Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Contenidos Teóricos
Tema 1. El sentido de la Enseñanza y el currículum
Tema 2. Contextos macro y micro de la enseñanza.
Tema 3. Los actores de la enseñanza –alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente
Tema 4. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
Tema 5. Procesos –del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza
Tema 6. Espacios de identidad en el currículum: perspectivas teóricas.
Contenidos Prácticos:
Autobiografía Escolar
Currículum Prescrito y su observación en el aula
Diseño y aplicación de una unidad didáctica
Ensayo de reflexión sobre la Didáctica y el Currículum
(Cada profesor ajustará el número de prácticas a realizar por el alumnado en función del proceso de aprendizaje de cada grupo)
Tema 1. El sentido de la Enseñanza y el currículum
Tema 2. Contextos macro y micro de la enseñanza.
Tema 3. Los actores de la enseñanza –alumnado, profesorado y otros agentes sociales. La función docente
Tema 4. Elementos sustantivos de la enseñanza y el currículum: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.
Tema 5. Procesos –del diseño al desarrollo y la evaluación- de la enseñanza
Tema 6. Espacios de identidad en el currículum: perspectivas teóricas.
Contenidos Prácticos:
Autobiografía Escolar
Currículum Prescrito y su observación en el aula
Diseño y aplicación de una unidad didáctica
Ensayo de reflexión sobre la Didáctica y el Currículum
(Cada profesor ajustará el número de prácticas a realizar por el alumnado en función del proceso de aprendizaje de cada grupo)
Actividades a desarrollar en otro idioma
En cada informe de práctica se pedirá al alumnado que entregue un resumen/abstract en inglés.
Se utilizarán videos o otros recursos en inglés para acompañar las clases magistrales.
El alumnado ha de utilizar referencias en inglés y/o francés en sus informes, debiendo citar entre 1 y 3 en los primeros informes, y entre 4 y 6 en los últimos.
Se utilizarán videos o otros recursos en inglés para acompañar las clases magistrales.
El alumnado ha de utilizar referencias en inglés y/o francés en sus informes, debiendo citar entre 1 y 3 en los primeros informes, y entre 4 y 6 en los últimos.