Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a: María Suárez
Módulo I: Perspectivas, antecedentes históricos y enfoques actuales sobre la sordera
Tema 1. Perspectivas sobre la sordera
Tema 2. Breve historia de la educación del niño sordo. Enfoques actuales.
Módulo II: Diagnóstico de discapacidad auditiva y ajuste familiar
Tema 3. Naturaleza y alcance de la discapacidad auditiva. El implante coclear.
Tema 4. Un niño con discapacidad auditiva en la familia
Tema 5. Programas de intervención centrados en la familia
Módulo III: Desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con discapacidad auditiva
Tema 6. Desarrollo cognitivo
Tema 7. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
Tema 8. Escolarización y rendimiento académico.
Módulo IV: Aspectos psicosociales de la discapacidad auditiva
Tema 9. Desarrollo social y emocional del niño sordo.
Tema 10. Programas de intervención.
Módulo I: Perspectivas, antecedentes históricos y enfoques actuales sobre la sordera
Tema 1. Perspectivas sobre la sordera
Tema 2. Breve historia de la educación del niño sordo. Enfoques actuales.
Módulo II: Diagnóstico de discapacidad auditiva y ajuste familiar
Tema 3. Naturaleza y alcance de la discapacidad auditiva. El implante coclear.
Tema 4. Un niño con discapacidad auditiva en la familia
Tema 5. Programas de intervención centrados en la familia
Módulo III: Desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños con discapacidad auditiva
Tema 6. Desarrollo cognitivo
Tema 7. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
Tema 8. Escolarización y rendimiento académico.
Módulo IV: Aspectos psicosociales de la discapacidad auditiva
Tema 9. Desarrollo social y emocional del niño sordo.
Tema 10. Programas de intervención.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a: María Suárez
- Temas: Realizar una síntesis de un artículo en inglés relacionado con uno de los temas de la asignatura.
- Temas: Realizar una síntesis de un artículo en inglés relacionado con uno de los temas de la asignatura.