos. 
- Realización de tareas en el aula virtual de términos contables y financieros en inglés, con una puntuación máxima de 0,30 puntos. 
- Realización de supuestos prácticos en el aula virtual, con una puntuación máxima de 0,30 puntos. 
b) Examen final en primera convocatoria oficial (puntuación máxima 6 puntos), consistirá en una prueba de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test, bien de forma presencial o virtual.
La superación de la asignatura, en esta primera convocatoria, exigirá el cumplimiento de dos condiciones: 
a) Tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos como resultado de sumar la puntuación obtenida en cada una de las pruebas y actividades señaladas, y 
b) Obtener, al menos, 2,5 sobre 6 puntos en el examen final. 
En caso  que el estudiante no supere la asignatura por incumplir la condición b) anterior, y su puntuación total supere los 5 puntos, la calificación final de la asignatura será de 4.5 puntos. 
El estudiante que haya concurrido a evaluación continua durante el curso pero que no se presente al examen final de convocatoria, en acta aparecerá como no presentado 
B. EVALUACIÓN ÚNICA 
La segunda y tercera convocatoria del curso académico 2020-2021, se basara en Evaluación Única, que consiste en realizar, en fecha de convocatoria oficial, una prueba de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test, bien sea de forma presencial o virtual con una puntuación máxima de 10 puntos. Para aprobar la asignatura el estudiante debe obtener en la prueba un mínimo de 5 puntos. El estudiante puede optar en la primera convocatoria por Evaluación Única.  
En todas las convocatorias para aprobar es necesario que el alumnado  dé respuesta a todas las preguntas. 
En cada una de las pruebas el alumnado deberá acreditar su identidad mediante el DNI o tarjeta universitaria.
Podrán llevar un cuadro de cuentas del Plan General de Contabilidad (sin anotaciones ni subrayados) y calculadora.
No podrán tener consigo SmartWatches, tableta, móvil ni otros dispositivos electrónicos, estos estarán apagados y guardados en el interior de los bolsos o mochilas.
ALUMNADO  EN  5ª, 6ª y 7ª CONVOCATORIA
Tiene por defecto el derecho a ser examinado por un Tribunal con una evaluación única sobre 10 puntos. Si quiere presentarse a la evaluación continua debe renunciar al Tribunal expresamente, dentro del plazo que establece el Vicerrectorado de Estudiantes.
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [10], [9], [10—3], [9—3], [9—2], [9—1] Dos pruebas de respuestas cortas y/o desarrollo práctico y/o cuestionario tipo test 34,00 %
Pruebas de desarrollo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [10], [9], [10—3], [9—3], [9—2], [9—1] Realización de un examen final teórico-práctico. 60,00 %
Trabajos y proyectos [CB3], [CB1], [10], [9], [10—3], [9—3], [9—2], [9—1] Realización de tareas y supuestos a través del aula virtual 6,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Comprender las nociones básicas, los fundamentos y aplicaciones de la contabilidad.
- Comprender el impacto de las operaciones económicas que desarrollan las empresas en su patrimonio
empresarial, tanto desde el punto de vista de su representación como de su evolución.
- Manejar los conceptos fundamentales de la contabilidad.
- Manejar la metodología y las técnicas básicas que utiliza la contabilidad.
- Familiarizarse con el proceso contable en empresas comerciales como en empresas del sector turístico.
- Realizar asientos contables. Conocer el proceso de formación y representación de la renta empresarial.
- Determinar el resultado económico.
- Elaborar las Cuentas Anuales.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

La distribución de los temas y actividades formativas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente, para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, asimismo la realización de la prueba de evaluación continua es orientativa, ya que se debe tener en cuenta las realizadas en el resto de asignaturas para evitar una carga excesiva de trabajo en el estudiante. Las horas de trabajo presencial se reducirán en función de los días festivos establecidos en el calendario académico.

Segundo cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Presentación, Tema 1  Lección magistral  3.75 6.00 9.75
Semana 2: Tema 2 Lección magistral y resolución de ejercicios 3.75 6.00 9.75
Semana 3: Tema 2  Lección magistral y resolución de ejercicios 3.75 6.00 9.75
Semana 4: Tema 3 Lección magistral y resolución de ejercicios
 
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 3 Lección magistral y resolución de ejercicios.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3 Lección magistral y resolución de ejercicios.
Actividad formativa (2 Horas)
5.75 6.00 11.75
Semana 7: Tema 3 y 4 Lección magistral y resolución de ejercicios.
Prueba evaluativa
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 4 Lección magistral y resolución de ejercicios. 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4 Lección magistral y resolución de ejercicios. 4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 5 Lección magistral y resolución de ejercicios. 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5 Lección magistral y resolución de ejercicios.
Prueba evaluativa
4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 5 Lección magistral y resolución de ejercicios.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 5 Lección magistral y resolución de ejercicios. 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 6 Lección magistral y resolución de ejercicios. 4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Preparación autónoma del alumnado para la evaluación Examen 3.00 6.00 9.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 28-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 169022201
  • Titulación: Grado en Turismo
  • Curso: 2
  • Duración: Segundo cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
CARMEN GLORIA FRANCISCO PEREZ
General:
Nombre:
CARMEN GLORIA
Apellido:
FRANCISCO PEREZ
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
922 317193
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cgperez@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 16:00 18:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 14:30 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 11:30 12:30 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 15:00 Virtual Correo electrónico, Google Meet, Hangouts
Observaciones:

Observaciones: Las tutorías se llevarán a cabo por correo electrónico. De ser necesario mediante la herramienta de Google Meet y Hangouts. Las tutorías con Google Meet son de carácter grupal, previa petición de los estudiantes, después se añadiría la invitación del día y la hora de acceso en el aula. Las tutorías con Hangouts son de carácter individual, previo anuncio de los estudiante, los estudiante iniciaría la conversación con el correo electrónico de la profesora.
ALEJANDRO CONCEPCIÓN FELICIANO
General:
Nombre:
ALEJANDRO
Apellido:
CONCEPCIÓN FELICIANO
Departamento:
Economía, Contabilidad y Finanzas
Área de conocimiento:
Economía Financiera y Contabilidad
Contacto:
Teléfono 1:
Teléfono 2:
Correo electrónico:
aconcepc@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 14:00 No presencial Email
Observaciones: Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:00 No presencial Email
Todo el cuatrimestre Jueves 08:00 13:00 No presencial Email
Observaciones:

Las tutorías serán, en general, de forma telemática a través de email y/o google meet, excepto en aquellos casos que requieran tutoría presencial, siempre y cuando la legislación sanitaria y universitaria lo permita.

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Foros/debate (Equivalencia con GD: Participación activa y asistencia a clase)
Resolución de ejercicios y problemas (Equivalencia con GD: Clases prácticas. Preparación de trabajos)
Casos prácticos (Equivalencia con GD: Clases prácticas)
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas objetivas 100,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

EVALUACIÓN CONTINUA Con objeto de valorar la correcta adquisición de conocimientos y competencias, este sistema de evaluación utiliza diferentes estrategias y recoge evidencias que guardan relación tanto con el proceso de enseñanza-aprendizaje, como con los resultados alcanzados. Se realizarán la siguientes pruebas escritas y actividades relativas a los contenidos de la asignatura: Resolución de tareas y casos prácticos: ponderación 6% Prueba objetiva: ponderación: 34% Prueba objetiva en fecha de convocatoria ponderación: 60%, total:100% La superación de la asignatura, en esta modalidad, exigirá el cumplimiento de tres condiciones: a) Haber participado en todas las partes en que se compone la evaluación continua b)Tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos como resultado de sumar ambas pruebas objetivas, como la resolución de tareas y casos prácticos, y b) Obtener, al menos, 2,5 puntos en la prueba objetiva en fecha de convocatoria.
EVALUACIÓN ÚNICA Podrá acogerse a ella el alumnado que no haya participado en la evaluación continua. Se realizará la siguiente prueba escrita relativas a los contenidos de la asignatura con el objetivo de garantizar que el alumnado ha adquirido las competencias y los resultados de aprendizaje previstos: Prueba objetiva: ponderación: 100%. Para superar la asignatura, en esta modalidad, exigirá al alumnado tener una puntuación total de, al menos, 5 puntos.
 
Fecha de última modificación: 20-07-2020
Fecha de aprobación: 28-01-2021