Comunicación y Tecnologías de la Información en Educación
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129311104
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Didáctica y Organización Escolar
  • Curso: 1
  • Carácter: Formación Básica
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: FATIMA MARGARITA CASTRO LEON

General:
Nombre:
FATIMA MARGARITA
Apellido:
CASTRO LEON
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Grupo 1 mañana (1grupo teórico y grupos 101,102 y 103 de prácticas)
Contacto:
Teléfono 1:
922319029
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fmcastro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D E22
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D E22
Observaciones: La tutoría del miércoles de 9:00 a 11:00h será en línea mediante la herramienta de Google Meet. El alumnado deberá pedir a la profesora cita previa a través del correo electrónico institucional.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D E22
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D E22
Observaciones: La tutoría del miércoles de 9:00 a 11:00h será en línea mediante la herramienta de Google Meet. El alumnado deberá pedir a la profesora cita previa a través del correo electrónico institucional.
General:
Nombre:
GLORIA ALICIA DE LA
Apellido:
CRUZ GUERRA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Grupo:
Grupo 2 tarde (1grupo teórico y grupo 201 y 202 de prácticas)
Contacto:
Teléfono 1:
922319105
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gacruz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:30 16:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Jueves 14:30 15:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 10:00 - - - On line
Observaciones: La tutoría del viernes de 8:00 a 10:00 horas será virtual a través de Hangout y Google Meet. El alumnado deberá pedir cita a través del correo electrónico institucional
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 13:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D A-04
Todo el cuatrimestre Viernes 08:00 10:00 - - - on line
Observaciones: La tutoría del viernes de 8:00 a 10:00 horas será virtual a través de Hangout y Google Meet. El alumnado deberá pedir cita a través del correo electrónico institucional
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE87 - Interpretar y saber crear información empleando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • CE86 - Desarrollar una actitud responsable y ética ante el uso de los medios audiovisuales y las TIC.

Competencia General

  • CG8a - Conocer las implicaciones educativas de las tecnologías de la información y la comunicación y, en particulñar, de la televisión en la primera infancia.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

CONTENIDOS TEÓRICOS:

Tema 1: Sociedad de la información, TIC y Educación:
• Características de la sociedad de la información.
• El impacto socioeducativo de las Nuevas Tecnologías.
• La alfabetización en la cultura y tecnología de la era digital.
• Los medios y Tecnologías de la Información y Comunicación:una aproximación conceptual.
• La relevancia pedagógica de los medios y las Nuevas Tecnologías en el currículo y la enseñanza.
• Curso Biblioteca ULL. Manejo y gestión de información

Tema 2: La comunicación y la Información:
• Conceptualización: La comunicación.
• Teorías y modelos de la comunicación social.
• Alfabetización y comunicación escrita, audiovisual y digital.

Tema 3: Medios de Comunicación, TV, TIC e Infancia:
• Los medios de comunicación y su influencia sociocultural sobre la infancia.
• Los medios de comunicación y la escuela.
• La integración de los medios de comunicación en el currículo escolar.
• Medios y Nuevas Tecnologías para la atención de las necesidades educativas especiales (NEE).

Tema 4: La Educación Infantil y las TIC:
• Conceptualización: multimedia, hipermedia e hipertexto.
• Características de un entorno multimedia.
• La distribución y organización de la información a través del www para la infancia.
• Aplicaciones educativas de los servicios de Internet: Internet y Educación Infantil. La Web 2.0.

CONTENIDOS PRÁCTICOS:

Bloque 1:
• Actividad 1.1. Construcción de un GLOSARIO con la definición de cada uno de los términos propios de las TIC trabajados en la asignatura.
• Actividad 1.2. Búsqueda de información en la red sobre la Escuela 2.0.
• Actividad 1.3.Análisis sobre un material de la Sociedad del Conocimiento, Educación y Tecnología
Bloque 2:
• Actividad 2.1. Búsqueda de información y ejemplos sobre Las Pizarras Digitales
• Actividad 2.2. Selección, análisis y elaboración de un material didáctico digital para la etapa de infantil elaborado mediante la apps selccionada.
Bloque 3:
• Actividad 3.1. Los medios de comunicación: análisis de un programa televisivo.
• Actividad 3.2. Análisis de la publicidad en los medios de comunicación.
Bloque 4:
• Actividad 4.1.Elaboración de un recurso de la WEB 2.0 (blog, vídeo, webquest..) para trabajar con la pizarra digital.
• Actividad 4.2.Elaboración de un proyecto de innovación para la etapa de Educación Infantil.
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

Esta asignatura dispone de dos aulas vituales para cada uno de los dos grupos existentes en esta titulación, En ella el alumnado dispone de la guía docente de la asignatura; de herramientas de comunicación con el profesorado y el alumnado; los contenidos de la materia; las tareas a realizar; y la evaluación de la asignatura.

La metodología a seguir en las clases teóricas es de tipo expositivo-interactivo, donde el profesorado expondrá los contenidos de la asignatura y el alumnado participará formulando preguntas y reflexionando sobre la temática trabajada.

Las sesiones prácticas de la asignatura se realizarán en una de las aulas de informática de la Facultad de Educación o en el aula asignada por la  Facultad (cada docente decidirá), y estarán basadas en la cumplimentación de tareas tanto individuales como grupales, que el alumnado deberá subir al aula virtual de la asignatura. Cada una de las actividades grupales se trabajarán de forma colaborativa y responden a: lectura y análisis de textos, artículos o noticias actuales sobre la presencia de las TIC en la sociedad y en la escuela; búsqueda y análisis de materiales didácticos digitales.; análisis de un programa televisivo dedicado al público infantil; elaboración de un material didáctico utilizando una de las herramientas de la Web 2.0 (webquest, blogs, vídeos,..). Se llevará un seguimiento continuo de la realización de las tareas.

 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 10,00 0,00 10,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG8a], [CE86], [CE87]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 32,00 0,00 32,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG8a], [CE86], [CE87]
Realización de trabajos (individual/grupal) 18,00 90,00 108,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG8a], [CE86], [CE87]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

MARTÍNEZ, I.S. Y SUÑÉ, F.X. (2011). La escuela 2.0 en tus manos. Panorama, instrumentos y propuestas. Madrid, Ediciones Anaya Multimedia.

PRENDES, M.P., GUTIÉRREZ, I. Y MARTÍNEZ, F. (2010). Recursos educativos en red. Madrid, Ed. Síntesis.

AGUADED, J.I., SÁNCHEZ, J. y MARÍN, V. (2012). Televisión Educativa. Madrid, Ed. Síntesis.

BARROSO, J. y CABERO. J. (2013). Nuevos escenarios digitales. La tecnologías de la información y la comunicación. Madrid, Síntesis.

Bibliografía complementaria

Bibliografía Complementaria(3)
BARBA, C. Y CAPELLA, S. (coord.) (2010). Ordenadores en las aulas. La clave es la metodología. Barcelona, Graó.

CEBRIÁN, M. Y GALLEGO, M.J. (2011). Los procesos educativos con TIC en la sociedad del conocimiento.Madrid, Ed. Pirámide.

GALLEGO ARRUFAT, M. J. Y RAPOSO RIVAS, M. (2016). Formación para la educación con tecnologías. Madrid: Pirámide

GROS SALVAT, B. Y SUÁREZ GUERRERO (eds) (2016).Pedagogía Red. Una educación para tiempos de internet. Barcelona: Octaedro.

LAGUÍA, M. J. Y VIDAL, C. (2013). Rincones de actividad en la escuela infantil (0 a 6 años). Barcelona: Graó.

MOYER-GUSÉ, E. Y RIDDLE, K. (2010). El impacto de los medios de comunicación en la infancia. Guía para padres y educadores. Madrid, Ed. Aresta y UOC.

SÁNCHEZ, J. Y RUÍZ, J. (coords) (2013).Recursos didácticos y tecnológicos en educación. Madrid: Editorial Síntesis. SEVILLANO, M.L. (coord.) (2011). Medios, recursos didácticos y tecnología educativa. Madrid, Pearson Educación S.A.

Otros recursos

Como recurso complementario para la adquisición tanto de la competencia básica \"aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación\", como de la específica \"interpretar y saber crear información empleando las tecnologías de la información y la comunicación\", el alumnado matriculado en la asignatura recibirá un curso básico de competencias informacionales en Educación, que tiene como objetivo general adquirir los conocimientos básicos y destrezas en el manejo y gestión de la información. Esta actividad se lleva cabo con la colaboración del personal de la biblioteca de la ULL, y requiere de una sesión presencial de ptresentación de la actividad y el trabajo en el campus virtaul bajo la tutela del personal de la biblioteca. esta actividad queda reflejada en las 10 horas destinadas a actividades complementarias dentro del trabajo autónomo del alumnado. La calificación obtenida por el alumnado en las diferentes tareas y actividades del curso, se incorpora en la evaluación de los trabajos y actividades previstas en la asignatura.
También se cuenta con artículos, videos, blogs, webquest, y otros materiales educativos que se encuentran disponibles en la red y que el alumnado podrá utilizar.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El sistema evaluativo contemplará dos modalidades: Evaluación contínua y evaluación única.

1. Evaluación Continua. 
Las actividades formativas de presentación de conocimientos teóricos, procedimientos prácticos y de estudio individual del estudiante representan el 30% en el total de la evaluación de la asignatura y serán evaluadas individualmente mediante la cumplimentación de: ejercicios por tema, informes, portafolio (a la consideración del profesorado). Esta parte teórica constituirá el 30% del total de la materia.

Las actividades formativas prácticas se evaluarán de manera grupal, mediante la realización de tareas, actividades o prácticas por parte de los/as estudiantes, favorecedoras del desarrollo de las competencias anteriormente señaladas. Estas actividades se encuentran desarrolladas en el aula virtual de la asignatura y en la que tienen un espacio destinado para que se puedan subir. Esta parte práctica constituirá el 70% del total de la materia y será evaluada a través de informes de tareas realizadas, Para obtener la calificación final de la asignatura, será imprescindible superar cada una de las tareas, actividades propuestas,  no realizándose la media de ambas en caso de que alguna no esté aprobada.

La calificación final de asignatura se obtendrá de la media ponderada de las notas obtenidas en las pruebas de conocimientos teóricos, y en las distintas tareas prácticas realizadas a lo largo del semestre, siempre y cuando ambas partes, teórica y práctica, estén superadas.

En el caso de no participar en la evaluación continua, el alumnado podrá acogerse a la evaluación única.

2. Evaluación única
El alumnado que no cumpla los requesitos de la evaluación contínua pasará a realizar una evaluación única, en la que entregará las actividades formativas tanto prácticas como teóricas en las fechas propuestas por la Facultad de Educación.







 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG8a], [CE86], [CE87] -Justificación de los conocimientos adquiridos.
-Elaboración de cada una de la tareas requeridas.
-Uso adecuado de la terminología.
-Creatividad y originalidad tanto en la presentación escrita de cada tarea 
70,00 %
Portafolios [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG8a], [CE86], [CE87] Justificación de los conocimientos adquiridos.
-Uso adecuado de la terminología.
-Creatividad y originalidad tanto en la presentación escrita de cada tarea-
-Nivel de redacción y reflexión presentados.
 
30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Conocer los conceptos y fundamentos de la comunicación como proceso social.
- Identificar y reflexionar críticamente sobre el impacto de los medios audiovisuales, especialmente la televisión, y las TIC en la sociedad y en la cultura de los niños.
- Seleccionar y elaborar materiales digitales y recursos de Internet para la trabajar en el aula de Educación Infantil
- Planificar, desarrollar y evaluar procesos didácticos destinados a la alfabetización informacional, audiovisual y digital del alumnado de Educación Infantil
- Participar y comunicarse en espacios educativos virtuales con fines educativos.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente en función de la marcha del cuatrimestre.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0
práctica 0

 
-Presentación de la Guía Docente.
-Presentación del Aula Virtual de la asignatura.
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Tema 1
Práctica 1
-Clase teórica: Sociedad de la Información, TIC y Educación
-1ª práctica: La Escuela 2.0
4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1
Práctica 1
-Clase teórica: Sociedad de la Información, TIC y Educación
-1ª práctica: La Escuela 2.0
4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 1
Práctica 2
-Clase teórica: Sociedad de la Información, TIC y Educación.
-2ª práctica: Las pizarras digitales.
4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2
Práctica 2
-Clase teórica: La Comunicación y la Información.
-2ª práctica: Las pizarras digitales.
-Curso virtual de la Biblioteca.
4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 2
Práctica 3
-Clase teórica: La Comunicación y la Información
-3ª práctica: selección, análisis y y elaboración de un material didáctico digital con una apps para la etapa de infantil.
-Curso virtual de la Biblioteca.
4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3
Práctica 3
-Clase teórica: La Educación Infantil y las TIC.
-3ª práctica: selección, análisis y posibles usos de materiales didácticos digitales.
4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 3
Práctica 4
-Clase teórica: La Educación Infantil y las TIC.
-4ª práctica: Los medios de comunicación: la televisión
4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4
Práctica 4
-Clase teórica: Medios de Comunicación, Televisión, TIC e Infancia
-4ª práctica: Los medios de comunicación: la televisión.
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 4
Práctica 5
-Clase teórica: Medios de Comunicación, Televisión, TIC e Infancia
-5ª práctica: Elaboración de un material didáctico con un recurso de la Web 2.0
4.00 6.00 10.00
Semana 11: Práctica 5 -5ª práctica: Elaboración de un material didáctico con un recurso de la Web 2.0 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Práctica 5 -6ª práctica: Elaboración de un proyecto para infantil con soporte de vídeo. 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Práctica 6 -6ª práctica: Elaboración de un proyecto para infantil con soporte de vídeo.
 
4.00 6.00 10.00
Semana 14: Práctica 6 -Exposición de las prácticas 3, 4, 5 y 6 (podrá hacer mediante Google Meet si fuera necesario).Y debate por el foro del aula virtual 4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Práctica 6 -Exposición de las prácticas 3, 4, 5 y 6 (podrá hacerse mediante Google Meet si fuera necesario). Y debate por el foro del aula virtual. 4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 12-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129311104
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Curso: 1
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
FATIMA MARGARITA CASTRO LEON
General:
Nombre:
FATIMA MARGARITA
Apellido:
CASTRO LEON
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Contacto:
Teléfono 1:
922319029
Teléfono 2:
Correo electrónico:
fmcastro@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
05-10-2020 09-02-2021 Lunes 09:00 12:00 Virtual Correo electrónico; Google Meet;Teléfono móvil (video llamadas)
05-10-2020 10-02-2021 Martes 09:00 12:00 Virtual Correo electrónico; Google Meet;Teléfono móvil (video llamadas)
Observaciones: Este horario de tutorías estará activo durante todo el primer cuatrimeste, Se ruega que el alumnado concierte cita para las tutorías mediante el correo electrónico institucional de la universidad
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
10-02-2021 15-09-2021 Lunes 09:00 12:00 Virtual Correo electrónico; Google Meet;Teléfono móvil (video llamadas)
10-02-2021 15-09-2021 Martes 09:00 12:00 Virtual Correo electrónico; Google Meet;Teléfono móvil (video llamadas)
Observaciones:

Este horario de tutorías estará activo durante todo el 2ºcuatrimeste, Se ruega que el alumnado concierte cita para las tutorías mediante el correo electrónico institucional de la universidad.
GLORIA ALICIA DE LA CRUZ GUERRA
General:
Nombre:
GLORIA ALICIA DE LA
Apellido:
CRUZ GUERRA
Departamento:
Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento:
Didáctica y Organización Escolar
Contacto:
Teléfono 1:
922319105
Teléfono 2:
Correo electrónico:
gacruz@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 14:30 16:30 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 17:30 18:00 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 14:30 15:30 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 18:00 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 11:00 on line Correo electrónico/ Hangout/Gooble Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:30 13:30 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 on line correo electrónico, Hangout/ Google Meet
Observaciones:


7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Realización de tareas mediante el aula virual (Equivalencia con GD: )
Ejercicios por tema, informes, portafolio por el aula virtual (Equivalencia con GD: )

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 70,00 %
Entrega de ejercicios por tema 30,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

Se especifica para ambos grupos tanto el grupo 1 (mañana) como el grupo 2 (tarde), que la evaluación se realizará siguiendo los siguientes tipos de pruebas y ponderación: 
- Entrega de ejercicios por tema: 30%
- Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales: 70%

 
Fecha de última modificación: 12-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020