AAVV (2002):
Las ciencias sociales: concepciones y procedimientos
, Graó, Barcelona.
CRISTÓFOL-A. TREPAT / RIVERO, Pilar (2010):
Didáctica de la historia y multimedia expositiva
, GRAÓ, Barcelona.
ESCOLANO BENITO, Agustín (2002):
La educación en la España contemporánea
, Biblioteca Nueva, Madrid.
GARCÍA RUIZ, A.L. (2003):
El conocimiento del medio y su enseñanza práctica en la formación del profesorado de educación primaria
, Natívola, Granada.
JIMÉNEZ, José Antonio/ GARCÍA RUIZ, Antonio Luis (2006):
Los principios científico-didácticos (PCD): un nuevo modelo para la enseñanza de la geografía y de la historia (fundamentos teóricos)
, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, Granada.
MOLINA, Sebastián (2011): “Las salidas escolares para la enseñanza de la historia en educación primaria”, en ÍBER, 67, Barcelona.
PLATA SUÁREZ, Julián (2005): “Errores geográficos que se transmiten en las instituciones escolares”, en
DIDÁCTICA GEOGRÁFICA
, 2ª ép., nº 7, Madrid.