Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
La asignatura se desarrolla en dos partes.
Apartado Procedimental
Temas
1. ¿Quién es quién?
1.2. Busca las siete diferencias.
2. Cartografiarse, ubicarse y conceptualizarse.
3. Economía de medios, el libro de artista como saco de boxeo..
4. Mi obra en un trolley.
4.1 Montajes y embalajes.
5. El trabajo en equipo.
6. Trabajo final es el priincipio.
Apartado Conceptual
Temas
1.Gramáticas del éxito y dramáticas del éxito y el fracaso
Por qué queremos ser artistas y qué modelo de artista queremos ser.
Ser artista no es un drama pero sí es una profesión incierta 24/7.
La verdad sobre buscarse la vida.
2. Los grandes significantes y la triada verdad, belleza y seriedad
¿De qué hablan los artistas en la mesa de una bar?¿Y los demás?.
De la tertulia a los discursos del establishment artístico.
El trabajo cotidiano del artista y la soledad moral.
3. Entre la palabra y la cosa hay un umbral que atravesar
¿Cómo fabricar imágenes pertinentes y cuáles son las correlaciones exactas entre lo que pensamos y la materialización o desmaterialización que proponemos?
4. ¿Eso se come o se expone?
Falsarius artist y arte para impostores.
Cocina de superviviencia y kit de primeros auxilios; o cómo saber de todo y de nada mientras hacemos arte en precario.
5. Estética de la desconfianza
El mundo instagramizado y cómo las imágenes se copian a sí mismas.
6. Pareja de baile
Aprender a conducir el ego y dejarse llevar.
Baile de pareja y verbena (el trabajo en Agencia)
7. Are you ready?
Del proceso de trabajo a la exposición o a la colección. Arte take away.
Apartado Procedimental
Temas
1. ¿Quién es quién?
1.2. Busca las siete diferencias.
2. Cartografiarse, ubicarse y conceptualizarse.
3. Economía de medios, el libro de artista como saco de boxeo..
4. Mi obra en un trolley.
4.1 Montajes y embalajes.
5. El trabajo en equipo.
6. Trabajo final es el priincipio.
Apartado Conceptual
Temas
1.Gramáticas del éxito y dramáticas del éxito y el fracaso
Por qué queremos ser artistas y qué modelo de artista queremos ser.
Ser artista no es un drama pero sí es una profesión incierta 24/7.
La verdad sobre buscarse la vida.
2. Los grandes significantes y la triada verdad, belleza y seriedad
¿De qué hablan los artistas en la mesa de una bar?¿Y los demás?.
De la tertulia a los discursos del establishment artístico.
El trabajo cotidiano del artista y la soledad moral.
3. Entre la palabra y la cosa hay un umbral que atravesar
¿Cómo fabricar imágenes pertinentes y cuáles son las correlaciones exactas entre lo que pensamos y la materialización o desmaterialización que proponemos?
4. ¿Eso se come o se expone?
Falsarius artist y arte para impostores.
Cocina de superviviencia y kit de primeros auxilios; o cómo saber de todo y de nada mientras hacemos arte en precario.
5. Estética de la desconfianza
El mundo instagramizado y cómo las imágenes se copian a sí mismas.
6. Pareja de baile
Aprender a conducir el ego y dejarse llevar.
Baile de pareja y verbena (el trabajo en Agencia)
7. Are you ready?
Del proceso de trabajo a la exposición o a la colección. Arte take away.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Buena parte de la bibliografía y la mayoría de la webgrafía está en inglés.