Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
1er Cuatrimestre (Módulo 1):
- Profesor: Sergio D. Francisco Déniz
Tema 1.- La enseñanza de inglés
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos del inglés
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza del inglés
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza del inglés
2.3. Los recursos en la enseñanza del inglés.
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
3.1.3. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
3.1.4. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
3.1.5. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
3.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
- Profesor: Sergio D. Francisco Déniz
Tema 1.- La enseñanza de inglés
1.1. Estrategias didácticas para la enseñanza de inglés
1.2. Modelos de enseñanza de la disciplina
1.3. El inglés en los distintos contextos y niveles educativos.
Tema 2. Los programas formativos del inglés
2.1. Cómo seleccionar contenidos idóneos para la enseñanza del inglés
2.2. Actividades diversas de trabajo en la enseñanza del inglés
2.3. Los recursos en la enseñanza del inglés.
2º Cuatrimestre (Módulo 2):
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 3. Estrategias de interacción y nuevas tecnologías
3.1. Estrategias de enseñanza de la disciplina basadas en la interacción con el estudiante
3.1.1. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción escrita
3.1.2. El desarrollo de la destreza de comprensión lectora
- Profesor: Pedro A. Martín Martín
3.1.3. El desarrollo de las destrezas de expresión e interacción oral
3.1.4. El desarrollo de la pronunciación y la entonación del inglés
3.1.5. El desarrollo de las destrezas de comprensión oral y audio-visual
3.2. Utilización de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina
3.3. La atención específica del alumnado con necesidades especiales
- Profesora: Mª José González Rodríguez
Tema 4. Las técnicas de evaluación en la enseñanza del inglés
4.1. Técnicas variadas de evaluación y selección de métodos específicos para la disciplina
4.2. La evaluación como instrumento de regulación y estímulo al esfuerzo.
Actividades a desarrollar en otro idioma
Las actividades se desarrollarán en inglés.