Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
- Profesor/a: María Suárez Rodríguez
Módulo I. Introducción
- La comunidad sorda y su cultura.
- Aspectos generales de la comunicación signada.
- La lengua de signos visual-gestual versus lengua auditiva-oral.
Módulo II: Comunicación no verbal. Habilidades Expresivas
La Lengua de Signos Española. Destrezas para la comunicación no verbal.
- Percepción, discriminación y memoria visual.
- Expresión corporal y expresión facial.
- La importancia del espacio en la Lengua de signos.
- Los parámetros formacionales de un signo.
Módulo III: Prácticas de Lengua de Signos Española
- La Lengua de Signos Española. Expresiones, intercambios comunicativos y léxico.
- Alfabeto Dactilológico.
- Uso de la interrogación, la negación, verbos direccionales y no direccionales, tiempos verbales, etc.
- Vocabulario elemental de la LSE por campos semánticos: primeros contactos, familia, colegio, alimentos, sentimientos, coronavirus, conceptos temporales, profesiones.
Módulo I. Introducción
- La comunidad sorda y su cultura.
- Aspectos generales de la comunicación signada.
- La lengua de signos visual-gestual versus lengua auditiva-oral.
Módulo II: Comunicación no verbal. Habilidades Expresivas
La Lengua de Signos Española. Destrezas para la comunicación no verbal.
- Percepción, discriminación y memoria visual.
- Expresión corporal y expresión facial.
- La importancia del espacio en la Lengua de signos.
- Los parámetros formacionales de un signo.
Módulo III: Prácticas de Lengua de Signos Española
- La Lengua de Signos Española. Expresiones, intercambios comunicativos y léxico.
- Alfabeto Dactilológico.
- Uso de la interrogación, la negación, verbos direccionales y no direccionales, tiempos verbales, etc.
- Vocabulario elemental de la LSE por campos semánticos: primeros contactos, familia, colegio, alimentos, sentimientos, coronavirus, conceptos temporales, profesiones.
Actividades a desarrollar en otro idioma
- Profesor/a: María Suárez Rodríguez
- Actividad: Realizar un resumen de un artículo en inglés previamente asignado, relacionado con los contenidos teóricos de la asignatura.
- Actividad: Realizar un resumen de un artículo en inglés previamente asignado, relacionado con los contenidos teóricos de la asignatura.