Bergmann, Jonathan & Sams, Aaron (2016). Dale la vuelta a tu clase. SM Ediciones
Bolívar, A (2006): Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común”. En Revista de Educación,339, pp 119-149
Chiva Bartoll, Óscar & Martí Puig, Manuel (2016) (coords.). Métodos pedagógicos activos y globalizadores. Barcelona: Grao.
Comellas, M.J. (2009): Familia y escuela: compartir la educación. Barcelona. Editorial Graó.
Echeita Sarrionandía, Gerardo (2019). Educación inclusiva. Barcelona: Octaedro.
Estévez, Estefanía y Musitu, Gonzalo (coords.) (2016). Intervención psicoeducativa en el ámbito familiar. social y comunitario. Madrid: Paraninfo.
García, Almudena (2017). Otra educación ya es posible. Albuixech: Litera
García-Bacete, F.J. (2003): Las relaciones escuela-familia: un reto educativo. En Infancia y aprendizaje, 26(4), 425-437.
Garreta, J. (ed.)(2007): La relación familia-escuela. Lleida: Ediciones de la Universitat de Lleida
Gervilla, A. (2008): Familia y educación familiar. Conceptos claves, situación actual y valores. Madrid. Narcea
Lacasa, P (1997): Familia y escuela. Caminos de la orientación educativa. Madrid. Aprendizzaje Visor.
Luengo. F (2006): El proyecto Atlántida: experiencias para fortalecer el eje escuela, familia y municipio”. En Revista de Educación,339, 177-194
Martí, L (2000): Todos aprenden, todos enseñan. En Cuadernos de Pedagogía. 290, 14-19
Parejo, José Luis y Pinto, José María (Coords.) (2015). La orientación y la tutoría escolar con familias: teoría y práctica. Barcelona: Editorial UOC.
Puigvert, L Santacruz, I (2006). La transformación de centros educativos en comunidades de aprendizaje. Calidad para todos y todas. En Revista de educación, 339, 169-176
Racine, B (2012): Disciplina en la infancia. Familia y Escuela Trabajando juntas. Madrid. Narcea.
Rodríguez Martínez, Carmen (2019). Políticas educativas en un mundo global. Barcelona: Octaedro.
Romera, Mar (2018). La familia, la primera escuela de las emociones. Barcelona: Destino.