Semana |
Temas |
Actividades de enseñanza aprendizaje |
Horas de trabajo presencial |
Horas de trabajo autónomo |
Total |
Semana 1: |
Presentación de la asignatura.
Tema 1. Concepto de Didáctica y Curriculum. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil. |
Descripción y análisis de los aspectos claves de la asignatura (objetivos, contenidos, metodología y evaluación).
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 2: |
Tema 1. Concepto de Didáctica y Curriculum. Surgimiento y desarrollo de la Educación Infantil. Normativa |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 3: |
Tema 2. Contextos macro y micro de la enseñanza en la educación infantil |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 4: |
Tema 3. Los actores de la enseñanza ––alumnado, profesorado y otros agentes sociales. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 5: |
Tema 4. Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 6: |
Tema 4. Procesos ––del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 7: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 8: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 9: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 10: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 11: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 12: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 13: |
Tema 5. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum de la Educación infantil: objetivos, contenidos, metodología y evaluación. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
6.00 |
10.00 |
Semana 14: |
Tema 6. Las TIC en la Educación Infantil. |
Explicación y actividades específicas para profundizar en los aspectos más relevantes (comentarios de texto, exposición y discusión, presentación digital y divulgación utilizando herramientas 2.0) Actividades teórico-prácticas en el aula virtual de la asignatura (mapas conceptuales, foros de discusión, análisis de documentos textuales y audiovisuales, etc.) |
4.00 |
8.00 |
12.00 |
Semana 15 a 17: |
Evaluación |
|
4.00 |
4.00 |
8.00 |
Total |
|
|
60.00 |
90.00 |
150.00 |