Prevención e Intervención en las dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo
(Curso Académico 2021 - 2022)
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1. Datos descriptivos de la asignatura
  • Código: 129312101
  • Centro: Facultad de Educación
  • Lugar de impartición: Facultad de Educación
  • Titulación: Grado en Maestro en Educación Infantil
  • Plan de Estudios: 2010 (publicado en 30-11-2011)
  • Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Itinerario/Intensificación:
  • Departamento/s:
  • Área/s de conocimiento:
    • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Curso: 2
  • Carácter: Formación Obligatoria
  • Duración: Primer cuatrimestre
  • Créditos ECTS: 6,0
  • Modalidad de impartición: Presencial
  • Horario: Ver horario
  • Dirección web de la asignatura: Ver web de la asignatura
  • Idioma: castellano
2. Requisitos para cursar la asignatura
Los especificados para el acceso a esta titulación de grado.
3. Profesorado que imparte la asignatura

Profesor/a Coordinador/a: EDUARDO GARCIA MIRANDA

General:
Nombre:
EDUARDO
Apellido:
GARCIA MIRANDA
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
Grupo T2 (GT2)
Contacto:
Teléfono 1:
Psicología: 922317575
Teléfono 2:
Educación: 922319672-73
Correo electrónico:
egarciam@ull.es
Correo alternativo:
egarciam@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Observaciones: Hasta la entrada de la normalidad presencial las tutorías serán virtuales Acceso a la videconferencia: meet.google.com/fek-qhbp-ews
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Todo el cuatrimestre Jueves 11:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D 3 ONLINE
Observaciones: Hasta la entrada de la normalidad presencial las tutorías serán virtuales Acceso a la videconferencia: meet.google.com/fek-qhbp-ews
General:
Nombre:
SONIA
Apellido:
PLASENCIA CARRILLO
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
G1 (mañana), PA101 y PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319248
Teléfono 2:
Correo electrónico:
spcarril@ull.es
Correo alternativo:
spcarril@hotmail.com
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 14:00 17:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Martes 18:00 19:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Observaciones: Hasta la entrada de la presencialidad total las tutorías serán por meet en el enlace que se colocará a tal efecto en el aula virtual de la asignatura. Se harán a petición del alumnado presencial o por meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 15:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Todo el cuatrimestre Martes 15:00 16:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 2ª planta 2G frente escalera central
Observaciones: Hasta la entrada de la presencialidad total las tutorías serán por meet en el enlace que se colocará a tal efecto en el aula virtual de la asignatura. Se harán a petición del alumnado presencial o por meet.
General:
Nombre:
IVÁN
Apellido:
PADRÓN GONZÁLEZ
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
Grupos PA201 y PA202
Contacto:
Teléfono 1:
922319149
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ivpadron@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 14:30 15:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Todo el cuatrimestre Jueves 17:30 19:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Todo el cuatrimestre Viernes 14:30 16:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Todo el cuatrimestre Viernes 19:00 20:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Observaciones: 1) Se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente. 2) Las tutorías presenciales serán previa cita por correo electrónico. 3) Las tutorías podrán ser en línea a través de enlace meet, previa solicitud por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 14:00 18:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1 B1 -1-A
Observaciones: 1) Se aconseja consultar en el aula virtual, posibles cambios que puedan acontecer debidos a modificaciones en la organización docente. 2) Las tutorías presenciales serán previa cita por correo electrónico. 3) Las tutorías podrán ser en línea a través de enlace meet, previa solicitud por correo electrónico.
General:
Nombre:
MARIA ISABEL
Apellido:
HERNANDEZ VALLE
Departamento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento:
Psicología Evolutiva y de la Educación
Grupo:
PA102
Contacto:
Teléfono 1:
922319194
Teléfono 2:
Correo electrónico:
ihvalle@ull.es
Correo alternativo:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ª planta B13C
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Electrónicas B13C
Observaciones: Se requiere solicitar cita con antelación.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 11:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D Electrónicas B13C
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ª planta B13C
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 3ª planta B13C
Observaciones: Se requiere solicitar cita con antelación.
4. Contextualización de la asignatura en el plan de estudio
  • Bloque formativo al que pertenece la asignatura: Formación Básica
  • Perfil profesional: Asignatura importante como formación básica para el ejercicio de la profesión
5. Competencias

Competencia específica

  • CE29 - Adquirir recursos para favorecer la integración educativa de estudiantes con dificultades.
  • CE28 - Saber informar a otros profesionales especialistas para abordar la colaboración del centro y del maestro en la atención a las necesidades educativas especiales que se planteen.
  • CE27 - Identificar dificultades de aprendizaje, disfunciones cognitivas y las relaciones con la atención.

Competencia General

  • CG2 - Diseñar, planificar y evaluar procesos de enseñanza-aprendizaje, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
  • CG4 - Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad, desde una perspectiva inclusiva, que atiendan a las singulares necesidades educativas del alumnado, a la igualdad de género, a la equidad y el respeto a los derechos humanos.
  • CG7b - Abordar con eficacia situaciones de aprendizaje de lenguas en contextos multiculturales y multilingües.
  • CG8b - Aplicar en las aulas las tecnologías de la información y comunicación.

Competencia Básica

  • CB1 - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio
  • CB2 - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio
  • CB3 - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética
  • CB4 - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
  • CB5 - Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
6. Contenidos de la asignatura

Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura

Profesora de teoría: Eduardo García Miranda

TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Escritura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas y respuesta educativa para laprevención en Educación Infantil.
TEMA 5. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje del Lenguaje Oral y la respuesta educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Necesidades Educativas Especiales en alumnado con déficit de atención con/sin hiperactividad. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7.Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad visual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 8. Necesidades educativas especiales en alumnando con discapacidad auditiva. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad intelectual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 10. Necesidades educativas especiales en alumnado con Trastorno del Especto Autista (TEA). Descripción eintervención educativa en Educación Infantil.  

Profesorado de Prácticas: 
                                              Sonia Plasencia Carrillo
                                              María Isabel Hernández Valle
                                              Iván Padrón González
Se contará tambien con la participación de la profesora con venia docente Jennifer Balade González

Contenidos prácticos:
Prácticas de aula relativas a la respuesta educativa para la prevención y optimización del desarrollo de las habilidades instrumentales básicas (lectura, escritura, matemáticas) y de las condiciones de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad; TEA, discapacidad visual y auditiva.

Actividades a desarrollar en otro idioma

No hay previsto actividades a desarrollar en otro idioma.
7. Metodología y volumen de trabajo del estudiante

Descripción

El/la profesor/a combinará una metodología continua y formativa, de tipo expositiva con una más activa y participativa por parte del alumnado en la que se lleven a la práctica los conceptos y aspectos básicos de la materia a través de la resolución de casos prácticos, búsqueda de información y documentación de la temática a tratar, diseño de programas de intervención en grupo, exposiciones orales, entre otras. El trabajo autónomo implica la lectura del material específico planteado en las clases prácticas que es indispensable para la realización de las actividades. Se conformarán grupos de trabajo en el aula para la realización de las tareas propuestas en la misma y su posible exposición en clase.

Actividades formativas en créditos ECTS, su metodología de enseñanza-aprendizaje y su relación con las competencias que debe adquirir el estudiante

Actividades formativas Horas presenciales Horas de trabajo autónomo Total horas Relación con competencias
Clases teóricas 38,00 0,00 38,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Clases prácticas (aula / sala de demostraciones / prácticas laboratorio) 10,00 0,00 10,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Realización de seminarios u otras actividades complementarias 2,00 15,00 17,0 [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27]
Realización de trabajos (individual/grupal) 8,00 30,00 38,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Estudio/preparación de clases teóricas 0,00 15,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Estudio/preparación de clases prácticas 0,00 15,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Preparación de exámenes 0,00 15,00 15,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Realización de exámenes 2,00 0,00 2,0 [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29]
Asistencia a tutorías 0,00 0,00 0,0 [CG4], [CG2], [CE27]
Total horas
Total ECTS
8. Bibliografía / Recursos

Bibliografía básica

Defior, S.,Serrano, F. y Gutiérrez,  N. (2015) Dificultades Específicas de Aprendizaje. Madrid. Síntesis. 

González, Mª J. (Coord.) (2012). Prevención de las dificultades de aprendizaje. Madrid: Pirámide.

López, Mª D. y Polo, Mª T. (Coords.) (2015). Trastornos del desarrollo infantil. Madrid: Pirámide.

Marchesi, A., Coll, C. y Palacios, J. (Comp.) (2017).  Desarrollo psicológico y educación. 3. Respuestas educativas las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Madrid: Alianza.

Bibliografía complementaria

Cuetos, F. (1991a). Procesos psicológicos que intervienen en la lectura. En F. Cuetos, Psicología de la lectura. (p.23-51) Madrid: Escuela Española

Cuetos, F. (1991b). Procesos psicológicos que intervienen en la escritura. En F. Cuetos. Psicología de la escritura. (P.9-47)Madrid: Escuela Española

García, J. N. (Coord.) (2014). Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje. Madrid: Pirámide.

Alcantud,  F.  (2013).  Trastornos  del  espectro  autista.  Detección,  diagnóstico  e  intervención temprana. Madrid: Pirámide.

González-Pérez, J. (2003). Discapacidad intelectual. Concepto, evaluación e intervención psicopedagógica. Madrid: CCS.

Otros recursos

Material propuesto en el aula virtual, como videos, enlaces a Webs, material bibliográfico, presentaciones y otros.

9. Sistema de evaluación y calificación

Descripción

El modelo de evaluación que se seguirá será el de evaluación formativa y global. Como tal, formará parte del desarrollo de las sesiones y deberá incidir en el aprendizaje individual y en grupo. El sistema de calificación será ponderado componiéndose de una parte teórica, un peso del 50 % sobre la nota final y una parte práctica, que tiene un valor del 50%. De acuerdo con la Resolución del 8 de enero de 2016 (BOC nº11), se contemplan dos modalidades de evaluación:

(1) Evaluación continua:
1.a) Teoría: Realizar una prueba tipo test de carácter individual. Este examen consta de 30 preguntas tipo test con tres alternativas de respuesta (dos errores restan un acierto) sobre los contenidos teóricos (50%). Se necesita tener como mínimo un 2,5 sobre los 5 puntos posibles para aprobar el examen. Dicha prueba será presencial o virtual según establezca la Facultad de Educación
1.b) En relación a las prácticas, cuyo valor constituye el 50% del total de la asignatura, la asistencia tendrá carácter obligatorio, admitiéndose hasta un 25% de faltas de asistencia, justificadas o no. En caso de superar el límite de faltas admitidas, no se superará la evaluación continua. En el caso de la docencia presencial adaptada, se considera asistencia, el seguimiento síncrono de la práctica en los horarios oficiales del grupo asignado por la facultad de educación. Las actividades prácticas consistirán en el trabajo, tanto individual como en pequeño grupo, sobre la resolución de casos prácticos, visualización y comentario de vídeos, diseño de programas/actividades de intervención, exposiciones, etc. El alumnado, en grupo, desarrollará un dosier de prácticas correspondiente al módulo de Dificultades de Aprendizaje (0-1 punto) y un dosier de prácticas correspondiente al módulo de Trastornos del Desarrollo (0-1 punto). Además, el alumnado realizará una prueba tipo test (en la que dos errores restan un acierto) para cada módulo de contenidos Cada una de estas pruebas se puntuará de 0 a 1,50 puntos y para aprobarla será necesario obtener el 50% (0,75 puntos en cada prueba). La calificación final de las prácticas resultará del sumatorio de los dos dosieres y de la nota de las dos pruebas tipo test. Si se supera este apartado se guardará la nota para las convocatorias oficiales del presente curso.
Para aprobar la asignatura se requiere haber superado la parte teórica (mínimo 2,5 puntos) y la parte práctica (mínimo 2,5 puntos). Sólo entonces se sumarán ambas partes para obtener la nota final sobre 10 puntos.

(2) Evaluación única:
Cuando el estudiante rechace el proceso de evaluación continua o no supere la misma, tendrá derecho a presentarse en las convocatorias oficiales. En este caso, la evaluación consistirá en una prueba con un apartado para la evaluación de la teoría y un apartado para la evaluación de las prácticas.
2.a) Apartado de evaluación de la teoría: consistirá en 30 preguntas tipo test preguntas con tres alternativas (donde dos errores restan un acierto). La puntuación máxima de este apartado es de 5 puntos, y se considerará superado si la puntuación obtenida por el alumno es igual o superior a 2.5
2.b) Apartado de evaluación de las prácticas: que consistirá en un examen de preguntas de desarrollo sobre los dos bloques de contenidos (Dificultades de Aprendizaje y Trastornos del Desarrollo). La puntuación máxima de este apartado es de 5 puntos, y se considerará superado si la puntuación obtenida por el alumno es igual o superior a 2.5.

La calificación final de la asignatura será el resultado de: la suma de la parte teórica (50%), y la parte práctica (50%). Para aprobar la asignatura, hay que haber superado la parte teórica y la parte práctica. 

Todos los examenes tienen carácter individual y su virtualidad o presencialidad vendrá determinada por lo que disponga la Facultad de Educación
 

Estrategia Evaluativa

Tipo de prueba Competencias Criterios Ponderación
Pruebas objetivas [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29] El 50% de la ponderación corresponde a los contenidos teóricos de la asignatura. 
El 30% corresponde a los contenidos de las prácticas de la asignatura. 
9 – 10 : muy bien rendimiento alto
8 – 7: sobre la
media
6 – 5: bien con
pocos errores
4 - 0 : insuficiente
rendimiento con
errores significativos
80,00 %
Trabajos y proyectos [CB5], [CB4], [CB3], [CB2], [CB1], [CG8b], [CG7b], [CG4], [CG2], [CE27], [CE28], [CE29] Elaboración, rigor y
calidad en la presentación escrita.
Adecuación del contenido tratado. 
Uso de lenguaje inclusivo.
 
20,00 %
10. Resultados de Aprendizaje
- Desarrollo de actitudes favorables a la inclusión educativa y al trabajo colaborativo entre los diferentes profesionales para darle  respuesta ajustada a la diversidad del aula.
- Conocimiento de estrategias de intervención educativa globalizadoras que sean válidas para atender a la clase como un todo, planificando actividades con diferentes niveles de complejidad.
- Conocer la evolución del lenguaje en la 1ª infancia, y de las habilidades previas a la adquisión de la lectura, escritura y las matemáticas
- Ser capaz de identificar posibles disfunciones del lenguaje y velar por su correcta evolución.
- Ser capaz de identificar y prevenir posibles dificultades de aprendizaje.
- Ser capaz de identificar disfunciones cognitivas y las relacionadas con la atención.
- Ser capaz de identificar al alumnado con Trastorno del Espectro Autista.
- Dotar al alumnado de herrramientas para prevenir e intervenir con las dificultades específicas del aprendizaje. 
- Dotar al alumnado de herramientas para intervenir con los trastornos del desarrollo desde el aula de Educación Infantil.
11. Cronograma / calendario de la asignatura

Descripción

* La distribución de los temas por semana es orientativo, puede sufrir cambios según las necesidades de organización docente.  

Primer cuatrimestre

Semana Temas Actividades de enseñanza aprendizaje Horas de trabajo presencial Horas de trabajo autónomo Total
Semana 1: Tema 1 Expositiva; presentación programa de prácticas y organización de los materiales de trabajo. 3.00 5.00 8.00
Semana 2: Tema 1 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. 4.00 5.00 9.00
Semana 3: Tema 2 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. 4.00 5.00 9.00
Semana 4: Tema 2 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. 4.00 5.00 9.00
Semana 5: Tema 3 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. 4.00 5.00 9.00
Semana 6: Tema 3 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. 4.00 5.00 9.00
Semana 7: Tema 4 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje.  4.00 5.00 9.00
Semana 8: Tema 4
Tema 5
Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje.  4.00 5.00 9.00
Semana 9: Tema 5 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje.  4.00 5.00 9.00
Semana 10: Tema 6 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Dificultades de Aprendizaje. Evaluación continua. 4.00 5.00 9.00
Semana 11: Tema 6 y 7 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Trastornos del Desarrollo 4.00 5.00 9.00
Semana 12: Tema 7 y 8 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Trastornos del Desarrollo 4.00 5.00 9.00
Semana 13: Tema 8 y 9 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Trastornos del Desarrollo 4.00 5.00 9.00
Semana 14: Tema 9 Expositiva; trabajo de prácticas módulo Trastornos del Desarrollo 4.00 5.00 9.00
Semana 15: Continuación tema 9 y exposiciones Expositiva; trabajo de prácticas módulo Trastornos del Desarrollo 3.00 5.00 8.00
Semana 16 a 18: Evaluación Evaluación y trabajo autónomo del alumno para la preparación de la evaluación... 2.00 15.00 17.00
Total 60.00 90.00 150.00
Fecha de última modificación: 26-09-2021
Fecha de aprobación: 27-09-2021