Lengua Extranjera: Lengua Inglesa
(Curso Académico 2020 - 2021)
Mostrar Todo


Nota informativa: Atendiendo a la normativa de Protección de Datos y propiedad intelectual en la que se limita la publicación de imágenes de terceras personas sin su consentimiento, aquellos que difundan grabaciones de las sesiones de clase sin previo consentimiento de las personas implicadas, serán responsables ante la ley del uso prohibido de las citadas grabaciones.



1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322104
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado de Maestro de Educación Primaria
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Filología Inglesa
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: inglés
2. Requisitos para cursar la asignatura
El alumnado debera? haber adquirido previamente una competencia comunicativa adecuada
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: MARIA JESUS LLARENA ASCANIO

General:
Nombre:
MARIA JESUS
Apellido:
LLARENA ASCANIO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
grupo 3 (10 créditos) grupo 1 (6.5 créditos)
Contacto:
Teléfono 1:
922317173/922319813
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mllarena@ull.es
Correo alternativo:
mllarena@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D B1-01. Despacho Polivalente
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 4, nivel 2, FEET, Departamento de Filología Inglesa y Alemana.
Observaciones: Cualquier horario de Tutoría está sujeto a cambios. La forma de contacto será siempre a través de cita previa en aula virtual y/o por correo electrónico para la petición de cita presencial o virtual en Google Meet..
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 4, nivel 2, FEET, Departamento de Filología Inglesa y Alemana.1
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Sección de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval - SC.1C 1 Escuela Náutica, 1º Piso, Despacho 7.
Observaciones: Cualquier horario de Tutoría está sujeto a cambios. La forma de contacto será siempre a través de cita previa en aula virtual y/o por correo electrónico para la petición de cita presencial o virtual en Google Meet.
General:
Nombre:
MARIA CONCEPCION
Apellido:
BRITO VERA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
grupo 2 (tarde. 10 créditos), grupo 3 (2 créditos)
Contacto:
Teléfono 1:
922317624
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cobrito@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Martes 17:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A polivalente
Jueves 08:30 10:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-02
Jueves 12:30 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-02
Miércoles 08:30 10:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-02
Viernes 17:30 18:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A polivalente
Observaciones: El horario de tutorías está sujeto a cambios, es recomendable matricularse en el aula virtual de la asignatura, donde cualquier incidencia sobre los horarios se comunicará siempre.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 16:30 19:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-02
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-02
Observaciones: El horario de tutorías está sujeto a cambios, es recomendable matricularse en el aula virtual de la asignatura, donde cualquier incidencia sobre los horarios se comunicará siempre.
General:
Nombre:
PEDRO JOSE
Apellido:
DOMINGUEZ CABALLERO DE RODAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Grupo:
grupo 3 (3.5 créditos)
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 6612
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pdcrodas@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera B1-20
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 18:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera B1-20
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C primera B1-20
Observaciones: Cualquier eventual cambio en el horario oficial de tutorías puede consultarse en el sitio web del Departamento de Filología Inglesa y Alemana, donde se publica su versión vigente actualizada (acceso directo: https://tinyurl.com/y7n24x96 ).
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Obligatoria
  • Perfil profesional: Conocimiento básico del idioma equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.
5. Competencias

Competencia específica

  • CE2 - Diseñar y desarrollar los procesos de enseñanza para el desarrollo de las competencias básicas
  • CE1 - Enseñar de forma eficaz los contenidos instrumentales básicos de lengua y matemáticas

Competencia General

  • CG1 - Conocer las áreas curriculares de la Educación Primaria, la relación interdisciplinar entre ellas, los criterios de evaluación y el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procedimientos de enseñanza y aprendizaje respectivos
  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro
  • CG3a - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y plurilingües
  • CG3b - Fomentar la lectura y el comentario crítico de textos de los diversos dominios científicos y culturales contenidos en el currículo
  • CG11a - Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información y de la comunicación
  • CG11b - Discernir selectivamente la información audiovisual que contribuya a los aprendizajes, a la formación cívica y a la riqueza cultural

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

-Estudio y práctica de los componentes morfosintácticos, semánticos y fonéticos más relevantes de la lengua objeto de estudio. Docencia impartidas por las profesoras Concepción Brito Vera y Mª Jesús Llarena Ascanio.
-Análisis y práctica de los actos de habla más frecuentes en la comunicación cotidiana. Docencia impartida por los profesores Pedro Domínguez, Concepción Brito y Mª Jesús Llarena.
-Estudio y análisis de los aspectos socioculturales característicos de la lengua extranjera. Docencia impartida por los profesores Pedro Domínguez, Concepción Brito y Mª Jesús Llarena.
-Estudio y análisis de la producción literaria infantil. Docencia impartida por la profesora Mª Jesús Llarena y Concepción Brito.
 

Actividades a desarrollar en otro idioma

Todas las actividades programadas se desarrollarán en Lengua inglesa, recurriendo al español sólo en el caso de que se considere indispensable para acelerar el proceso de aprendizaje. Estas actividades comprenden expresión y comprensión oral y escrita a través de audiciones, redacción, role-plays y presentaciones orales de unidades didácticas y contenidos adecuados en la enseñanza de la lengua inglesa en Primaria. 
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

La metodología seguida en esta asignatura sigue un enfoque comunicativo que se basa en la participación activa del alumnado con el fin de usar la lengua extranjera como instrumento de comunicación y en el uso de material audiovisual actual y real, de manera que usen la lengua inglesa de manera natural.

Para ello la dinámica de la clase se centrará en la realización de diferentes tipos de actividades en el aula (resolución y corrección de ejercicios, actividades en parejas y en grupos, trabajo cooperativo, gamificación y clase invertida, debates e intervenciones programadas, entre otras) que requieren la participación del alumnado como parte esencial de su aprendizaje. También utilizaremos materiales tales como canciones infantiles o cuentos como elementos de apoyo en el aprendizaje de la lengua y que puedan ser de utilidad para un futuro maestro. El componente teórico tiene un enfoque léxico-gramatical cuyo objetivo es la enseñanza de vocabulario y estructuras gramaticales productivas que permitan al alumno potenciar su capacidad comunicativa. Todo ello requiere un desarrollo continuado de su trabajo autónomo y también en grupo, siendo el fin último fomentar la comprensión y el uso del idioma de manera práctica.
 

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 20,00 0,00 20,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 30,00 0,00 30,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 10,00 0,00 10,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Realización de trabajos (individual/grupal) 0,00 20,00 20,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 20,00 20,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 20,00 20,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Preparación de exámenes 0,00 20,00 20,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Otras 0,00 10,00 10,0 [CE2], [CG1], [CG2], [CG11a], [CG11b], [CE1], [CG3a], [CG3b], [CB1], [CB2], [CB3], [CB4], [CB5]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

- Life. Pre-Intermediate B1. Split B. 2013. Helen Stephenson, Paul Dummett, John Hughes. National Geographic Learning. (Units 7--12).

Bibliografía complementaria

 Libros
-Brewster, Jean, Gail Ellis & Denis Girard (1992):The Primary English Teacher’s Guide, Essex, Penguin.
-Johannsen, Kristin (2006):English for the Humanities,Massachusetts, Thomson ELT.
-Slattery, Mary& Jane Willis (2001):English for Primary Teachers, Oxford, Oxford University Press.
-Slattery, Mary& Jane Willis (2006):Inglés para maestros de primaria. Oxford, Oxford University Press.
Gramáticas
-Sinclair, John (2004): Collins Cobuild Intermediate English Grammar, London, Harper Collins.
-Swan, Michael& Catherine Walter (2008):The Good Grammar Book: A Grammar Practice Book for Elementary to Lower-Intermediate Students of English with Answers. Oxford: Oxford University Press.
Diccionarios
-Collins Universal Inglés: Diccionario bilingüe Español-Inglés / English-Spanish (2009): Catherine Love & Gaëlle-Amiot-Cadey (eds.), Barcelona, Random House Mondadori; Glasgow, Harper Collins Publisher.
-Collins Cobuild Advanced Dictionary (2009):Bishopbriggs , Harper Collins, (CD-ROM).

Otros recursos

-Johannsen, Kristin (2007):English for the Humanities. Audio CD, Massachusetts, Thomson ELT.
-Nuttall, Carol& David Evans (2011):Outcomes Pre-Intermediate Workbook with Audio CD, Hampshire, Thomson Heinle.
-http://www.wordreference.com Diccionario on-line.
-http://www.woxikon.es Diccionario on-line.
-http://www.bbc.co.uk/news/video_and_audio
-http://www.linguee.com. Diccionario online.
-http://www. TEDtalks.com. Práctica de comprensión oral.
http://www.CNN.com. Práctica de comprensión oral.
9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

EVALUACIÓN CONTINUA
La calificación de la evaluación continua presencial se desglosa de la siguiente manera:
1) Dos pruebas escritas a lo largo del cuatrimestre donde se evaluará las habilidades de comprensión lectora, escritura, vocabulario y gramática con una ponderación del 70% sobre la nota total. Si el alumnado no superara esta prueba podrá recuperarla sólo en la convocatoria de Enero.
2) Trabajo en grupo sobre un tema propio de la titulación. Se ha de presentar de forma oral (20%). Este trabajo consiste en una presentación oral en grupo donde se desarrollará una unidad didáctica o situación de aprendizaje destinada al alumno de Primaria en lengua inglesa.
3) Entrega de portfolio (10%) Una semana antes de acabar el periodo lectivo el alumnado entregará un trabajo elaborado en grupo que recogerá de forma resumida y motivada las actividades desarrolladas en clase.
4) Prueba objetiva final para quienes no hayan superado la evaluación continua (75%), que tendrá lugar en la convocatoria oficial de enero. Una vez superada esta prueba oficial se realizará la prueba oral (15%) y la entrega de un portfolio (10%).

El alumnado debe demostrar haber alcanzado un nivel B1 en el dominio de la lengua según los descriptores establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).
Para poder aprobar la asignatura mediante la evaluación continua es preciso que el alumnado haya asistido al 80% de la actividad presencial y realizado las actividades programadas.
La calificación global de la asignatura será la suma de la evaluación de progreso del estudiante, su presentación oral y portfolio, siempre y cuando la calificación obtenida en las distintas pruebas no sea inferior a 4 y la media de su suma alcance o supere el 5.


EVALUACIÓN ALTERNATIVA
Los alumnos que no hayan desarrollado las actividades previstas en la evaluación continua, podrán examinarse en los exámenes de convocatoria regulados por la universidad. Dicha evaluación estará basada en un único examen cuya ponderación es la siguiente:
a) prueba escrita donde se evaluará la capacidad lectora, escritura, gramática y vocabulario adquirido. (65%)
b) entrega de portfolio o resumen del temario contenido en el curso (10%).
c) prueba oral: (15%)
d) Asistencia a tutorías y seminarios online (10%)
Para superar dicha prueba habrá que obtener como mínimo 5 puntos sobre 10.







 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba objetiva en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos teórico-prácticos adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las 50,00 %
Pruebas de respuesta corta [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba escrita en la que se evaluará la aplicabilidad de los conocimientos léxico- gramaticales adquiridos en las clases y en el trabajo autónomo según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las 10,00 %
Pruebas de desarrollo [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Prueba escrita (redacción) sobre temas propios de la titulación en la que se demostrará el dominio de los conocimientos adquiridos durante el curso según los descriptores del nivel B1 establecidos en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para 10,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG11b], [CG11a], [CG3b], [CG3a], [CG2], [CG1], [CE1], [CE2] Trabajo oral en grupo sobre un tema de interés propio de la titulación. (20%)
Entrega de portfolio (10%)
30,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
Al terminar el curso el alumno debe ser capaz de:

1. Saber abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
2. Ser capaz de expresarse oralmente y por escrito aplicando criterios de coherencia y cohesión discursiva, así como dominar el uso de diferentes técnicas de expresión en la lengua inglesa
3. Ser capaz de elaborar y mantener argumentos coherentes y razonados sobre temas educativos y profesionales en función de la competencia comunicativa y lingüística adquirida.
4. Ser capaz de desarrollar un aprendizaje autónomo que integre el uso de las Tic en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
5. Llegar a ser receptivo y crítico con respecto al conocimiento de las peculiaridades de la lengua inglesa.
6. Ser capaz de comprender textos o cualquier documento escrito que aborde temas afines al entorno vital del alumnado o referidos a su especialidad, así como incorporar a la docencia distintos medios de comunicación (prensa, TV, etc.) desde una perspectiva crítica.
7. Ser capaz de utilizar de manera adecuada los recursos necesarios para animar a leer y escribir en lengua inglesa.
8. Saber integrar la formación literaria adquirida como herramienta para la enseñanza de la literatura infantil y su uso didáctico.
9. Ser capaz de aplicar los procesos de comunicación e interacción oral.
10. Poder utilizar la oralidad y el folklore tradicional anglo-sajón como instrumento de la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo y puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 0 Presentación de la asignatura.
Prácticas orales
4.00 6.00 10.00
Semana 2: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 6.00 10.00
Semana 3: Tema 1 Explicación y tareas del tema 1 4.00 6.00 10.00
Semana 4: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 6.00 10.00
Semana 5: Tema 2 Explicación y tareas del tema 2 4.00 6.00 10.00
Semana 6: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3 4.00 6.00 10.00
Semana 7: Tema 3 Explicación y tareas del tema 3 4.00 6.00 10.00
Semana 8: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4 4.00 6.00 10.00
Semana 9: Tema 4 Explicación y tareas del tema 4.
Prueba de evaluación continua
4.00 6.00 10.00
Semana 10: Tema 5 Explicación y tareas del tema 5 4.00 6.00 10.00
Semana 11: Tema 5 Explicación y tareas del tema 5 4.00 6.00 10.00
Semana 12: Tema 6 Explicación y tareas del tema 6 4.00 6.00 10.00
Semana 13: Tema 6 Explicación y tareas del tema 6 4.00 6.00 10.00
Semana 14: Tema 1-6 Revisión del temario y presentaciones orales. 4.00 6.00 10.00
Semana 15 a 17: Temas 1-6 Revisión y presentaciones orales. Trabajo autónomo y preparación de exámenes. 4.00 6.00 10.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 13-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020

1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129322104
  • Titulación: Grado de Maestro de Educación Primaria
  • Curso: 2
  • Duración: Primer cuatrimestre
3. Tutorías no presenciales
MARIA JESUS LLARENA ASCANIO
General:
Nombre:
MARIA JESUS
Apellido:
LLARENA ASCANIO
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Contacto:
Teléfono 1:
922317173/922319813
Teléfono 2:
Correo electrónico:
mllarena@ull.es
Correo alternativo:
mllarena@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 No Presencial e-mail; Hang-out; Google Meet.
Todo el cuatrimestre Jueves 12:00 12:00 No Presencial e-mail; Hang-out; Google Meet.
Observaciones: Cualquier horario de tutoría está sujeto a cambios. Se ruega pedir cita a través del aula virtual o correo electrónico con el fin de acordar la invitación por Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 No Presencial e-mail/Hang-out/Google Meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 No Presencial e-mail/Hang- out/Google Meet
Observaciones:

Cualquier horario de tutoría está sujeto a cambios. Se ruega pedir cita a través del aula virtual o correo electrónico con el fin de acordar la invitación por Google Meet.
MARIA CONCEPCION BRITO VERA
General:
Nombre:
MARIA CONCEPCION
Apellido:
BRITO VERA
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Contacto:
Teléfono 1:
922317624
Teléfono 2:
Correo electrónico:
cobrito@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 13:00 virtual meet
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 virtual meet
Observaciones: Las tutorías no presenciales se llevarán a cabo preferentemente mediante google meet
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 virtual previo aviso por correo electrónico meet
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 virtual previo aviso por correo electrónico meet
Observaciones:

El alumnado siempre podrá contactar con la profesora por correo electrónico fuera del horario de prefijado de tutorías. Para una tutoría virtual por medio de meet, deben seguir el horario especificado y avisar previamente (aunque sea el mismo día) por correo electrónico. En la respuesta al correo del alumno o la alumna la profesora enviará el enlace para la tutoría virtual.
PEDRO JOSE DOMINGUEZ CABALLERO DE RODAS
General:
Nombre:
PEDRO JOSE
Apellido:
DOMINGUEZ CABALLERO DE RODAS
Departamento:
Filología Inglesa y Alemana
Área de conocimiento:
Filología Inglesa
Contacto:
Teléfono 1:
922316502 6612
Teléfono 2:
Correo electrónico:
pdcrodas@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 13:00 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:30 18:30 Virtual Correo electrónico
Observaciones: Las consultas pueden formularse por correo electrónico sin limitación de horarios y se atenderán a la mayor brevedad posible.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 13:00 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Virtual Correo electrónico
Observaciones:

Las consultas pueden formularse por correo electrónico sin limitación de horarios y se atenderán a la mayor brevedad posible.

7. Metodología no presencial

La asignatura se desarrolla a través del Campus Virtual de la ULL, haciendo uso de las diversas herramientas que posibilita dicho medio, combinando actividades formativas sincrónicas (conexión en tiempo real profesor-estudiante) y de carácter interactivo con otras asíncronas.

Las actividades formativas que se desarrollan son las siguientes:

Actividades formativas no presenciales

Actividades formativas
Sesiones virtuales/clases en línea del profesor/a (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Vídeos explicativos grabados por el/la docente (Equivalencia con GD: Clases teóricas)
Inclusión de documentación sobre cada tema (Equivalencia con GD: Estudio autónomo, preparación clases teóricas/prácticas, etc.)
Foros/debate (Equivalencia con GD: Participación activa y asistencia a clase)
Talleres y seminarios virtuales (Equivalencia con GD: Realización de seminarios u otras actividades complementarias)
Resolución de ejercicios y problemas (Equivalencia con GD: Clases prácticas. Preparación de trabajos)
Exposición de trabajos individuales/grupales mediante vídeos de los estudiantes (Equivalencia con GD: Realización de trabajos (individual/grupal))
Realización de pruebas evaluativas en línea (Equivalencia con GD: Exámenes, test, etc.)
Tutorías (Equivalencia con GD: Asistencia a Tutoría)

Comentarios adicionales

9. Sistema de evaluación y calificación no presencial

Las pruebas evaluativas a realizar y su ponderación en la calificación es la siguiente:

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Ponderación
Pruebas objetivas 65,00 %
Informes/Memorias/Trabajos/Proyectos individuales o grupales 10,00 %
Participación a través del Aula Virtual 10,00 %
Examen oral 15,00 %
Total 100,0 %

Comentarios adicionales

Fecha de última modificación: 13-07-2020
Fecha de aprobación: 24-07-2020