1. CRÍTICA DE ARTE:
- DE DUVE, T. (Coord.) (1996): Clement Greenberg entre líneas, Santa Cruz de Tenerife: ACTO Ediciones.
- EAGLETON, T. (1984): La función de la crítica. Barcelona: Paidós, 1999.
- NUÑO, J. (1975): Historia de la crítica de arte en España, Madrid: Ibérico Europea de Ediciones.
- RAMÍREZ, J. A. (1996): Cómo escribir sobre arte y arquitectura: libro de estilo e introducción a los géneros de la crítica y de
la historia del arte, Barcelona: Ediciones del Serbal.
- RIVAS, Q. (2011): Cómo escribir de pintura sin que se note, Madrid: Árdora.
- TORRE AMERIGHI, I (2012): Aproximación a la crítica de arte [Recurso electrónico]: definiciones, metodologías,
problemáticas, debates y sinergias de una disciplina contemporánea en la frontera, La Laguna: Sociedad Latina de
Comunicación Social.
- VENTURI, L. (1936): Historia de la Crítica de Arte. Barcelona: Gustavo Gili, 1979
- WESTERDAHL, E. (2003): Dar a ver, Madrid: A. Machado Libros, D.L.
2. CURADURÍA:
- GUASCH, A.M. (1997): El arte del siglo XX en sus exposiciones, Barcelona: Ediciones del Serbal.
- LORENTE, J.P. (2008): Los museos de arte contemporáneo. Noción y desarrollo histórico, Gijón: Ediciones Trea.
- OBRIST, H. U. (2010): Breve Historia del comisariado. Madrid, Exit.
3. GESTIÓN DE PROYECTOS:
- ALONSO, L. (1999): Museología y museografía.. Ediciones del Serbal: Barcelona.
- COLBERT, F. y CUADRADO, M. (2000): Marketing de las Artes y la Cultura. Ariel Patrimonio: Barcelona, 2003.
- COLOMBO, A. y ROSELLÓ, D. (Eds), (2008): Gestión Cultural: Estudios de caso. Barcelona, Ariel Patrimonio.
- FERNÁNDEZ, E.(1991): La política cultural: qué es y para qué sirve. Trea: Gijón.
- KOTLER, N. y KOTLER, P. (2001): Estrategias y marketing de museos. Ariel Patrimonio: Barcelona.
- RICO, J. C. (2006): Manual práctico de museología, museografía y técnicas expositivas. Sílex: Madrid.
- ROSELLÓ D. (2003): Diseño y evaluación de proyectos culturales. Ariel Patrimonio: Barcelona, 2004.
4. RECOPILACIONES DE CRÍTICA DE ARTE:
- BAUDELAIRE, CH. (1976): El Salon de 1846. Ed. Fernando Torres, Valencia.
- BAUDELAIRE, CH (1996): Salones y otros escritos sobre arte; introducción, notas y biografías de Guillermo Solana, Madrid:
Visor.
- DÍAZ SÁNCHEZ, Julián y LLORENTE HERNÁNDEZ, Á.: La crítica de arte en España: (1939-1976), Madrid : Istmo.
- CARREÑO CORBELLA, P. (ed.) (2003): Escritos de las vanguardias en Canarias, 1927-1977, Santa Cruz de Tenerife:
Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea.
- CARRILLO, R. (2010): Páginas sueltas sobre artistas y arte. Ediciones Idea, Colección «Biblioteca Cabrera y Galdós».
Santa Cruz de Tenerife.
- CHIPP, Herschel B. (ed.) (1995): Teorías del arte contemporáneo: Fuentes artísticas y opiniones críticas, Madrid: Akal.
- DIDEROT, D. (1994): Escritos sobre arte. Siruela, Madrid.
- EVERETT, S. (Ed.) (1991): Art Theory and Criticism. An Anthology of Formalist, Avant–Garde, Contextualist and
Post–Modernist Thougth. North Carolina: Mc Farland, 2004
- FRIED, M. (2004): Arte y objetualidad: ensayos y reseñas, Boadilla del Monte (Madrid) : A. Machado Libros, D.L.
- GONZÁLEZ GARCÍA, A.; CALVO SERRALLER, F.; MARCHÁN FIZ, S (1979): Escritos de arte de vanguardia, 1900/1945,
Madrid: Ediciones Turner, Fundación F. Orbegozo.
- GONZÁLEZ GARCÍA, A. (2000): El Resto. Una historia invisible del arte contemporáneo, Museo de BBAA de Bilbao,
MNCARS.
- GREENBERG, C. (2002): Arte y cultura: ensayos críticos, Barcelona: Paidós.
- GUASCH, A.M. (Ed.) (2000): Los manifiestos del arte postmoderno. Textos de exposiciones, 1980–1995, Madrid: Akal.
- HARRISON, C. y WOOD, P. (eds.) (1992): Art in Theory 1900-1990: An Anthology of Changing Ideas, Malden, Mass.:
Blackwell
- HUGHES, R. (1992): A toda crítica: ensayos sobre arte y artistas, Barcelona: Anagrama.
- KRAUS, R. et al. (1997): October: The Second Decade, 1986-1996, Cambridge, Mass.: MIT Press.
- SOLANA DÍEZ, Guillermo (ed.) (1997): El impresionismo, la visión original: antología de la crítica de arte (1867-1895),
Madrid: Siruela.
5. MONTAJE DE EXPOSICIONES:
- ALONSO FERNÁNDEZ, L. y GARCÍA FERNÁNDEZ, I.(1999): Diseño de exposiciones: Concepto, instalación y montaje.
Madrid: Alianza Editorial.
- ALTSHULER, B. (2008: Salon to Biennial: Exhibitions That Made Art History. Vol I: 1863-1959, London: Phaidon.
- VVAA (2007): When Space meets art/when art meets space, Barcelona: Index Books, SL.
- O’DOHERTY, B. 2000: Dentro del cubo blanco: La ideología del espacio expositivo: Murcia: Cendeac.
- TEJEDA MARTÍN, I. (2006): El montaje expositivo como traducción: fidelidades, traiciones y hallazgos en el arte
contemporáneo desde los años 70, Madrid: Trama, 2006.
6. MERCADO DE ARTE Y «ART WORLD»:
- DE LA VILLA, R. (1998): Guía del usuario de arte actual. Tecnos: Madrid.
- HADEN GUEST, A. (2000): Al natural. La verdadera historia del mundo del arte. Península: Barcelona.
- LINDEMANN, A. (2006): Coleccionar arte contemporáneo, Colonia: Taschen, 2010.
- THORNTON, S. (2008): Siete días en el mundo del arte, Barcelona: Edhasa, 2010.
- VETTESE, A. (2002): Invertir en arte. Producción, promoción y mercado del arte contemporáneo. Madrid: Pirámide.
- WOLFE, T. (1975): La palabra pintada. Barcelona: Anagrama, 1989.