Contenidos teóricos y prácticos de la asignatura
Profesora de teoría: Eduardo García Miranda
TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Escritura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas y respuesta educativa para laprevención en Educación Infantil.
TEMA 5. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje del Lenguaje Oral y la respuesta educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Necesidades Educativas Especiales en alumnado con déficit de atención con/sin hiperactividad. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7.Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad visual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 8. Necesidades educativas especiales en alumnando con discapacidad auditiva. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad intelectual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 10. Necesidades educativas especiales en alumnado con Trastorno del Especto Autista (TEA). Descripción eintervención educativa en Educación Infantil.
Profesorado de Prácticas:
Sonia Plasencia Carrillo
María Isabel Hernández Valle
Iván Padrón González
Se contará tambien con la participación de la profesora con venia docente Jennifer Balade González
Contenidos prácticos:
Prácticas de aula relativas a la respuesta educativa para la prevención y optimización del desarrollo de las habilidades instrumentales básicas (lectura, escritura, matemáticas) y de las condiciones de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad; TEA, discapacidad visual y auditiva.
TEMA 1. Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y normativa reguladora de la atención a la diversidad.
TEMA 2. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Lectura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 3. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de la Escritura y respuesta educativa para la prevención en Educación Infantil.
TEMA 4. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje de las Matemáticas y respuesta educativa para laprevención en Educación Infantil.
TEMA 5. Descripción de las Dificultades Específicas de Aprendizaje del Lenguaje Oral y la respuesta educativa en Educación Infantil.
TEMA 6. Necesidades Educativas Especiales en alumnado con déficit de atención con/sin hiperactividad. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 7.Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad visual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 8. Necesidades educativas especiales en alumnando con discapacidad auditiva. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 9. Necesidades educativas especiales en alumnado con discapacidad intelectual. Descripción e intervención educativa en Educación Infantil.
TEMA 10. Necesidades educativas especiales en alumnado con Trastorno del Especto Autista (TEA). Descripción eintervención educativa en Educación Infantil.
Profesorado de Prácticas:
Sonia Plasencia Carrillo
María Isabel Hernández Valle
Iván Padrón González
Se contará tambien con la participación de la profesora con venia docente Jennifer Balade González
Contenidos prácticos:
Prácticas de aula relativas a la respuesta educativa para la prevención y optimización del desarrollo de las habilidades instrumentales básicas (lectura, escritura, matemáticas) y de las condiciones de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad; TEA, discapacidad visual y auditiva.
Actividades a desarrollar en otro idioma
No hay previsto actividades a desarrollar en otro idioma.